Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

Que alguien envíe esas fotos a Fender. Así es como debe ser un Jazz Bass.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- calamaroinomano
- BA

Bien, pues os comento un poco la historia:
El bajo original es este:

Squier Jazz Bass Vintage Modified.
El luthier al que llevo yo mis bajos para los ajustes lo compro en una tienda con la intención de hacer algo parecido a un Fender Special Run del 2002.
Entonces, cuerpo de arce que como podéis ver lo pintó en un Candy Apple Red (o muy similar) con el matching headstock y la calca de la serie de Fender. Los clavijeros son Shaller / Fender, el puente es el de un Fender 75, los ceniceros tambien son los fender, así como los knobs y el thumbrest.
En cuanto a pastillas, son unas SD SJB1, con potes cts y condensador orange.
Y aquí el quid de la cuestión, algunos sabréis que yo no soy muy de jazz bass, pero este pequeñín tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision
No sé si algún cambio más habrá. Dejo a Jorge que escriba el si le apetece comentar algo más de su creación.
Estuve grabando un tema ayer con el, es un bajo super cómodo y muy versátil porque puede ser desde super funkylon hasta gordo y agresivo.
Un saludo
El bajo original es este:

Squier Jazz Bass Vintage Modified.
El luthier al que llevo yo mis bajos para los ajustes lo compro en una tienda con la intención de hacer algo parecido a un Fender Special Run del 2002.
Entonces, cuerpo de arce que como podéis ver lo pintó en un Candy Apple Red (o muy similar) con el matching headstock y la calca de la serie de Fender. Los clavijeros son Shaller / Fender, el puente es el de un Fender 75, los ceniceros tambien son los fender, así como los knobs y el thumbrest.
En cuanto a pastillas, son unas SD SJB1, con potes cts y condensador orange.
Y aquí el quid de la cuestión, algunos sabréis que yo no soy muy de jazz bass, pero este pequeñín tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision
No sé si algún cambio más habrá. Dejo a Jorge que escriba el si le apetece comentar algo más de su creación.
Estuve grabando un tema ayer con el, es un bajo super cómodo y muy versátil porque puede ser desde super funkylon hasta gordo y agresivo.
Un saludo
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Efectivamente, lo único que queda original del bajo es el cuerpo y el mastil... el resto se lo cambié.
Por lo demás poco que añadir, cejuela de hueso, placa original Fender que sujeta el mastil, cableado estilo vintage (tela), circuito apantallado (0% de ruidos), mastil calzado para dar angulo y poco más.
Este bajo lo compré con la intencion de hacerlo como está pero (por circunstancias) al final no lo necesito... Llevaba casi un año desmontado y nunca tenia un rato para acabar de pintarlo y ensamblarlo. Cuando lo vio calamaroinomano y me dijo que se lo quedaba me puse un poco las pilas (bueno, solo un poco jejeje).
La verdad es que está muy bien construido y con las modificaciones no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, de hecho es más comodo y suena mejor que algunos Jazz que han pasado por mi taller.
Ahora solo queda una cosa, QUE LO DISFRUTES!!!!
Un saludo
Jorge
Por lo demás poco que añadir, cejuela de hueso, placa original Fender que sujeta el mastil, cableado estilo vintage (tela), circuito apantallado (0% de ruidos), mastil calzado para dar angulo y poco más.
Este bajo lo compré con la intencion de hacerlo como está pero (por circunstancias) al final no lo necesito... Llevaba casi un año desmontado y nunca tenia un rato para acabar de pintarlo y ensamblarlo. Cuando lo vio calamaroinomano y me dijo que se lo quedaba me puse un poco las pilas (bueno, solo un poco jejeje).
La verdad es que está muy bien construido y con las modificaciones no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, de hecho es más comodo y suena mejor que algunos Jazz que han pasado por mi taller.
Ahora solo queda una cosa, QUE LO DISFRUTES!!!!
Un saludo
Jorge
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- miangel697
- B

