Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola buenas, en mi búsqueda de un nuevo bajo, encontre la marca Samick, que por lo visto tiene un fabricación Koreana y una relación calidad pvp muy buena, un chico me vende uno de segundamano, y la verdad esta chulisimo, tiene tres añitos y me ha dado el numero de serie del bajo pero no se donde lo puedo mirar xq no encuentro la web de bajos samick ni na de na.
Tambien mire en el foro las opiniones sobre Samick y me paracen buenas, si alguien sabe donde puedo buscar este modelo que me venden y tambien saber que pastillas lleva xq no pone marca alguna, xfa que me ayude xq estoy requetetetetetliada.
La marca Samick actual no sé cómo será, pero los instrumentos de hace 10 años eran una mierda como un castillo.
Mi consejo es que no lo compres. Busca algo de una marca más conocida: Squier, Ibanez, Cort, Yamaha, LTD, Epiphone y otras marcas más tienen productos baratos y fiables.
Yo la experiencia que tengo con samick es una guitarra que tenia un colega mio hace 15 años, la verdad no era gran cosa, pero no te sirve como referencia puesto que estamos hablando de guitarras y de hace 15 años, que no todos los instrumentos por ser mas antiguos deben estar mejor construidos, un saludo
El bajo tiene 3 años y lo compro en una casa de instrumentos, pone made in korea y tiene el numero de serie. Pero las pastillas no pone na de na. Tiene muy buen pinta, me gustaria subir alguna foto pero no puedo....
En todo caso si te gusta como suena y estas a gusto con él adelante.Si no lo ves claro pues déjalo.Actualmente hay muchas cosas interesantes.Pero no te calientes la cabeza mucho con saber que pastillas lleva o demás.Toca y pa'lante,y sobre todo preocupate por ajustarlo un poco,para poder sentirte bien con él y de esta manera no castigarás tus dedos por gusto.
Es una opinión
Saludos
Última edición por Jaso el 08 Abr 2011, 22:01, editado 2 veces en total.
Samick se puso las pilas en los últimos años, y la calidad mejoró con respecto a años anteriores.
El bajo que nos comenta Dafne tiene buena pinta, pero no conozco el modelo concreto (que aunque sea reciente no está ahora en producción, que yo sepa) y parece bien conservado, pero con el número de serie no podemos saber más info.
En efecto, está hecho en Corea. Poco más puedo decir.
intentare subir alguna foto o sino se lo pedire a Santiago, enserio tiene muy buena pinta es una pasada y me sale bien pvp...si se lo compro ya os comentare, de todas formas os preguntaba tanto xq no puedo probarlo el chico es de Murcia y me lo enviaria.
Samick ha fabricado en Corea para Squier y Epiphone también.
Actualmente Samick fabrica sus bajos (y creo que también las guitarras) bajo la marca Greg Bennett, por lo que el bajo del que hablamos debe tener más de los tres o cuatro años que se mencionan... posiblemente de finales de los 90 (otra cosa es cuando fue comprado).
Y pertenece a la "Artist Series" que era la mejor de Samick en esa época.
Ese bajo tiene muchos años. Más de 3 y más de 10. Ese logo de Samick ya era viejo cuando yo empecé a tocar el bajo. Posiblemente tenga unos 15 años. Hace tiempo que Samick dejó de fabricar en Korea, el mío era ya de Indonesia.
Pero precisamente el ser tan antiguo es buena señal. Los Samick de esa gama parecer ser que estaban bastante bien.
Jolines,bueno pero si me dicen que precisamente por esos años es de mejor calidad....aiiiii que hago!!!!jajajjajaja me gusta un monton xfuera pero a vet como suena!!jejje graciasss
Dejando de lado que los Samick de esa época eran mejores, quiero aclarar que la fabricación Coreana empezó a ser buena a partir del 2000 cuando Cort se puso las pilas y empezó a producir para muchas otras marcas.
Ahora hay gente que vende instrumentos coreanos de los 90 como si por el hecho de haber sido fabricados allí ya fueran de calidad, cuando en realidad era todo lo contrario. Corea hace 20 años en general fabricaba con la calidad de China hace 10, o sea, una mierda.
el tema es que no sabemos de que año es, el chico lo compro en una tienda hace 3 4 años pero no sabe mas. En fin, dado mi presupuesto y mis gustos musicales (300-400e, del blues al metal ) creo que es una buena opcion, que me recomendarías dada tu experiencia ?
(vi tus fotos del facebook xcierto flipantes!!)
Desde mi punto de vista, como te decía más arriba, tiene buena pinta. La serie Artist fue la más decente de Samick en la época en que los instrumentos aún llevaban su logo.
Entendiendo en todo caso, que estamos diciendo "decente", tampoco "maravilloso".
El puente parece decente, y el cuerpo parece que no está mal.
Supongo que lo más flojo serán las pastillas.
Si con tu indecisión consigues que el vendedor te deje un precio apetitoso, igual vale la pena.
Por 300-400€ puedes conseguir de segunda mano algo mucho mejor que eso. Pedir 400€ por ese bajo con la antigüedad que tiene (incluso desde que fue comprado) es valorarlo nuevo en unos 600-800€ lo cual me parece un disparate gigantesco.
Por ese precio te puedes pillar un Squier de los buenos incluso nuevo, o un Ibanez ATK, SRX o SR de segunda mano o un Yamaha RBX, que son bajos más que "decentes".
Totalmente de acuerdo con Inbass y con Santi. Además eres de Madrid, con lo cual no te precipites que en este mismo foro puedes encontrar cosas mucho mejores por ese precio. Si necesitas cualquier tipo de ayuda yo mismo soy de Madrid y hay más gente por aquí