Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TCE Combo Staccato,sonido "vibrante" no me convenc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mixu
B
B
Contactar:

TCE Combo Staccato,sonido "vibrante" no me convenc

Mensaje por Mixu »

Hola pipol!

Después de regirar internet entero para comprarme un ampli (como por ejemplo el hilo de los amplis pequeños pero matones) finalmente me decanté por el Combo Staccato, que viene con un ampli TC Electronic Staccato'51 y una pantalla RS210, con su maneta y ruedas a lo carrito de la compra xD

Pues viendo todas las opciones que tenía, el sonido que escuché por internet y tal... me gustó mucho. Lo que lo único que me hacía dudar es que probé el RH450 con un RS210 contra el MarkBass CMD 121p en una tienda, y los sonidos bajos en el Markbass eran más definidos y nitidos cuando los agudos eran más definidos y sonoros en el TC.

Pues tengo un bajo Ibanez SR705BLM (5 cuerdas y activo) y he probado de todo, bajar el volumen al bajo, bajar la ganancia en el ampli, cortar agudos, quitar o subir el valvetone, toquetear el compresor... pero sigo sintiendo que los sonidos graves tienen como una vibración que no me acaba de gustar, en cambio con el Markbass que comentaba me encantó el sonido grave estaba muyyy definido y nítido, que es lo que me gustaría :/

He probado con otro bajo Samick que tengo (que es pasivo) y también hace el mismo sonido.

Y otra cosa que quería preguntaros... con el grupo el guitarra se ha comprado un Line 6 MKII Valve de 40W, y el jodío tiene muuuucho volumen xD
Tanto que me tapa bastante el sonido de mi ampli aunque lo suba al máximo, se tiene que bajar por eso, pero igual es que el ampli ese tiene una caña impresionante... cosa que también tapaba a la batería. En la tienda con el Markbass con el gain y el volumen bajo ya se escuchaba bastante alto, por eso mi duda con que si tiene un volumen o potencia baja.

Qué me podéis aconsejar?
Pobrar otras pantallas con el ampli (sugerencias please)? Comprarme también el Markbass? Ponerme el RS212 adicionalmente (con este sacaría más potencia, no?)?

Bueno, a ver si me podéis echar un cable, porque después de gastarme la pasta que me ha costado (y el sudor en horas de curro que me ha llevado a ganarme el dinero) me da rabia no tener mi ampli perfecto entre las manos :(
Fore
B
B

Re: TCE Combo Staccato,sonido "vibrante" no me con

Mensaje por Fore »

Mixu escribió:Hola pipol!

Después de regirar internet entero para comprarme un ampli (como por ejemplo el hilo de los amplis pequeños pero matones) finalmente me decanté por el Combo Staccato, que viene con un ampli TC Electronic Staccato'51 y una pantalla RS210, con su maneta y ruedas a lo carrito de la compra xD

Pues viendo todas las opciones que tenía, el sonido que escuché por internet y tal... me gustó mucho. Lo que lo único que me hacía dudar es que probé el RH450 con un RS210 contra el MarkBass CMD 121p en una tienda, y los sonidos bajos en el Markbass eran más definidos y nitidos cuando los agudos eran más definidos y sonoros en el TC.

Pues tengo un bajo Ibanez SR705BLM (5 cuerdas y activo) y he probado de todo, bajar el volumen al bajo, bajar la ganancia en el ampli, cortar agudos, quitar o subir el valvetone, toquetear el compresor... pero sigo sintiendo que los sonidos graves tienen como una vibración que no me acaba de gustar, en cambio con el Markbass que comentaba me encantó el sonido grave estaba muyyy definido y nítido, que es lo que me gustaría :/

He probado con otro bajo Samick que tengo (que es pasivo) y también hace el mismo sonido.

Y otra cosa que quería preguntaros... con el grupo el guitarra se ha comprado un Line 6 MKII Valve de 40W, y el jodío tiene muuuucho volumen xD
Tanto que me tapa bastante el sonido de mi ampli aunque lo suba al máximo, se tiene que bajar por eso, pero igual es que el ampli ese tiene una caña impresionante... cosa que también tapaba a la batería. En la tienda con el Markbass con el gain y el volumen bajo ya se escuchaba bastante alto, por eso mi duda con que si tiene un volumen o potencia baja.

Qué me podéis aconsejar?
Pobrar otras pantallas con el ampli (sugerencias please)? Comprarme también el Markbass? Ponerme el RS212 adicionalmente (con este sacaría más potencia, no?)?

