Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Overdrive en Audacity?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javihornachos
B
B

Overdrive en Audacity?

Mensaje por javihornachos »

Buenas!!! hace poco empecé a grabar una maqueta con bajo y guitarras con mi grupo, el programa que utilizamos es al Audacuty (ya lo sé, no es gran cosa...pero es lo que hay jeje). Y el caso es que, al grabar las guitarras me quedé mosqueado porque no sabemos cómo hacer para que suene con overdrive la guitarra (ya que tocamos rock) lo más parecido que he encontrado en los efectos que vienen es el de ``amplificar´´ pero ¿para quéquiero que suene más fuerte la guitarra sino suenaa como yo quiero? :roll:
Lo que os quiero preguntar es eso, que si hay alguna manera de grabar lla guitarra con Audacity para que suene con overdive, como si estuviese tocando con ampli vaya...
saludos!!!
pd:ya se que esto lo deberia preguntar en guitarristas.org (ahora guitarrista.com) pero es que yo soy el bajista del grupo y no me apetecia hacerme otra cuenta :wink:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola! puedes añadir vsts a audacity:
Complementos VST

Audacity can load VST effects (but not VST instruments) on Windows and Mac. Audacity 1.2 only has limited support for VST effects. This support can be added by downloading the optional VST Enabler. Audacity 1.3.8 onwards supports a much wider range of VST effects with full GUI interface (where provided by the plug-in). The VST Enabler is not required.
http://audacityteam.org/vst/
(aunque como dicen no hace falta para versiones nuevas)

y luego puedes usar, entre otros muchos, simulanalog:
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

que lleva simulaciones varios pedales y amplis

un saludo!
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

por cierto, te recomiendo utilizar Reaper para tener mayor facilidad y flexibilidad a la hora de mezclar. Audacity para eso es muy tedioso y obtendrás peores resultados con más esfuerzo.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Una pregunta de ignorante en el tema...

¿no os sale mejor pasar la guitarra por todo el sistema y luego al pc...?

Me refiero a sacar un cable desde el ampli al pc con el sonido ya pasado por el overdrive...

Yo para algunas chapucillas que hago, las hago asi. Y los efectos, cuando los meto, llegan guay al pc.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola, te refieres a tener el programa de turno abierto (Amplitube o alguno de esos) y grabar ya lo que suelta ese programa?

Si es así, es una opción válida pero menos versátil, con sus pros y sus contras. En su contra está que según lo grabas se queda, es decir, si a la hora de mezclar crees que le sobra saturación o no se nota el flanger tan guapo que has metido, no puedes modificarlo.

A su favor, cada efecto que metes está consumiendo recursos de tu ordenador. Algunos consumen muy poco, otros, como algunas reverbs, consumen una barbaridad. Si los efectos ya están aplicados, en el momento de la mezcla no tiene que estar aplicándolos el DAW (Digital Audio Workstation = Cubase, Logic, Reaper, etc...), ahí está el ahorro de recursos.

Aún así, creo que es mejor utilizar los efectos como Plugin VST en el DAW de turno. Puedes modificar las configs en cualquier momento y, si ves que tu pc no puede con ello en algún momento, puedes generar alguna de las pistas que tengas seguras ya con sus efectos, los programas tienen esta opción aunque ahora mismo no se como se llama (será Render o algo así). Asi guardas la limpia también, por si las moscas.

Aunque me he extendido bastante, es una idea muy simple realmente ;)

Edito: al volver a leerte, Biker_floyd, te he entendido de otra forma. Si te refieres a guitarra -> pedales -> ampli -> pc, por supuesto que funciona. Ahí, claro, se entraría en cuestiones de si el efecto suena bien o no por línea, la calidad del micro, etc. Dependiendo de eso, puede sonar mejor lo que metas antes de grabar, o lo que metas a posteriori... si suena bien, perfecto jeje. Creo entender que Javi ha grabado a pelo por línea, por eso me fui por la otra opción, posiblemente más enrevesada.
Biker_Floyd
BA
BA

Claro claro... yo me refiero a eso último que dices.

Yo te lo digo porque para las chapucillas que hago en casa, lo hago asi y con el equipo que tengo que no es na del otro mundo (portatil con tarjeta de sonido de serie), me queda con una calidad mas que aceptable para lo que necesito.

No se si alomejor con una buena tarjeta de sonido, grabando por linea te pille bien los efectos "de fuera". Me imagino que si.

Bueno... de todas maneras a ver si con suerte algun forero entendido en el tema resuelve mas dudas.

Suerte :brindis:
javihornachos
B
B

Mensaje por javihornachos »

Biker_Floyd escribió:Una pregunta de ignorante en el tema...

¿no os sale mejor pasar la guitarra por todo el sistema y luego al pc...?

Me refiero a sacar un cable desde el ampli al pc con el sonido ya pasado por el overdrive...

Yo para algunas chapucillas que hago, las hago asi. Y los efectos, cuando los meto, llegan guay al pc.
No entiendo muy bien como dices, te refieres a algo asi como: enchufar la guitarra al ampli, y con otro cable conectar desde la salida de auriculares al ordenador?? Tengo que decir tambien que el ''cacharro'' que tengo para grabar es un cable con salida de USB y con entrada de jack (vamos para meter el cable de la guitarra)
Biker_Floyd
BA
BA

Algo asi. El ampli que tengo en casa a parte de tener salida de auriculares, tiene otra salida para que al mismo tiempo que suena el ampli, suenas por otro sitio o... estas enchufao al pc. Mientras te escuchas, lo grabas.

La idea es que lo que grabes, sea el sonido que sale ya "procesao" del ampli, pedales etc etc.... y no añadir cosas luego en el programa.

Pero ya te digo que yo no tengo ni idea de estos temas. Grabo cuatro chapucillas por simple diversión y entretenimiento sin buscar mucho mas que eso... quizá si estais grabando una maqueta, te tenga que asesorar otro forero que controle de verdad esto.

Saludos y suerte :brindis:
Responder