Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que opinais de este... para empezar ;)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Si. Estamos todos deacuerdo.

Gracias por lo del Jazz Bass. No controlo de instrumentos, pero mi oido me dice que he triunfado. Mi oido y mis manos al deslizarse por tan bello instrumento. :mrgreen: :baba: :baba: :baba: :baba: :brindis:

En casa me suena guay con el hartke de 20W... pero en el local con el ampli grande... maaaaaadre como suena eso. Parece que de repente hubiera mejorado mi pobre manera de tocar jajajajaja. No nos engañemos... puedes ser igual de paquete tocando, pero desde luego un sonido guapo aumenta el enorme goce que ya de por si es tocar aunque sea un palo con cuerdas.
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

El bajo que pones, para empezar, está que ni pintado. Ya te lo han dicho los compañeros, mejor empezar con algo básico para ver si te gusta y después con el tiempo hacer una inversión mayor, que comprarte algo más caro ahora y luego no gustarte, malvendiendolo y perdiendo dinero.

Aún así, yo te recomendaría este pack, es con el que yo empecé y aún hoy en día dejo de tocar el 5 cuerdas para tocar este.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp120set_2.htm

El bajo para tocar a dedos tiene un sonido bastante decente, incluso llegue a dar un concierto con él y se portó como un campeón, aunque sí es verdad que es poco 'modulable', muy poca variedad de sonido, pero la que tiene es más que sificiente para tocar con él hasta que decidas si quieres otro mayor, además de que el ampli está muy bien para casa, sin desmerecer en sonido, como mucha gente piensa. Todavía sigo con el mismo amplificador y lo tendré siempre para casa, ya cuando me compre uno será uno bastante más potente para dar pequeños conciertos.

Pero todo sea dicho, para mi el mayor fallo de este bajo es el sonido que da con el slap, muy mejorable, pero por todo lo demás lo recomiendo mucho como primer bajo.

Aún así, lo que ya te dijeron, si este también se te va de presupuesto, el que pusiste está bien para empezar, más que nada porque si no es dificil de tocar (bien ajustado), el sonido que de, en un principio, no lo diferenciarás mucho del de bajos de mayor calidad.

Saludos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bueno, las dos posturas aparentemente enfrentadas que aparecen aquí son aplicables según las circunstancias (detalle de gran importancia, las circunstancias :mrgreen:).

En mi opinión, un bajo, sea para lo que sea, debe reunir algunas condiciones indispensables:
No solo estar bien ajustado sino que se deje ajustar.
Que aguante la afinación.
Que se adapte ergonómicamente al músico, el tamaño del cuerpo del bajo es importante para posicionar la mano correctamente, los rebajes, el peso, el mástil...

Ésto es, más que nada, para que el aprendizaje resulte agradecido.

Estas condiciones mínimas se suelen dar en bajos a partir de los 250€, según tengo visto, por norma general. Y con un instrumento de ese nivel te puedes permitir salir a tocar con tus colegas a cualquier lado. Pero el mercado de la segunda mano es un inventazo, yo lo tendría claro!!

Ahora bien, si el presupuesto no llega, hay que apañarse con lo que hay:
Cualquier cosa es mejor que no tocar ningún bajo!! :mrgreen:
Así que, puedes comprarte ese pack e ir tirando para adelante y engancharte a tocar el bajo, pero ten en cuenta que como le pilles ganas al asunto, te metas en clases, en el mundillo, y vayas conociendo a otros bajistas con sus bajos, el tuyo se te vá a quedar corto enseguida y empezarás a desarrollar el GAS temprano.

Ánimo y palante! esa es la frase :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mejor no pillarse asi de primeras un bajo muy bueno, porque los caminos del GAS son inescrutables :-D :-D :-D
Pain
B
B

Mensaje por Pain »

Mirar si me podeis ayudar, me pille el bajo y bueno al final si tenia marca, se llama Spark, y bueno... cuando la vi me emocione un monton y un bajista casualmente que andaba en la cafeteria :brindis: le gusto y la toco y empezo a hacer unos sonidos fabulosos pero note algo raro que el no dijo nada... la Cuerda 4 esta muy... floja nose si realmente es asi o algo, nose... da un poco de miedo si se vaya a escapar...

Que decis?
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Pues es la cuerda que más ''suelta'' está de todas, y te puede parecer que más de la cuenta si, por ejemplo, vienes de la guitarra. De todas formas, si ya lo tocó alguien que sabía y no te dijo nada, seguramente sea la oscilación normal.

Saludos
Pain
B
B

Mensaje por Pain »

Bueno realmente estaba desafinada, ya afine todas correctamente y esta menos suelta... ahora esta un poco más rigida y mas fuerte que antes jajaja pero aun asi creo que va bien :palmas:
KAWIKA
B
B

Mensaje por KAWIKA »

Que si hombre, ya veras como disfrutas en cuanto le quites un poco el miedo a la situación de saber si has acertado o no. Métele caña a esos dedos, y me refiero a ambas manos ¿eh? olvidate de la pua, ya habrá tiempo de usarla, ahora agilidad. :wink:
Y suerte en casa... :rocking: mis vecinos (de casa de mis padres) aun se acuerdan de "mis vibraciones".
Responder