Bueno, a ver si me podéis echar un cable, porque después de gastarme la pasta que me ha costado (y el sudor en horas de curro que me ha llevado a ganarme el dinero) me da rabia no tener mi ampli perfecto entre las manos :(

A ver es normal que Markbass suene bien o mejor que bien, pero mejor no comparar con Markbass, en cuanto al volumen creo que ese combo para que te rinda al máximo necesita otra pantalla igual, ya que creo que la rs210 trabajan a 8 ohmios y la potencia del cabezal es a 4ohmios. Supongo que tienes lo manuales:

http://www.tcelectronic.com/media/RS210 ... l_2_SP.pdf

http://www.tcelectronic.com/media/RH450_SP.pdf

Y en cuanto al os zumbidos, no sé, llevan regualdor de tweeter? juega con eso a ver, si no ecualización del bajo, del ampli....
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¿Te has planteado que puede tener algún defecto el amplificador?, es que por muchas válvulas que sean no es muy normal que 40w. tapen un amplificador de esas características, por lo menos de forma muy exagerada, y más cuando todos coinciden que los vatios que tienen los TC no te los acabas y luego el ruido ese de vibración en graves... yo lo haría mirar por si acaso.

Saludos.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Como te estas ecualizando? porque muchas vibraciones y que te tapen 40 watios de valvulas guitarristicas a mi me suena a problema de pocos medios
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Gracias por vuestras respuestas!

Fore: He jugado con el tweeter, ecualizaciones, gains y demás... y no consigo hacer que salga nítido :( El chico de la tienda que me lo vendió también me dice que sería bueno ponerle un 1x12 o un 2x12 para que tuviese mas low-end.

towerbass: En principio el ampli está bien porque la tienda que me lo vendió lo probó y me estuvo comprobando 4 cosas antes de vendermelo, y comparando con los que suenan por el youtube, suenan bastante similar, así que no creo, pero nunca está de más comprobarlo. Mañana volvemos a ensayar, probaré a ver el volumen otra vez a ver qué tal suena.

viejarras: Pues me ecualizo bastante subido de graves y agudos, y un pelín solo de medios, graves y agudos los tengo al máximo, y los dos medios lo que viene a ser 3 puntitos hacia la derecha.

Y bueno, recordé un video comparativo donde se muestra más o menos lo que yo "oigo" que no me acaba de gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=_qBoHh-y ... re=related

En el minuto 0:51, 1:45, 2:58 y en el 4:00 empieza a usar notas graves con el rh450 y las dos pantallas, no sé si notareis un "brbrbr" cuando le da a las notas, a ese ruido es al que me refiero, es que la nota en sí vibra y no se queda nítida todo el rato. En cambio en el minuto 3:30 las notas suenan mas constantes. He jugado con el compresor y también me lo sigue haciendo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo creo que esos ruiditos son un pelín de trasteo del bajo, no le veo nada raro al amplificador.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo probaría antes que nada con otras pantallas para ver si es más "problema " de cabezal o de pantalla . :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo creo que, simplemente, el ampli no tiene muchos graves. No me gusta nada, nada,nada cómo suena.

Por otro lado todos los Ibanez que he probado me han dado esa falta de graves por todas partes. Quizás el tuyo sea diferente (ese modelo no lo he probado) pero lo cierto es que si mezclamos un ampli de pocos graves con un bajo de pocos graves... Además te ecualizas en V por lo que cuentas, con lo cual la pérdida de medios es todavía más notoria y no podrás escucharte en el contexto de la banda.

Prueba a subirte bastante los medios y a decirle a tu guitarrista que desenrosque el volumen un poco, que tapar a la batería no es ni medio normal (ni sano).

:brindis:
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Yo en el vídeo no veo que suene mal el ampli, otra cosa es que guste o no. Soy poco partidario de las pantallas 2x10, quizás sea eso, la pantalla. Prueba con una de 1x15 si puedes o si no una 4x10 o 2x12 que quizás también tenga más pegada de graves.

Es sólo una opinión pero a priori no me gustan las 2x10.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Como dice towerbass, eso suena a trasteo. Fíjate que sobre el minuto 1:50 suena igual en la cuarta cuerda que en la tercera.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Gracias por las respuestas!

Pues trasteo lo dudo mucho que sea porque yo escucho cuando trastea el bajo desde el mismo y en el ampli no lo hace, y viceversa, le doy flojo para que no haya trasteo y la vibración esa me sigue sonando.

En cuanto a cuerpo del sonido y el bajo... un amigo que también usa un 5 cuerdas bastante bueno se lo dejé para un concierto y estuvo muy contento con el sonido de éste, y eso que hacen una versión de KoRn y usaba una Ashdown Little Giant con una pantalla Warwick 4x10.

Pues seguiré vuestros consejos, a ver si puedo probar otras pantallas más y a ver qué saco de ello, lo malo que por aquí cerca no tengo muchas TCE's :(
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Mixu escribió:...

