Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FRETLESS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Tengo en casa, producto de un cambio, un Fender Standard Fretless mex.
El caso es que el bajo en general en cuato a ajuste y demás no está mal, pero me he encontrado con una descompensación de sonido brutal entre la pastilla del puente y la del mástil. La primera suena poquísimo con respecto a la segunda. Supongo que esto serán "las cositas de Fender", pero ¿es normal tanta descompensación?
Por otra parte tengo unas Dimarzio ultrajazz por casa dando vueltas y había pensado colocarlas. Supongo que con esto se acabará el problema de las pastis, pero ¿como las veis para un fretless?
El caso es que el bajo en general en cuato a ajuste y demás no está mal, pero me he encontrado con una descompensación de sonido brutal entre la pastilla del puente y la del mástil. La primera suena poquísimo con respecto a la segunda. Supongo que esto serán "las cositas de Fender", pero ¿es normal tanta descompensación?
Por otra parte tengo unas Dimarzio ultrajazz por casa dando vueltas y había pensado colocarlas. Supongo que con esto se acabará el problema de las pastis, pero ¿como las veis para un fretless?
- yimijendriss
- Moderador
Pues lo voy a mirar por que desde luego lo que trae de serie y nada es lo mismo, y es una pena por que el bajo en sí en cuanto a mástil, construcción y ajuste no está mal, pero las pastillas...Juli-Tr0n escribió:A mi las ultrajazz me han ido de lujo para mi jazz bass con trastes, en el sin trastes tendrías que ganar mas pegada y mas medios agudos con ellas.
Vamos, yo no lo dudaría
La verdad es que había oido que las ultrajazz erá unas pastillas más bien slaperas, de ahí la duda
- yimijendriss
- Moderador
Bueno, pues ya están las ultra jazz en el jazz bass. Madre mía el cambio que ha pegado el bajo en cuanto a sonido... Lo primero en volumenn, sobre todo la pastilla del puente. El tono me gusta de estas pastillas, efectivemente un sonido más rico en frecuencias medias y unos agudos brillantes pero nada estridentes. Ha ganado mucho en matices. No hace nada de ruido. Vamos que un gran cambio... Ahora me estoy pensando para el futuro quitar la gruesa capa de poli y lacarlo a la nitro...
El hilo de Raulón sobre el lacado a la nitro me ha producido alteraciones hormonales...
El hilo de Raulón sobre el lacado a la nitro me ha producido alteraciones hormonales...
- Luismiguel
- BAJ

Hablando de fretless mim, he adquirido un fender fretless mim hace unos meses al forero "el catador de vinagre" y me he puesto a "tunearlo". Os cuento lo que le he hecho:yimijendriss escribió:Bueno, pues ya están las ultra jazz en el jazz bass. Madre mía el cambio que ha pegado el bajo en cuanto a sonido... Lo primero en volumenn, sobre todo la pastilla del puente. El tono me gusta de estas pastillas, efectivemente un sonido más rico en frecuencias medias y unos agudos brillantes pero nada estridentes. Ha ganado mucho en matices. No hace nada de ruido. Vamos que un gran cambio... Ahora me estoy pensando para el futuro quitar la gruesa capa de poli y lacarlo a la nitro...![]()
-Cuerdas la bella James Jamerson.
-Golpeador negro
-Clavijas Hipshot hb7 black
-Puente BAD ASS black
-potes cts 250k
-tono pasivo http://www.stanhinesleypickups.com/passive_controls.htm
-Pastillas fender custom shop 60 (me tienen que llegar todavía)
Con esto espero que sea mi black bass y mejore mucho la respuesta de las pastillas que es lo peor que he encontrado del equipamiento "original" MIM
fender am dlx V
Hola a todos.
Bueno, me lei todo el post desde el principio y me encanto.
Queria contarles que me compre un fretless. Por custiones economicas fue lo unico a que pude acceder, no tiene nada que ver con los instrumentos espectaculares que tienen ustedes pero bueno, es lo que hay y estoy muy contento.
Es un washburn MB-2 mercury series koreano del 92. Originalmente tenia trastes y el dueño anterior se los saco y supongo que con los dientes porque de prolijo no tiene nada, pero para empezar y meterle mano sin culpas me sirve ya que el frente que era blanco lacado y lo lijaron hasta la madera.
Era precision pero ayer le puse un mic de un jazz bass al lado del puente. Cambio bastante el sonido. Ahora el tema es intentar tocar algo que sea no danino al oido
Lo que se me metio en la cabeza es la idea de ponerle una cejilla de bronce. A otro precision que tengo con trastes se la puse y el cambio a mi gusto fue grande.
Bueno, no aburro mas , en estos dias subo fotos de mi humilde fretless.
Saludos
Bueno, me lei todo el post desde el principio y me encanto.
Queria contarles que me compre un fretless. Por custiones economicas fue lo unico a que pude acceder, no tiene nada que ver con los instrumentos espectaculares que tienen ustedes pero bueno, es lo que hay y estoy muy contento.
Es un washburn MB-2 mercury series koreano del 92. Originalmente tenia trastes y el dueño anterior se los saco y supongo que con los dientes porque de prolijo no tiene nada, pero para empezar y meterle mano sin culpas me sirve ya que el frente que era blanco lacado y lo lijaron hasta la madera.
Era precision pero ayer le puse un mic de un jazz bass al lado del puente. Cambio bastante el sonido. Ahora el tema es intentar tocar algo que sea no danino al oido
Lo que se me metio en la cabeza es la idea de ponerle una cejilla de bronce. A otro precision que tengo con trastes se la puse y el cambio a mi gusto fue grande.
Bueno, no aburro mas , en estos dias subo fotos de mi humilde fretless.
Saludos
- yimijendriss
- Moderador
- Luismiguel
- BAJ