Por suerte tengo la fortuna de disfrutar de Jorge (Jec_78) como amigo, luthier y bajista de mi banda.
El trabajo que hizo con ese bajo fue la leche, tanto que me compre otro identico (para la otra banda que tengo que toco el bajo) pero yo no lo pinte, me gusta natural color miel y le pedi la misma modificación, de poder usarlo como Jazz Bass normal y al subir el pote y ponerlo en paralelo, es casi un Precision, sonido gordo, incisivo, potente, es mas en directo lo uso en esa postura al 90%, solo en los temas mas blues, soul lo uso tipo Jazz Bass, es una modificación que se la recomiendo a todo el mundo, porque ademas, no pierdes el original, es un suplemento al original.
Si alguno lo tiene por Madrid, no dudeis en llevarselo a Jorge que os lo dejara de P.M.
El trabajo que hizo con ese bajo fue la leche, tanto que me compre otro identico (para la otra banda que tengo que toco el bajo) pero yo no lo pinte, me gusta natural color miel y le pedi la misma modificación, de poder usarlo como Jazz Bass normal y al subir el pote y ponerlo en paralelo, es casi un Precision, sonido gordo, incisivo, potente, es mas en directo lo uso en esa postura al 90%, solo en los temas mas blues, soul lo uso tipo Jazz Bass, es una modificación que se la recomiendo a todo el mundo, porque ademas, no pierdes el original, es un suplemento al original.
Si alguno lo tiene por Madrid, no dudeis en llevarselo a Jorge que os lo dejara de P.M.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
Tengo en proyecto incluir ese pedazo de detalle en un bajo... deberían ponérselo a todos los jazzbass.calamaroinomano escribió:Y aquí el quid de la cuestión, algunos sabréis que yo no soy muy de jazz bass, pero este pequeñín tiene en el pote del tono un push/pull para poner las pastillas en serie o en paralelo y ahí si que me mola el rollo, casi parece un precision
juanbcn83 escribió:Amén a lo que ha dicho Carax.
He visto unos cuantos Squiers como mi vintage 75 pero cuando te acercas ves las diferencias (para mí) abismales entre uno y otro.
Pero con este bicho, joder tío vaya pinta tiene.
Si suena la mitad de lo que mola verlo, vaya pepino.
Efectivamente, cuando lo compré probe tres diferentes... este en concreto tenia el cuerpo hecho en dos piezas con la veta perfectamente alineada, ninguna mancha ni nudo. El mastil tambien lleva la veta alineada y se asemeja ligeramente (no lo es) al arce rizado.
De los que probé era sin duda el mejor acabado, el más comodo y el que mejor sonaba. Ni que hablar de que con las mejoras que lleva ha quedado mucho mejor...
Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Jorge
- Cuerdasgordas
- BA

-
profesorbassman
- B

¡¡¡Coño Jorge, tu por aquí...!!!Efectivamente, cuando lo compré probe tres diferentes... este en concreto tenia el cuerpo hecho en dos piezas con la veta perfectamente alineada, ninguna mancha ni nudo. El mastil tambien lleva la veta alineada y se asemeja ligeramente (no lo es) al arce rizado.
De los que probé era sin duda el mejor acabado, el más comodo y el que mejor sonaba. Ni que hablar de que con las mejoras que lleva ha quedado mucho mejor...
Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Jorge
Es curioso, hace unos días lo llevé a Jorge mi Lakland para hacerle un repasito y cuando fui a recogerlo tenía el Squier aun a medio terminar pero ya me pareció precioso. Cuando a los pocos días vi aquí la foto que puso calamaroinomano estaba seguro que era el mismo...
Buen trabajo, compañero...
- pasoponerlo
- B

- PacoelBajo
- B

- PacoelBajo
- B

Gracias.
A mi corto entender, creo que me ha quedado un instrumento bastante decente, por un precio muy ajustado (desde la perspectiva de los Fender). El bajo se lo compré a un forero de Madrid. Estaba practicamente a estrenar, pocos meses tenia. El tuneo, apantallado, cambio de potes y ajuste, se lo he hecho yo, sin tener que recurrir a luthier. Vamos que para lo que yo toco, este cacharro me entierra.
Un Saludo
A mi corto entender, creo que me ha quedado un instrumento bastante decente, por un precio muy ajustado (desde la perspectiva de los Fender). El bajo se lo compré a un forero de Madrid. Estaba practicamente a estrenar, pocos meses tenia. El tuneo, apantallado, cambio de potes y ajuste, se lo he hecho yo, sin tener que recurrir a luthier. Vamos que para lo que yo toco, este cacharro me entierra.
Un Saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Mi última adquisición, que ya uso prácticamente siempre con el grupo:
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07567.jpg
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07568.jpg
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07569.jpg
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07567.jpg
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07568.jpg
http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07569.jpg