Pues seguiré vuestros consejos, a ver si puedo probar otras pantallas más y a ver qué saco de ello, lo malo que por aquí cerca no tengo muchas TCE's :(
Yo me refería a otras pantallas de otras marcas , aparte de otras configuraciones .
Igual te sorprende el ampli y una pantalla markbass (por poner un ejemplo ) . :brindis:
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Boxer escribió:
Mixu escribió:...

Yo me refería a otras pantallas de otras marcas , aparte de otras configuraciones .
Igual te sorprende el ampli y una pantalla markbass (por poner un ejemplo ) . :brindis:
Ah, pos también es verdad jeje, merci! :)
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Hola again! Como mi horario laboral no es muy decente, no tengo mucho tiempo para ir a tiendas de música, así que me acordé de que podía probar mi home surround que tengo en el ordenador xDDD

Exactamente mi set de altavoces es éste: http://i.neoseeker.com/p/Hardware/Audio ... elarge.jpg

Suenan bastante bien, y tiene un subwoofer, así que... por qué no hacer la prueba xD

Total, que por un lado conecté el combo tal cual, y por el otro conecté solo el ampli (el Staccato'51) directamente al rack de mi tarjeta de sonido (una Audigy 4 Pro) y la cosa ha quedado tal que así:

http://salemixu.com/musica/staccato-test.mp3

La cosa es que con el combo notaréis que el sonido tiene como una vibración, que no es de los altavoces ni nada, y en cambio con el 5.1 no suena esa vibración, la unica vibración es que distorsiona un poco en el caso del 5.1. Quizás, por lo que estoy escuchando, la vibración que comento está un poco exagerada, igual es porque he usado un mp3 que graba la voz (un iRiver 795).

Bueno, si podéis escucharlo a ver qué os parece...

PD: no os asustéis de mi voz, sé que es bastante horrorosa... xDD
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

He leído por ahí que ese cabezal no tiene muchos graves, yo tengo el hermano pequeño el classic, enchufado a una markbass de 12" (la más portatil y ligera), y DA UNOS GRAVES QUE TE CAES PARA ATRÁS (raramente subo los graves más de dos puntos, por que son demasiados graves. Yo creo que el tema está en la pantalla. Yo empezaría por probar con ecualización plana todo, y subiría volumen. Es raro que un ampli de 40w por mucha válvula que sea, no deje sonar a este cabezal, aunque sea con una sola pantalla. Yo uso uno de 50w todo de válvulas, y bueno, dan una tralla que te pasas, pero el cabezal también lo da.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

calendamaia escribió:He leído por ahí que ese cabezal no tiene muchos graves, yo tengo el hermano pequeño el classic, enchufado a una markbass de 12" (la más portatil y ligera), y DA UNOS GRAVES QUE TE CAES PARA ATRÁS (raramente subo los graves más de dos puntos, por que son demasiados graves. Yo creo que el tema está en la pantalla. Yo empezaría por probar con ecualización plana todo, y subiría volumen. Es raro que un ampli de 40w por mucha válvula que sea, no deje sonar a este cabezal, aunque sea con una sola pantalla. Yo uso uno de 50w todo de válvulas, y bueno, dan una tralla que te pasas, pero el cabezal también lo da.
Acabo de hacer un viaje este fin de semana, bueno y ayer que lo cogi de vacaciones a Burgos :mrgreen:

Después de probar un markbass y un tecamp, me he quedado con el Classic 450 y como dice Calendamaia, eso tiene unos graves acojonantes, no te los acabas, a mi me han gustado mucho más que los de los demás amplificadores, incluso con los graves a 0 tiene graves :mrgreen:

Pantalla me he quedado con la RS210, otra que tal, para ser una 2x10" me ha sorprendido la cantidad de graves que soporta y lo que me ha encantado es que no hace nada de ruido, pero nada.

Tengo que explotarlo mucho más, pero desde luego, quejas por falta de graves no puedo tener nunca con este aparato.

Saludos.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

towerbass escribió:
calendamaia escribió:He leído por ahí que ese cabezal no tiene muchos graves, yo tengo el hermano pequeño el classic, enchufado a una markbass de 12" (la más portatil y ligera), y DA UNOS GRAVES QUE TE CAES PARA ATRÁS (raramente subo los graves más de dos puntos, por que son demasiados graves. Yo creo que el tema está en la pantalla. Yo empezaría por probar con ecualización plana todo, y subiría volumen. Es raro que un ampli de 40w por mucha válvula que sea, no deje sonar a este cabezal, aunque sea con una sola pantalla. Yo uso uno de 50w todo de válvulas, y bueno, dan una tralla que te pasas, pero el cabezal también lo da.
Acabo de hacer un viaje este fin de semana, bueno y ayer que lo cogi de vacaciones a Burgos :mrgreen:

Después de probar un markbass y un tecamp, me he quedado con el Classic 450 y como dice Calendamaia, eso tiene unos graves acojonantes, no te los acabas, a mi me han gustado mucho más que los de los demás amplificadores, incluso con los graves a 0 tiene graves :mrgreen:

Pantalla me he quedado con la RS210, otra que tal, para ser una 2x10" me ha sorprendido la cantidad de graves que soporta y lo que me ha encantado es que no hace nada de ruido, pero nada.