las hipshot si que se notan sobre todo porque es otra relación de giro (27:1) y el afiinado es más fino. El badass a mí me ha dado buen resultado. Las pastillas son bastante cálidas y además no son muy caras, las pillé en ebay en USA. Ahora le tengo que instalar el tono que me ha llegado y a funcionaryimijendriss escribió:Luismiguel, un par de preguntillas.
¿Se nota mucho el cambio de las clavijas por las Hipshot?
También he pensado cambiar el puente, pero el badass me da miedo en cuanto a ajuste posterior de la acción.
No conocía esas pastillas...
fender am dlx V
Marcus Miller fretless
Hola!
Bueno al hilo del tema fretless, como pensáis que podía funcionar un cuerpo Marcus Miller con un mástil fretless?
Gracias!
Saludos
Bueno al hilo del tema fretless, como pensáis que podía funcionar un cuerpo Marcus Miller con un mástil fretless?
Gracias!
Saludos
- Cascanicoff
- Colaborador
Re: Marcus Miller fretless
Je, je, ¿me da que no lo preguntas sólo de forma teórica...?fugazi escribió:Hola!
Gracias!
Saludos
No soy el más indicado para hablar... pero en principio la impresión es que tendría que sonar muy bien.
Re: Marcus Miller fretless
Bueno ahí ando dándole vueltas al asunto... Gracias por tu respuesta!Cascanicoff escribió:
Je, je, ¿me da que no lo preguntas sólo de forma teórica...?![]()
Aloha!
Estoy haciéndome un fretless a partir de un bajo que tenía por casa (el Yamaha BB-N4) y ahora que tengo ya el mástil prácticamente listo llega el momento de meterle mano a la electrónica. El caso es ¿qué pastillas, tipo JB, me recomendáis para un sonido "clásico"? Es decir, tipo Fender de los 60s. Había pensado en unas Fender Custom Shop 60's (que por el nombre tiene pinta de sonar a lo que quiero, jeje), pero como tampoco tengo demasiada idea, os planteo la duda a los expertos del foro ¿qué pastillas me recomendáis que me den el sonido medioso y orgánico de los Fender clásicos?
Muchas gracias de antemano!!
Estoy haciéndome un fretless a partir de un bajo que tenía por casa (el Yamaha BB-N4) y ahora que tengo ya el mástil prácticamente listo llega el momento de meterle mano a la electrónica. El caso es ¿qué pastillas, tipo JB, me recomendáis para un sonido "clásico"? Es decir, tipo Fender de los 60s. Había pensado en unas Fender Custom Shop 60's (que por el nombre tiene pinta de sonar a lo que quiero, jeje), pero como tampoco tengo demasiada idea, os planteo la duda a los expertos del foro ¿qué pastillas me recomendáis que me den el sonido medioso y orgánico de los Fender clásicos?
-
funkreport
- BAJISTA

Una buenísima opción, muy mediosa, son las SD Antiquity IIuno_ke_va escribió:Aloha!
También las había mirado, pero ¿merece la pena los 70€ de diferencia que hay respecto a las CS 60's? Es decir, me imagino que el sonido no debería distar mucho entre ambas porque entiendo que ambas intentan seguir los estándares de los 60, ¿se nota la diferencia entre ambas lo suficiente (ya sea en señal de salida, sonido, etc) como para pagar un 50% más?
-
funkreport
- BAJISTA

