Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy el único al que no le gustan los AMPEG?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

De nuevo tengo que decirte "necesitopasta" que tus opiniones y argumentaciones me encantan. Poco más se puede anyadir. En cambio, otros usuarios caen en la descalificación (por enmascarada que sea con lo de "espabilaos" y "listillos" que sobra totalmente).

Me siento un poco aludido por lo que dicen algunos, ya que hace unos días abrí un post parecido. Para empezar, al sabio que ha escrito que esto se hace "para ganarse fama" me gustaría que me contestase de qué me vale a mí eso, más aún cuando lo que vas a recibir (estando en desacuerdo con Ampeg o Fender o Rick o lo que sea) son críticas y no halabanzas. Dime por favor que ganamos el usuario y yo personalmente. Estoy intrigado.

Por otra parte, el companyero que ha abierto este hilo lo habrá hecho con una finalidad similar a la mía, que es la siguiente: muchas veces, en muchos contextos de la vida, se dan situaciones en las que tu forma de actuar parece salida de la norma, rara o inusual, y cuando te das cuenta de que otras personas también piensan como tú, te reconforta bastante. Cuando dices simplemente por cuestión de gustos que no te gusta un Rickenbacker, todo el mundo se echa las manos a la cabeza como si estuvieras diciendo una herejía. Pero al ver que hay más gente en tu situación, pues dejas de sentirte tan "blasfemo". Repito que no he tenido la oportunidad de catar un Ampeg y por eso no he opinado, pero los que lo han hecho tendrán sus motivos. Y cabe recordar que los gustos son como los culos, todos tenemos uno y punto. Sinceramente descalificar a alguien por eso deja mucho que desear.

Por otra parte, a mí no me parece una pérdida de tiempo hilos así, justo por lo mismo que he argumentado antes. Está claro que es más "happy" si me pongo líneas y líneas de babeo por Stinger, pero creo que de todo se puede opinar libremente no?

Un saludo y más respetos, por muy novatos que seamos, porque algunos parecen neocon totalmente intransigentes.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mira que es fácil no decir nada cuando algo no te interesa :?
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

No me esperaba levantar esta polvareda! Abrí el tema porque efectivamente pienso que hay mucho mito en torno al AMPEG y mis experiencias reales con ellos han sido entre regulares y malas. A pesar de ello, cuando lo he comentado a otros músicos el comentario general ha sido: ¿que dices? AMPEG es la hostia... Quise comentarlo aquí buscando vuestra opinión como conocedores o expertos en el tema.

Me reconforta ver que mucha gente prefiere otros amplis, y que los que usan AMPEG señalan que las gamas altas son claramente preferibles. Lamento los comentarios que apuntaron a cerrar el tópico, me parece que la censura no beneficia a nadie. Me hizo mucha gracia el comentario ese que nos llamaba "mediocres y listillos" desde luego debe ser una putada gastarte un pastón en un AMPEG y luego tener que aguantar que tu ampli no sea LA HOSTIA, y que ampli de bajo no se escriba más con A de Ampeg.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Magnetic escribió:debe ser una putada gastarte un pastón en un AMPEG y luego tener que aguantar que tu ampli no sea LA HOSTIA, y que ampli de bajo no se escriba más con A de Ampeg.
Hombre, tampoco es eso, realmente un ampli que para ti será la hostia, a mi me la traerá más bien floja, realmente depende más de ti que de nadie, el problema viene cuando te importa más lo que digan en un foro que lo que tu oído y experiencia te dice, y eso va para ambos, el que abre un post de este tipo porque necesita saber que hay más gente que opina como él y el que se pica porque no quiere leer que hay gente que no opina como él.
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Tienes toda la razón. Siempre he pensado que lo importnte es que a uno mismo le guste. De todas formas, me interesa conocer la opinión de la gente, y mas si esas opiniones están fundamentadas o dicen cosas que a lo mejor yo no me había parado a pensar.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

A mi tampoco me gusta Ampeg especialmente, sobretodo el típico "sonido Ampeg". Vamos, el de sus amplis de gama alta. Sí me gusta el sonido del b200r, por ejemplo, y me gasea bastante el nuevo portaflex. El portaflex antiguo, el de válvulas, siempre había pensado que me encantaría porque lo relacionaba con el sonido del bajo de James Jamerson, hasta que descubrí hace poco que solo usaba ese equipo para directo y que grababa con el bajo directo a mesa.
Tampoco es que sea un amante de los sonidos modernos precisamente, solo es que cuando pienso en ampeg me viene a la cabeza un sonido muy personal pero "desaborio". Es como, en mi caso, el sonido de los jazz bass: no puedo escucharlo sin comparar ese sonido con el de un precision (y soy de precision). Con los ampeg más valvuleros no puedo evitar hacer la comparación con un sonido a lo bassman.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Magnetic escribió:....y que ampli de bajo no se escriba más con A de Ampeg...
Ademas es cierto...Ampli de Bajo se escribe con A de Aguilar.

Corroboro la opinion de ''Tontunez de Hilo'', al igual que muchos otros, desde hace una buena temporada.

