Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compré este "baby" por vuestra culpa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

pitivw escribió:Los Standard y Deluxe vienen con las cuerdas a través del cuerpo. :-D
A mi personalmente me gusta más ue pasenpor el cuerpo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Hoy me ha tocado probar el "Baby".
Estoy en globo, alucinando.
Lo primero, no hay un ruido de masa. Es silencioso.
Todavía tengo que conocer cómo ecualizarlo. El sonido es noble, rotundo, uniforme en todas las cuerdas. El mástil es manejable y el bajo no pesa demasiado (pesa más el MMiller).
El Miller no tiene nada que hacer en el timbre pasivo respecto a este Standard, de cuya ecualización, como dije, todavía no estoy enterado.
Mi referente es el Musicman Stingray IV y en comodidad de manejo el Jazz Bass Standard lo supera, es más dócil que el MM.
La prueba de hoy no es muy vállida porque el batería estaba usando un bombo enorme lleno de armónicos que apagaban a mi pequeño, pero con todo el baby demostraba su nobleza ante la adversidad.
Creo que la mejor manera de probar un bajo en en plena mezcla con la banda. el MIller suena bien y metálico en solitario pero demuestra sus defectos en compañía de las guitarras y la batera. Con el Musicman necesitaba apagar las cuerdas de grave y pegarle más fuerte a las dos primeras, con este Standard todo es fácil.
Os seguiré contando. Yo era ANTIFENDER y ahora me he pasado al enemigo. :?
No tengo más remedio que reconocer que me encantan
:fumado: :fumado: :fumado:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Como anécdota al detalle que mencionas de que no hace ruido alguno (de masa, claro está) el otro día en casa me deje el ampli encendido por despiste, el lugar donde está hace que el piloto de este resulte imperceptible, pues bien, estubo toda la noche encendido con el bajo enchufado descansado en el soporte y me di cuenta de la situación cuando a la mañana siguiente fui a practicar un poco. Me quede estupefacto. Pastillas Fender American Standard son sinónimo de ruido cero.

Disfrútalo, es un instrumento que te hace crecer como bajista. Sin duda, para mi, es EL BAJO.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Enhorabuena, el sonido de fender es único, si tienes suerte con el mástil tienes un bajaco.
pitivw
B
B

Prueba superada

Mensaje por pitivw »

Hola amigos. Vengo a comentaros que ayer tuve mi primer bolo con el Standard Usa.
Calificación: 9 / 10
El amiguito lestá afinado salvo leves retoques desde que llegó, por cierto, vino de Alemania en su estuche y afinado. Aquí en Galicia los días de calor son húmedos y el pobrecito tiene que aclimatarse a esta primavera errática.
El Fender American Standard es el bajo más preciso que he tenido. Ahora entiendo el deseo de los bajistas por la electrónica pasiva, el bajo prácticamente no necesita cambios de ecualización porque responde con fidelidad a la pulsación variante del intérprete en cada canción.
Nuestro repertorio incluyó temas tan diversos como I Shot The Sheriff, Samba Pa Ti (Santana), You Got It (Roy Orbison) o ES Nuestro Momento (Asfalto). Solamente he movido el balance de las pastillas hacia el agudo en Taxman (The Beatles) para darle su toque metálico.
La presencia del bajo es uniforme y facilita la labor de la mesa de mezclas,.
Tocamos durante una hora y media. El mástil es tan delicado y preciso que he tocado relajado y sin agotar la mano izquierda, incluso para los temas exigentes en los primeros trastes.
El sonido del Fender Am Standard es preciso, peculiar, uniforme y delicioso, si acaso pueda adolecer de un poco de la sollidez del punch de un Precisión (no lo conozco), pero resulta un bajo ideal para un grupo de versiones.
Mi otro Fender es un Marcus Miller con el que suelo hacer los ensayos. El Miller no se parece en NADA al Standard, quiero recalcar este punto porque veo que muchos compañeros se lo pillan para disfrutar de un bajo activo/pasivo por un precio más comedido que el Fender American Deluze. No creo que puedan compararse. El que quiera un sonido Fender pasivo y no quiera, o no pueda, o no le apetezca gastarse 1300€, que se compre la versión MIM del Standard (tampoco lo conozco).
Si sigue la estela de su hermano mayor le hará disfrutar del sano aburrimiento que ofrecen los coches de alta gama, cuya calidad y precisión al conducir hacen que te olvides de que estás conduciendo, simplemente te dedicas a escuchar la música que suena en los altavoces del CD. :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena, Miguel! Me alegro de que estés encantado con tu bajo.
Nunca es tarde, ¿verdad? Ha pasado mucho tiempo hasta que te decidiste por este pedazo de bajo, pero como te enganches, no te doy ni un año para que vayas a por un JB de la Custom Shop :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades.

