Esta misma mañana me he decidido a dar ese paso y he dejado mi querido Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretless en el taller del luthier para aplicarle un tratamiento de epoxy al diapasón, para endurecerlo y así poder utilizar cuerdas roundwound, ganar un poquito de medios, hacer el sonido del bajo un poco más llorón, y acercarme un poquito más al sonido "Jaco"; entre otras muchas cosas...
No acababa de decidirme, pero resta mañana, al salir de clase de bajo con el forero Natural Chorus, se me han cruzado los cables y me he dicho: "¿Pero qué pijo? ¡¡Voy a hacerlo ahora mismo!!" (También tengo que admitir que Natural Chorus ha influido bastante en mi decisión, jejeje ; )
He estado un buen rato hablando con el luthier y me he quedado muy tranquilo por lo profesional del trabajo. Entre otros, he visto el magnífico Pedulla fretless del compañero Imaginario75, y, al ver el resultado, he perdido el poco miedo que tenía.
Me ha dicho que tardará una semanita y que, si no me convence, se puede lijar en un futuro y dejarlo todo como estaba, así que...
De todas formas, estoy seguro de que me va a encantar. El Luthier (Alain) me ha comentado que también puedo calzarle cuerdas planas y que también daría un resultado genial, pero prefiero probar directamente con las cuerdas normales e irt trasteando por ese terreno: me apetece, después de dos años de flats...
Bueno, sólo era por comentarlo y escuchar vuestras opiniones, jejejeje ; )
Un saludo!!