Hala, ahora me destripais a mi un rato...
AHHH!!! De paso, no viene mal recordar el ''Hilo de los Agrios'', por si quereis refrescaros la memoria...

viewtopic.php?t=10092&highlight=agrios+novatos

:brindis:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Necesitopasta escribió: Oye aqui se viene a opinar no a insultar a nadie
+1
Estoy totalmente de acuerdo. Este foro ultimamente algunos usuarios se dedican más a atacar las opiniones de la gente en vez de aportar conocimiento, que es la idea que lo sustenta. (creo que si el hilo es una pijada del tipo que bajo me compro, no os ofendais por que haya preguntado, no respondais o dejarlo que lo haga alguien que sí quiera ayudarlo y ya esta, yo he visto moderadores de este foro preguntando en otros si me compro este combo o e otro y que hago...todos somos iguales con mas o menos expeiencias que es lo que aqui se comparte). Tambien digo que la respuesta "pro-ampeg" de Japo me encanta.

Yo tengo un ampeg de transistores y creo que es un ampli de sonido automatico, creo que suena bastante bien pero no va mas allla para los que buscan matizar el sonido de manera personalizada.

Yo me hize con un Eden y van genial, pero se me quedaba un poco flojo para darle caña. Aqui le añadi un previo y en paralelo me lleve una grata sorpresa... Estoy encantado

Me quedare con ganas de probar un Aguilar y como no un Ampeg todo valvulas...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
daaaniiz
B
B

Mensaje por daaaniiz »

Yo puedo decir que los ayuntamientos ponen AMPEG en la mayoria de conciertos que montan, y le dan un cuerpo increible al grupo.
Rock, Alternative, Classics ... LC RocK!

www.LCband.tk
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo nunca he probado un ampeg asi que no puedo opinar, pero hace unos meses fui a ver a Macy Gray al festival de jazz de Cartagena. Compré las entradas en la 3ª fila justo enfrente del bajista (yo me estaba relamiendo), el pollo en cuestión llevaba un Jazz Bass de 5 cuerdas con una nevera ampeg y un cabezal ampeg, no se exactamente en modelo. Pues he decir que no escuché una sola nota limpia del bajo, era un bola total de la que no se entendia nada de nada. Esto es una opinión totalmente objetiva, ya que luego lo estuve hablando con otros colegas bajistas y me confirmaron lo mismo que yo pensaba. No se si era el ampli, el bajo, el bajista o que, pero no pude disfrutar del sonido del bajo en ningún momento del concierto.

Aún asi me gustó el concierto :brindis: :brindis:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Vamo a veeeeer....

Voy a dar una opinion, y a ver cuantos hay que me entiendan.

Respondiendo a la frase...''No me gusta el sonido de (aqui el ampli que sea)

1- ¿Que no te gusta?...El sonido que sacas en tu casa ensayando?
...Vale, es cuestion de gustos, y puedo estar o no de acuerdo.

2 - ¿No te gusta el sonido en un Bolo?...ahi ya entramos en un debate infinito, en el que entran multiples factores...equalizacion, pulsacion, dimensiones y caracteristicas del garito, volumenes (propios y de los demas miembros del grupo), tecnico de sonido, (si lo hay), calidad del equipo del garito (cableados, D.I....etc...etc)...y asi hasta el infinito...

He visto gente sonando a gloria con amplis de juguete...y gente con equipazos de 3000 € sonando a culo....lo que no quiere decir, que ese equipo sea malo, ni pueda sonar a gloria en otras condiciones.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

KingMatt, gracias por el esfuerzo en hacer comprender algo muy importante, que se da en todos los aspectos de la vida, y es que "no me gusta" no significa "es malo". La frase: "por ese precio puedes encontrar cosas mejores" no es lo mismo que "por ese precio hay cosas que me gustan más".
Lo malo de estos hilos es que confunden a la gente y se sacan conclusiones o bien equivocadas, o bien nulas, por lo que hacen que todo sea una pérdida de tiempo.
Dicho esto, no vuelvo a postear en el hilo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues vamos a ver si entendi la pregunta.

Te puede no gustar el timbre o color que añade al sonido del bajo y te puede no gustar que no respete el sonido original de tu bajo.

En el segundo caso, te puede no gustar el rendimiento que ofrezca en directo, bien sea por problemas de volumen o porque le cueste colarse y distinguirse entre los demas instrumentos en la mezlca, en el escenario me refiero, entiendo que de P.A. para fuera no eres tu el que controla el asunto.

Tambien entiendo y por ello existen tantas marcas y todas ellas con diferentes configuraciones, que no todo el mundo necesita lo mismo. Para currar en una orquesta o un musico de sesion creo que jamas se compraria un Ampeg a valvulas y un 8x10, le interesa un equipo potente, versatil, pequeño y manejable. Aunque seguro que hay alguna excepcion.

Resumiendo que te puede no gustar una marca ya sea por su sonido o porque no cumpla con los requisitos que cada uno vea necesarios para si mismo y puede ser Ampeg, Aguilar, Guarringer o vete tu a saber.