Me encantan los temas que hacéis.

:brindis: :brindis: :brindis:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Ya puedes ir vendiendo el Marcus y todo lo que tengas, porque es casi seguro que ya no tocarás otro. Tengo un webo de bajos y solo toco ese.

Es EL BAJO.

¡Enhorabuena!
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Aupa.

Yo al final ya empiezo ha estar aburrido de responder a temas sobre el jazz bass american standard o en su defecto american series.Siempre he dicho y siempre dire que son autenticos bajazos.

La gente critica los american series o standard actuales,pero realmente el que los posee,flipa con ellos.

Entonces me pregunto.¿existe alguno malo como dicen?yo no me lo he encontrado.Y puedo asegurar que he probado unos cuantos ya solo por si lo encontraba.Me he tenido que mover por diferentes ciudades(por otras circustancias) y he entrado en tiendas de instrumentos.Si tenian uno lo provaba.A lo mejor no estoy tan capacitado para saber si algo es bueno o no,pero a mi parecer son geniales.

Bueno ,lo importante es que lo disfrutes y que sepas que tienes un autentico bajazo.

:brindis: :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

fullbass escribió:Ya puedes ir vendiendo el Marcus ...
Es EL BAJO.

¡Enhorabuena!
Gracias a todos por vuestras animosas respuestas.
Efectivamente, veo que existen fans incondicionales de las series americanas del Fender Jazz Bass. Me encanta coincidir con todos vosotros en la apreciación de un instrumento que, por otro lado, ya tiene acreditada su calidad al ser elegido por grandes bajistas de la escena musical.
Tienes razón fullbass, una vez que usas el Standard notas que el Miller está superado y tendrás que buscar en una serie superior (la Custom Shop de Isi) cuando te surge un ataque de GAS.:baba:
Ojo: No estoy despreciando el Miller, solo diré que ofrece otro sonido y tiene asimismo unas grandes sensaciones en el mástil, pero diferentes. Su electrónica, ya está repetido hasta la saciedad en este foro, es manifiestamente mejorable.
El Standard se entrega perfectamente quintado, afinado, en su estuche y listo para tocar en cualquier lugar y para cualquier calidad de bajista , tanto si eres un modesto pitivw (Miguel) de Ferrol, como si eres Paul McCartney (mi ídolo) y le pides a los organizadores de un concierto que te traigan de la tienda más cercana un Jazz Bass Standard para salir al escenario a tocar Drive my Car :bailon:
Estoy seguro de que, aunque nunca lo he visto con un Fender, el mismísimo Paul quedaría gratamente sorprendido.
:cool:
luthier45
B
B

Mensaje por luthier45 »

Wowwwwwwwwwwwwwwwwwww!
:laola:
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo el mismo pero en 5 cuerdas y me encanta (y yo tambien era anti fender hasta que me lo colgué)
Jugando un poco con el pote de la pastilla del mastil y el pote del tono puedes variar mucho el sonido y te da distintos rollos. Prueba.
Responder