Bueno, las dos posturas aparentemente enfrentadas que aparecen aquí son aplicables según las circunstancias (detalle de gran importancia, las circunstancias

).
En mi opinión, un bajo, sea para lo que sea, debe reunir algunas condiciones indispensables:
No solo estar bien ajustado sino
que se deje ajustar.
Que aguante la afinación.
Que se adapte ergonómicamente al músico, el tamaño del cuerpo del bajo es importante para posicionar la mano correctamente, los rebajes, el peso, el mástil...
Ésto es, más que nada, para que el aprendizaje resulte agradecido.
Estas condiciones mínimas se suelen dar en bajos a partir de los 250€, según tengo visto, por norma general. Y con un instrumento de ese nivel te puedes permitir salir a tocar con tus colegas a cualquier lado. Pero el mercado de la segunda mano es un inventazo, yo lo tendría claro!!
Ahora bien, si el presupuesto no llega, hay que apañarse con lo que hay:
Cualquier cosa es mejor que no tocar ningún bajo!! 
Así que, puedes comprarte ese pack e ir tirando para adelante y engancharte a tocar el bajo, pero ten en cuenta que como le pilles ganas al asunto, te metas en clases, en el mundillo, y vayas conociendo a otros bajistas con sus bajos, el tuyo se te vá a quedar corto enseguida y empezarás a desarrollar el GAS temprano.
Ánimo y palante! esa es la frase