Tengo que explotarlo mucho más, pero desde luego, quejas por falta de graves no puedo tener nunca con este aparato.

Saludos.
Fantastico, disfrútala mucho :)
A mí realmente me encanta el sonido que tiene.

Y ya de paso... te suena esa vibración como a mí?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo no noto ninguna vibración extraña y mira que he estrujado la RS210 para ver si empieza a saturar de graves, pero nada, al volumen de casa (no lo he podido pasar del 2) es perfecto el funcionamiento del equipo, ya la forzaré cuando pruebe con el grupo a ver donde tiene el límite de graves, porque estoy casi seguro que una 2x10" por si sola no podrá aguantar los graves de un B y el Classic 450.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Uhm... pues yo lo pongo como mínimo un poco más del tercer punto para que suene algo en casa, que si no no suena nada :/

Ya me contarás qué tal te ha ido, si puedes escúchate el mp3 que he colgado hace poco.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Mixu escribió:Y ya de paso... te suena esa vibración como a mí?
Esa vibración no es normal, llévalo a la tienda que te lo ha vendido.

Ese cabezal tiene que sonar de puta madre, y la pantalla no es una mierda precisamente. Ni una behringer sonaría tan mal....... También prueba con distintos cables, y sobre todo revisa el cable de potencia que va del cabezal a la pantalla.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mixu escribió:Uhm... pues yo lo pongo como mínimo un poco más del tercer punto para que suene algo en casa, que si no no suena nada :/

Ya me contarás qué tal te ha ido, si puedes escúchate el mp3 que he colgado hace poco.
No es normal, en Doctorbass lo pusimos al 4 y a mi me daba palo tocar a ese volumen allí, pese a la insistencia de Joaquín, yo me bajaba del bajo para no sonar tan fuerte :mrgreen: y he de reconocer que el sonido ganaba infinitamente de tocar al 4 que al volumen que puedo probarlo en casa.

EDITO: Acabo de escuchar el audio que has puesto y no, definitivamente algo no es correcto en esa combinación, eso no es trasteo, el sonido me recuerda a cuando se le está acabando la pila a un bajo, y si el bajo estás seguro de que funciona bien, ese equipo tiene algún problema. De hecho, aunque tal vez no es tan apreciable también se nota algo raro en el 5.1, dices que es algo de saturación, pero a mi me suena muy parecido al sonido del staccato.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Gracias por molestaros en escucharlo :P

Pues la saturación que me refiero es que si subía mucho el staccato conectado al 5.1 empezaba a distorsionar y tal. Y si le daba muy fuerte a la cuerda se notaba que distorsionaba un poco.

Pues se lo compré a Joaquín el combo, y el lo estuvo probando para mirar de conseguir un sonido similar al Markbass CMD mini 121p, así que no sé si es que estuviese mal la pantalla. Intentaré cambiarle la pila al bajo, pero un amigo usó su bajo en un concierto con un little giant y una pantalla 4x10 warwick y ningún problema.

Mira que llega a ser curioso todo esto :/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ayer hice mi primer ensayo con el Classic 450 y la RS210, no lo pasé en ningún momento del 4 de volumen y el batería que había llegado un poco tarde y no se había percatado del amplificador, cuando se dio cuenta me pregunto "¿Solo estas utilizando eso para sonar?" :mrgreen:

Como dijo Miki en su review, los guitarras fliparon con el sonido del TC, hasta me dijeron que me subiera más, que sonaba muy bien :roll:

No quiero ni imaginarme ese amplificador con un 15" de apoyo, tiene que ser brutal el sonido y los graves.

Mixu, para que te hagas una idea, Los dos guitarristas llevan cabezales de 100w. a válvulas y pantallas con 4x12" y el estilo es Hard Rock.

Saludos.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Juer, mola que sea tan pepino el ampli :D

Lo que entonces... o algo estoy haciendo yo mal al trastear con los niveles, o el ampli no va del todo fino, pero será por cosas que habré probado... bueno, a ver qué me dice Joaquín de todo esto.

Notaste algo de vibración en algún momento?

Ah por cierto, en el último ensayo conseguí algo más de fuerza en el combo, lo puse a unos 4 o 5 puntos y me oía perfectamente, lo que estabamos a nivel de la bataca.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No, ningún tipo de vibración, la EQU que llevaba era aproximadamente:

BASS -1 LOW MID 0 HIGH MID 1 TREBLE 2
SPECTRACOMP 1 TUBETONE 2

El Gain lo suficiente para que no clipee casi nunca.
Responder