Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experiencias con DBX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Experiencias con DBX

Mensaje por 15/8 »

Hola foreros, voy a explicaros (otra vez) mis dudas para ver si podéis ayudarme (como siempre :mrgreen: )

La historia es que estoy haciendo renovación de equipo poco a poco y ahora estoy por montarme mi propio rack. Tengo pensado comprarme un compresor y un preamp de la marca Demeter, el problema es que ahora no tengo el dineral que cuestan estos cacharros y el poder conseguir un rack es más o menos urgente, entonces me busqué unas alternativas un poco más económicas. Para el compresor tenía en mente un dbx 166-xl, ya que tengo referencias muy buenas y siempre que he podido escucharlo en directo el bajo en cuestión tenía un sonido muy bien equilibrado. El problema que tengo viene con el sustituto para el preamp. Al no poder permitirme el Demeter, busqué un eq de la marca dbx, concretamente el dbx 131 ( http://www.dbxpro.com/131/index.php ) para terminar de perfilar el sonido junto con el Tone Hammer, el MarkBass Mycrosynth y el Grande Fuzz. El problema es que no tengo opción de probar el eq, y nunca he podido escucharlo, así que me gustaría si alguien pudiera contarme qué tal funcionaría con el bajo, y si ha tenido alguna experiencia con él.
El bajo que actualmente utilizo es un ESP ( 5 cuerdas ) e iría conectado a un combo Laney que funcionaría sólo cómo pantalla y etapa de potencia.

Gracias ya por adelantado

:brindis: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿No sería, quizás, más urgente comprarse un buen ampli antes que un rack de este tipo?

Y esto lo comento desde mi más absoluta ignorancia.

:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El Tone Hammer es más que válido como preamp (de hecho Aguilar ha sacado una versión en cabezal ligero, con su etapa de potencia). Enchufándolo al retorno de efectos del Laney deberías conseguir buen sonido, suponiendo que la sección de potencia y el altavoz del combo se porten bien.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Luigiman escribió:¿No sería, quizás, más urgente comprarse un buen ampli antes que un rack de este tipo?

Y esto lo comento desde mi más absoluta ignorancia.

:brindis:
Bueno, lo de comprarme un buen ampli lo he estado pensando, y de hecho, a mi también me parece lo más acertado, el primer problema es que ahora no tengo mucho dinero, y el segundo es que me gustaría poder llevar algo a los conciertos que no ocupara mucho espacio y que fuera relativamente ligero, porqué estoy un poco harto ya de tener que llevar el ampli arriba y abajo, y más ahora que me empieza a doler la espalda a temporadas.

Bishi, eso qué dices de usar sólo el Tone Hammer también me lo había planteado, pero quería mirar un eq con más secciones que sólo el bass-mid-tre que lleva el Aguilar para poder precisar un poco más en el sonido, aunque tal vez lo que haga sea comprar sólo el compresor y luego si veo que me hace falta ya miraré el eq.

:brindis: :brindis:
Responder