Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Ese Jazz Bass ha quedado precioso.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Report escribió:Ese Jazz Bass ha quedado precioso.
+10
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:... si tuviese mástil de palorrosa sería...
...uno más del montón, así está Über-sexy. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Que alguien envíe esas fotos a Fender. Así es como debe ser un Jazz Bass.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Me encanta el jazz bass!!! La pala del color del bajo queda genial! Y si le añades el cubrepastillas, cubrepuente, thumb rest...

Por cierto, por qué 'Squender'?
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Porque el cuerpo debe ser Squier, ¿no?
Como ya dijeron, sería un detallazo que nos explicaras el proceso de tuneo del bajo, que se ve precioso y si suena la mitad de lo que se ve...
She's in the scene.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Bien, pues os comento un poco la historia:

El bajo original es este:

Imagen
Squier Jazz Bass Vintage Modified.

El luthier al que llevo yo mis bajos para los ajustes lo compro en una tienda con la intención de hacer algo parecido a un Fender Special Run del 2002.

Entonces, cuerpo de arce que como podéis ver lo pintó en un Candy Apple Red (o muy similar) con el matching headstock y la calca de la serie de Fender. Los clavijeros son Shaller / Fender, el puente es el de un Fender 75, los ceniceros tambien son los fender, así como los knobs y el thumbrest.
En cuanto a pastillas, son unas SD SJB1, con potes cts y condensador orange.

Y aquí el quid de la cuestión, algunos sabréis que yo no soy muy de jazz bass, pero este pequeñín tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision :baba:

No sé si algún cambio más habrá. Dejo a Jorge que escriba el si le apetece comentar algo más de su creación.

Estuve grabando un tema ayer con el, es un bajo super cómodo y muy versátil porque puede ser desde super funkylon hasta gordo y agresivo.

Un saludo
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Efectivamente, lo único que queda original del bajo es el cuerpo y el mastil... el resto se lo cambié.

Por lo demás poco que añadir, cejuela de hueso, placa original Fender que sujeta el mastil, cableado estilo vintage (tela), circuito apantallado (0% de ruidos), mastil calzado para dar angulo y poco más.

Este bajo lo compré con la intencion de hacerlo como está pero (por circunstancias) al final no lo necesito... Llevaba casi un año desmontado y nunca tenia un rato para acabar de pintarlo y ensamblarlo. Cuando lo vio calamaroinomano y me dijo que se lo quedaba me puse un poco las pilas (bueno, solo un poco jejeje).

La verdad es que está muy bien construido y con las modificaciones no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, de hecho es más comodo y suena mejor que algunos Jazz que han pasado por mi taller.

Ahora solo queda una cosa, QUE LO DISFRUTES!!!!

Un saludo

Jorge
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena, Jorge. Buen trabajo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

calamaroinomano escribió:tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision
O sea, que has construido un Squender JB S1 Spanish Custom Shop. Que cool !!
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

Por suerte tengo la fortuna de disfrutar de Jorge (Jec_78) como amigo, luthier y bajista de mi banda.

El trabajo que hizo con ese bajo fue la leche, tanto que me compre otro identico (para la otra banda que tengo que toco el bajo) pero yo no lo pinte, me gusta natural color miel y le pedi la misma modificación, de poder usarlo como Jazz Bass normal y al subir el pote y ponerlo en paralelo, es casi un Precision, sonido gordo, incisivo, potente, es mas en directo lo uso en esa postura al 90%, solo en los temas mas blues, soul lo uso tipo Jazz Bass, es una modificación que se la recomiendo a todo el mundo, porque ademas, no pierdes el original, es un suplemento al original.

Si alguno lo tiene por Madrid, no dudeis en llevarselo a Jorge que os lo dejara de P.M.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

calamaroinomano escribió:Y aquí el quid de la cuestión, algunos sabréis que yo no soy muy de jazz bass, pero este pequeñín tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision :baba:
Tengo en proyecto incluir ese pedazo de detalle en un bajo... deberían ponérselo a todos los jazzbass.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

¿¿¿Eso es un Squier???
Imagen

A mi ese bicho me lo vendes com Fender FSR y ¡¡ me quedo contento del carajo oye!! :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Amén a lo que ha dicho Carax.