Porque yo lo bailo
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

amonraul escribió:Poco más se puede anyadir
Lo he visto ya varias veces en tus post. No es por tocar las narices, pero el castellano de escribe de una manera determinada :roll: xk si io scrivo azin x egenpl, a lo mejor no me entienden.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Report

Mensaje por Report »

Creo que Raúl no tiene Ñ en su teclado:

Cita:

Mi nombre es Raúl (muy difícil de deducir por el nick xD) y soy bajista desde hace unos 10 anyos. Tengo 25 anyos (camino de los 26) y aunque soy licenciado en Historia, ahora mismo trabajo en una tienda de ropa como dependiente en una pequenya ciudad alemana llamada Münster (cosas de la crisis xD).
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Report escribió:Creo que Raúl no tiene Ñ en su teclado:

Cita:

Mi nombre es Raúl (muy difícil de deducir por el nick xD) y soy bajista desde hace unos 10 anyos. Tengo 25 anyos (camino de los 26) y aunque soy licenciado en Historia, ahora mismo trabajo en una tienda de ropa como dependiente en una pequenya ciudad alemana llamada Münster (cosas de la crisis xD).
Pues si es así nada, no conocía ese detalle, pido disculpas :?
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Joe escribió:
Report escribió:Creo que Raúl no tiene Ñ en su teclado:

Cita:

Pues si es así nada, no conocía ese detalle, pido disculpas :?
Si, los teclados alemanes no tienen (ñ), bueno se puede poner pulsando (Alt 164) pero es una putada tener que hacer eso cada vez e igual ni lo sabía.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

A mi no me gustan los Ampeg... ASIÁTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque yo tengo uno y me cago en el chino/tailandes/bruneiniano/suputamadre que hizo las soldaduras, parece ser que las hizo con el culo... el ampli no tiene ni un año y simplemente por las vibraciones se ha soltado un transistor, lo cual hacía que el ampli sonara fatal, pegara petardazos, no se, una mierda... por cierto es un Ampeg BA115 HP.

De sonido no tengo queja, pero de fiabilidad y durabilidad cada vez parece más claro que no son muy allá.
Seek shelter in hell!!
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

Hombre yo a decir que son malos no me atrevería porque está claro que no lo son.

A mi lo que me parece es que están un pelo sobrevalorados,sobre todo si ves los precios comparando con otras marcas y teniendo en cuenta donde se hacen ahora los Ampeg.Si te vas a la serie heritage ves los precios y te das cuenta que un svt classic cuesta poco menos que un Aguilar db751,que dejando a un lado cual guste más o cual guste menos me parece que en el caso del Aguilar es más justificable que en el Ampeg ese precio.

Después en cuanto a sonido pues ya es para gusto,yo por suerte he podido probar un montón de amplis,entre ellos el svt classic por ejemplo y me pareció un muy buen ampli pero no me resultó nada espectacular,cosa que si me sucedió con un cabezal orange de hace la tira de años que tuve la suerte de poder tocar en un concierto,ese si que me acojonó con su sonido.Mi ex gk2001rb sin ser valvular me gustaba muchísimo más que el ampeg,pero claro es cosa de gustos.
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Yo he tenido un Ampeg Americano, el SVP-PRO de previo (el primero), una etapa de potencia ampeg SVP- 1500, y una pantalla ampeg classic de 4/10'.
Debo decir que es un pedazo de ampli del copón bendito!!!
En matices sonoros ya no entro. Te podrá gustar o no, pero sonar, suena la hostia de bien. Y nunca ha fallado lo mas mínimo de nada.
Lo vendí porque ya no lo usaba y porque busco algo mas transportable. De hecho mi próximo ampli será un MarkBass (combo). Desde que prové Markbass, ya no hay vuelta atrás, jajaja, esos si que son la hostia y lo llevas en el "bolsillo".
Que conste que no trabajo para ellos he! :mrgreen: Es una opinión como cualquie otra. :brindis:
que haríamos sin el groove!!
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Por cuanto me vendes el SVP??
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Sí, eres el único.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

A mí no me vuelven loco, la verdad, pero no se puede negar que son un icono en el sonido del rock.
palenzuela
B
B

Mensaje por palenzuela »

Para gusto los colores,yo he tenido roland,ampeg svt...y me quedo con trace elliot aunque por lo que leo ultimamente estan muy olvidados,pero para mi son los que mas me gustan,tienen cuerpo,definicion,y son tanques en construccion.de trace elliot tengo un serie 6 gp124x10,cabezal hexavalve con 2x15 y v4combo,no es ni mejor ni peor,solamente a mi me gusta mas,si no no habrian tantas marcas.
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Para mí, Ampeg también sonaba a rock. :-D

Hasta el pasado lunes que pude ver 2 horas y media de Paquito de Rivera con una big band sonando del copón. :baba:

En la big band tocaron 2 contrabajistas distintos y siempre con el mismo combo Ampeg ( lo lamento pero no conseguí averiguar el modelo )

Saludos
Responder