Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

QUE BAJO ME RECOMIENDAN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerrado
ernnes
B
B

QUE BAJO ME RECOMIENDAN?

Mensaje por ernnes »

Holas a todos =) hace una semana mas o menos que encontre este foro y por mas de que no vivo en Europa, sino que en Argentina me agrado mucho!
Como dice el titulo estoy buscando que me recomienden algun bajo para comprarme, Ya lei todo el post que dice "QUE BAJO ME COMPRO" y me ayudo bastante pero puede ser que alguien me ayude mas aqui, habia decidido hacer una reply en ese post pero como ya era viejo presenti que no lo iban a mirar y entonces decidi abrir un thread aca.

La mano viene así, toco el bajo hace unos 4 años aprox, todo empezo por que mis amigos querian formar una banda y me consiguieron un bajo prestado que luego lo compre usado, a pesar de esto no formamos la banda y yo segui tocando solo, sin saber absolutamente nada. Luego de un tiempo aprendi a tocar(a mover los dedos) y un amigo tenia un Faim jazz bass viejo, pero bastante lindo, es como si fuera un Fender jazz bass de los 80 pero Faim.
A pesar de que el bajo estaba un poco en mal estado fue una gran mejora para mi y a partir de ahi empeze a tocar "bien" luego de aprenderme las notas y demas cosas empeze a tocar en una banda de reggae y mejore muchisimo, lo raro es que nunca fui a ningun maestro ni nada por el estilo.

La duda viene aquí,
soy del interior y fui a capital a una calle de musica y vi algunos bajitos, vi fender, ibanez, spector, Warwick, Washburn, musicman, de todo un poco.
pero ninguno me intereso demasiado, a menos que el btb675 pero no cuento con demasiado dinero como para comprarlo, aca me sale entre $5.000 y $6.000 que serian unos 1000 euros aprox.
mi dinero a gastar seria unos 700 euros como maximo. pero el problema no es el dinero sino que comprarme.
A mi me gusta mucho slapear pero tambien me agrada mucho el jazz,etc. osea que quiero que tenga unos buenos graves pero que tambien pueda hacerlo sonar un poco power a la hora que quiera slapear.
Pero otra cosa que me pasa tambien es que me acostumbre mucho al diapason de este faim que es como el de un jazz bass y esta muy bueno
y no quiero comprarme algo que sea muy bueno de vista y de pickups y que sea feo de madera.

Bueno, no he sido muy claro que digamos, pero puede ser que alguien me entienda y me pueda ayudar
y sino no perderé nada :)
Saludos
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Un consejo que te puedo dar es que vuelvas a esta tienda y los pruebes, asi podras elegir los que mas te han gustado y te has sentido agusto. De todas formas, si te gusto tu anterior bajo del rollo jazz, ¿por que no tiras por fender?

De todas formas, prueba, prueba y prueba

Saludos
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

si, es lo que mas he pensado y que tenga que hacer :)
gracias por la reply
no es que me guste demasiado mi jazz
es que es el unico bajo que toque jaajjajaja
tendre que probar :)
Igualmente por lo que he visto
los jazz bass estan arriba de $6.000 hay mas baratos pero no creo que sean buenos!
He visto un spector con EMG que me gusto
pero lo ire a probar!
Muchas gracias!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Por versatilidad y precio, miraría Lakland o G&L.
Un Lakland Skyline 44/01 te daría lo que buscas, y un G&L L-2000 también.
Aquí entrarían en tu presupuesto, pero no se a que valor se venden allá.
Report

Mensaje por Report »

Hola de nuevo Ernnes.

Si habías pensado postear en el hilo "Qué bajo me compro", ese era el lugar adecuado, y no abrir otro hilo para la misma pregunta.

Si presentiste que no te responderían por ser un hilo antiguo, estás equivocado: es un hilo antiguo que está permanentemente arriba para que todo el mundo haga allí este tipo de preguntas, y a la vez, para que los nuevos foreros que se incorporen en el futuro encuentren allí una buena orientación, cosa que será más difícil si dispersamos la información.

Por otro lado, el último post en el hilo citado es de hace tan solo tres días, con lo que se ve claramente que es un hilo vivo.

Voy a copiar y pegar allí tu pregunta. Pido al resto de foreros que quieran colaborar con sus respuestas que lo hagan allí.

Si próximamente ya tienes acotados unos pocos modelos de bajos, que sabes claramente que te interesan y quieres preguntar acerca de cuál de ellos es más recomendable, adelante, abre un hilo específico sin problemas, porque eso ya es una cuestión mucho más concreta.

Pero una pregunta tan abierta debe ir en el hilo anteriormente citado, y como ya he dicho, no solo por ti, sino también por los foreros que vendrán en el futuro y se podrán beneficiar de esa información.

Saludos.
Cerrado