Sí que se nota. En teoría estas dos pastillas comparten materiales y elaboración "sesentera" pero son muchísimo mas mediosas y definidas que las CS'60, tambien tienen una mayor salida, muy apreciable, lo comento aunque esto de por si no me parece que sea una ventaja, simplemente una característica. Las CS, comparativamente, me parece que tienen un tono mas abierto y difuso.
Precisamente, antes de montar las SD tenía las CS y acabé poniéndolas a la venta en este foro (para alegría de un colega mañico que las compró muy contento).
Las Fender CS son unas muy buenas pastillas pero estas Antiquity II son mejor si lo que buscas es un tono, comparativamente, mas medioso.
Esto solo es mi opinión. Quizás a ti te molarían mas las CS...sabes que pasa?, pues que para tener cierta experiencia real hay que probar material, gastar tiempo, gastar pasta y a pesar de todo esto, nunca habrán dos opiniones iguales.
Precisamente, antes de montar las SD tenía las CS y acabé poniéndolas a la venta en este foro (para alegría de un colega mañico que las compró muy contento).
Las Fender CS son unas muy buenas pastillas pero estas Antiquity II son mejor si lo que buscas es un tono, comparativamente, mas medioso.
Esto solo es mi opinión. Quizás a ti te molarían mas las CS...sabes que pasa?, pues que para tener cierta experiencia real hay que probar material, gastar tiempo, gastar pasta y a pesar de todo esto, nunca habrán dos opiniones iguales.
Muchísimas gracias, eso es lo que quería saberFUNK REPORT escribió:Sí que se nota. En teoría estas dos pastillas comparten materiales y elaboración "sesentera" pero son muchísimo mas mediosas y definidas que las CS'60, tambien tienen una mayor salida, muy apreciable, lo comento aunque esto de por si no me parece que sea una ventaja, simplemente una característica. Las CS, comparativamente, me parece que tienen un tono mas abierto y difuso.
Si está claro que no hay nada como la experiencia, pero como bien dices esa experiencia cuesta pasta y tiempo, por lo que si puedo contar con una base de conocimiento previa como la que me has dado, siempre será mejor que tirarse de cabeza guiándose únicamente por la hoja de características y el precio de ambas.FUNK REPORT escribió:Esto solo es mi opinión. Quizás a ti te molarían mas las CS...sabes que pasa?, pues que para tener cierta experiencia real hay que probar material, gastar tiempo, gastar pasta y a pesar de todo esto, nunca habrán dos opiniones iguales.
En fin, ya comentaré en que acaba todo esto, pero seguramente acaben cayendo las SD
- Luismiguel
- BAJ

Yo tengo las CS y me gustan mucho, además no quería gastar mucho y las consegúí bastante bien de precio en ebay USA.uno_ke_va escribió:Muchísimas gracias, eso es lo que quería saberFUNK REPORT escribió:Sí que se nota. En teoría estas dos pastillas comparten materiales y elaboración "sesentera" pero son muchísimo mas mediosas y definidas que las CS'60, tambien tienen una mayor salida, muy apreciable, lo comento aunque esto de por si no me parece que sea una ventaja, simplemente una característica. Las CS, comparativamente, me parece que tienen un tono mas abierto y difuso.
Las Fender CS son unas muy buenas pastillas pero estas Antiquity II son mejor si lo que buscas es un tono, comparativamente, mas medioso.![]()
Si está claro que no hay nada como la experiencia, pero como bien dices esa experiencia cuesta pasta y tiempo, por lo que si puedo contar con una base de conocimiento previa como la que me has dado, siempre será mejor que tirarse de cabeza guiándose únicamente por la hoja de características y el precio de ambas.FUNK REPORT escribió:Esto solo es mi opinión. Quizás a ti te molarían mas las CS...sabes que pasa?, pues que para tener cierta experiencia real hay que probar material, gastar tiempo, gastar pasta y a pesar de todo esto, nunca habrán dos opiniones iguales.
En fin, ya comentaré en que acaba todo esto, pero seguramente acaben cayendo las SD
fender am dlx V
Saludos a todos.
Tengo una pregunta en referencia a la altura de las cuerdas respecto al diapasón que utilizais vosotros en vuestros fretless. El caso es que yo las tengo a dos milímetros del diapasón, y aún me cerdea un poco las cuerdas, sobre todo a la altura del 8-12 "traste". Podría subirlas un poco, pero me gusta que estén pegaditas ... la pregunta es si las encontráis vosotros muy bajas y os las subiríais o todo depende de dónde este más cómodo cada uno (quitando cerdeos, eso sí).
Lo pregunto porque es mi primer fretles y no sé si las cuerdas deben ir más pegadas al diapasón que en un bajo con trastes o, por el contrario, las cuerdas van más altas que en estos últimos.
Un saludo y gracias anticipadas.
Tengo una pregunta en referencia a la altura de las cuerdas respecto al diapasón que utilizais vosotros en vuestros fretless. El caso es que yo las tengo a dos milímetros del diapasón, y aún me cerdea un poco las cuerdas, sobre todo a la altura del 8-12 "traste". Podría subirlas un poco, pero me gusta que estén pegaditas ... la pregunta es si las encontráis vosotros muy bajas y os las subiríais o todo depende de dónde este más cómodo cada uno (quitando cerdeos, eso sí).
Lo pregunto porque es mi primer fretles y no sé si las cuerdas deben ir más pegadas al diapasón que en un bajo con trastes o, por el contrario, las cuerdas van más altas que en estos últimos.
Un saludo y gracias anticipadas.
- brutalbass
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA