Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me he decidido a aplicar epoxi a mi Victor Bailey Fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Me he decidido a aplicar epoxi a mi Victor Bailey Fretless

Mensaje por Bartok »

Bueno chicos: ha llegado el día.

Esta misma mañana me he decidido a dar ese paso y he dejado mi querido Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretless en el taller del luthier para aplicarle un tratamiento de epoxy al diapasón, para endurecerlo y así poder utilizar cuerdas roundwound, ganar un poquito de medios, hacer el sonido del bajo un poco más llorón, y acercarme un poquito más al sonido "Jaco"; entre otras muchas cosas...

No acababa de decidirme, pero resta mañana, al salir de clase de bajo con el forero Natural Chorus, se me han cruzado los cables y me he dicho: "¿Pero qué pijo? ¡¡Voy a hacerlo ahora mismo!!" (También tengo que admitir que Natural Chorus ha influido bastante en mi decisión, jejeje ; )

He estado un buen rato hablando con el luthier y me he quedado muy tranquilo por lo profesional del trabajo. Entre otros, he visto el magnífico Pedulla fretless del compañero Imaginario75, y, al ver el resultado, he perdido el poco miedo que tenía.

Me ha dicho que tardará una semanita y que, si no me convence, se puede lijar en un futuro y dejarlo todo como estaba, así que...

De todas formas, estoy seguro de que me va a encantar. El Luthier (Alain) me ha comentado que también puedo calzarle cuerdas planas y que también daría un resultado genial, pero prefiero probar directamente con las cuerdas normales e irt trasteando por ese terreno: me apetece, después de dos años de flats...

Bueno, sólo era por comentarlo y escuchar vuestras opiniones, jejejeje ; )

Un saludo!!

:brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Me parece que haces muy bien compañero , tengo ciertas dudas respecto al acabado final , puesto que el epoxi puede ser brillante o mate , a mi se me pasó por la cabeza hacerlo alguna vez , pero no me atrevi , pero si te pica la curiosidad haces bien , tengo ciertas dudas sobre que el proceso sea reversible puesto que el epoxi es , dentro de los acabados , roca pura , si buscas el tono Pastorius que sepas que él le dió múltiples capas de epoxi , y que estas múltiples capas necesitan múltiples horas de secado para después poder lijar y aplicar la siguiente capa ,el resultado puede ser muy interesante , yo lo quise aplicar sobre ébano , osea , más por cambiar la sonoridad que por necesidad de proteger el diapasón , porque el sonido cambia fijo , suere y adelante , eso si , esperamos todos con ánsia viva qeu comentes el resultado , suerte compañero :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt017
Responder