He visto unos cuantos Squiers como mi vintage 75 pero cuando te acercas ves las diferencias (para mí) abismales entre uno y otro.

Pero con este bicho, joder tío vaya pinta tiene.

Si suena la mitad de lo que mola verlo, vaya pepino.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

precioso el bajo! incluso la madera del diapasón parece tener un dibujo bastante bonito. y el trabajo está impecable!
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

juanbcn83 escribió:Amén a lo que ha dicho Carax.

He visto unos cuantos Squiers como mi vintage 75 pero cuando te acercas ves las diferencias (para mí) abismales entre uno y otro.

Pero con este bicho, joder tío vaya pinta tiene.

Si suena la mitad de lo que mola verlo, vaya pepino.

Efectivamente, cuando lo compré probe tres diferentes... este en concreto tenia el cuerpo hecho en dos piezas con la veta perfectamente alineada, ninguna mancha ni nudo. El mastil tambien lleva la veta alineada y se asemeja ligeramente (no lo es) al arce rizado.

De los que probé era sin duda el mejor acabado, el más comodo y el que mejor sonaba. Ni que hablar de que con las mejoras que lleva ha quedado mucho mejor...

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones!!!

Jorge

:palmas:
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Viendo el nivelazo que hay, uno se puede llegar a sentir ridículo!. Pero ahí va mi querido, puede que no sea elbajomásbonitodelcosmos pero si el más cómodo que he podido probar hasta la fecha!!

Imagen

Salud!!
profesorbassman
B
B

Mensaje por profesorbassman »

Efectivamente, cuando lo compré probe tres diferentes... este en concreto tenia el cuerpo hecho en dos piezas con la veta perfectamente alineada, ninguna mancha ni nudo. El mastil tambien lleva la veta alineada y se asemeja ligeramente (no lo es) al arce rizado.

De los que probé era sin duda el mejor acabado, el más comodo y el que mejor sonaba. Ni que hablar de que con las mejoras que lleva ha quedado mucho mejor...

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones!!!

Jorge
¡¡¡Coño Jorge, tu por aquí...!!!

Es curioso, hace unos días lo llevé a Jorge mi Lakland para hacerle un repasito y cuando fui a recogerlo tenía el Squier aun a medio terminar pero ya me pareció precioso. Cuando a los pocos días vi aquí la foto que puso calamaroinomano estaba seguro que era el mismo...

Buen trabajo, compañero...
Matlock
B
B

Mensaje por Matlock »

aqui dejo los mios :-D

Imagen</noscript>
pasoponerlo
B
B

Mensaje por pasoponerlo »

dvdmanso escribió:
Fliflu escribió:aqui os dejo una fotico de familia con mi MM Custom made.

Imagen
Estaría bien poder ver mejor el detalle de la pala. Nunca había visto un adorno así...
Si, es precioso con esas curvitas ahí, me encanta!
Imagen
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Cuerdasgordas escribió:

Imagen

Salud!!

A mi me parece muy cañero :brindis:
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Aunque lleva unos meses conmigo, no le habia hecho la presentación.
Fender Jazz Bass HW1. 3T Sunburst y golpedor negro (como debe ser :mrgreen: ). Pastllas Delano, Clavijero Hipshot HB7.
Muy clasicote, pero, soy un hombre de gustos sencillos.
:brindis:

Imagen

Imagen

Un Saludo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

PacoelBajo escribió:Fender Jazz Bass HW1. 3T Sunburst y golpedor negro (como debe ser :mrgreen: ). Pastllas Delano, Clavijero Hipshot HB7.
Muy clasicote, pero, soy un hombre de gustos sencillos.
:brindis:

Imagen
Qué bien elegida está cada cosa! :smt045
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Gracias.
A mi corto entender, creo que me ha quedado un instrumento bastante decente, por un precio muy ajustado (desde la perspectiva de los Fender). El bajo se lo compré a un forero de Madrid. Estaba practicamente a estrenar, pocos meses tenia. El tuneo, apantallado, cambio de potes y ajuste, se lo he hecho yo, sin tener que recurrir a luthier. Vamos que para lo que yo toco, este cacharro me entierra.

Un Saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Responder