Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema Morley PWF

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Grego
B
B
Contactar:

Problema Morley PWF

Mensaje por Grego »

Hola!

Me estreno en el foro con un problema con este Wah que compre hace un año y poco.

El pedal es un Morley Power Wah Fuzz del año 79'(como el de Cliff Burton?). Mi problema es que hace un par de meses dejo de funcionar pero se escuchaba,el bajo en mi caso, muy muy de fondo.

Me adentré por el interior de este haber que traía y descubrí que funciona como con unas fotoresistencias (LDR) aunque en un principio pensaba que eran diodos.

El problema es que estas fotoresistencias (trae 2) es que necesitan luz para que funcione el pedal y la bombillita que lleva el pedal se me ha fundido.

La bombillita, una tal OL 387 (28v), por lo menos en Barcelona no hay ninguna tienda que la tenga y la única que me la puede conseguir me dice que como minimo he de comprar 100 de estas bobmillitas a 60€ en total. Por internet las encotre baratas en america pero traerlas aqui me cuesta como 50€ más el precio de la bombilla, sale aún menos a cuenta.

Y aquí mis questions....

Ha alguien le ha pasado lo mismo con un Morley de la misma epoca? Alguien sabe como conseguir esta bombilla por aquí españa? Alguna solución?

Nose si la solución sería adaptar el pedal para otro tipo de bombilla de 28v.
Espero que no sea el único en este foro con este problema, haber si hay alguien que le pasa lo mismo y me puede ayudar :roll:
www.myspace.com/tribalbros #···························# www.myspace.com/nrgprojectbcn
Report

Mensaje por Report »

Hola Grego, y bienvenido al foro.

No sé como es el pedal por dentro (si puedes subir una foro...).

Supongo que se podrá variar algo del circuito para que la bombilla se alimente a 12V. Si no, ¿cabe meter dos de 12 en serie?

A ver si puedes poner fotos o conseguir el esquema (que posiblemente estará en la red) y seguro que los cracs de la electrónica que hay en el foro te dan una buena solución.

Te animo también a pasar por el apartado de presentaciones para que saludes a todos desde allí.

Suerte con la mod.
Grego
B
B
Contactar:

Mensaje por Grego »

Mi pedal es este, la foto echa un poco deprisa y le falta la bombilla que se la quité:

Imagen

La bombilla iría así colocada, el siguiente pedal no es el mio(y es uno modificado):

Imagen

En cuanto al esquema he visto que hay unos cuantos diferentes de este modelo y no se cual es bien bien.

Lo que nose yo es si cambiado esta bombilla por otra la diferencia afectará mucho en el comportamiento normal del pedal. El pedal funciona camptando luz, como me pase con alguna bombilla diferente y de más luz de la normal lo mismo se me cuela la luz por las fotoresistencias y no para de hacer wah(como si lo pisara a tope sin pisarlo por ejemplo).

Esto último me tiene algo mosqueado, tal vez el pedal esta pensado para esa bombillita a tantas lux(luminacia si no recuerdo mal :mrgreen: ).
www.myspace.com/tribalbros #···························# www.myspace.com/nrgprojectbcn
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

Por curiosidad, ¿no sabes de cuantos lumenes es la bombilla? , aunque no creo que afecte tanto el rendimiento por los lumenes (puesto que la bombilla con el tiempo va perdiendo eficacia, lumenes como tu bien dices) te aseguras y quedas mas tranquilo, yo de electronica estoy mas bien flojo, lo mio es la electricidad, pero no veo tan sumamente complicado el tema, otra pregunta, has ido a un taller de vehiculos, los camiones suelen ir a 24 voltios, puedes intentarlo, mas que un taller un almacen de recambios, por intentarlo no pierdes nada
Report

Mensaje por Report »

los camiones suelen ir a 24 voltios, puedes intentarlo, mas que un taller un almacen de recambios, por intentarlo no pierdes nada
Es buena idea; además la bombilla de la foto es similar a algunas que se usan para retroiluminar el cuadro del cuentakilómetros y otros controles.
Grego
B
B
Contactar:

Mensaje por Grego »

Report escribió:
los camiones suelen ir a 24 voltios, puedes intentarlo, mas que un taller un almacen de recambios, por intentarlo no pierdes nada
Es buena idea; además la bombilla de la foto es similar a algunas que se usan para retroiluminar el cuadro del cuentakilómetros y otros controles.
Pero las que decís? son de 24 voltios? a no ser que adapte el pedal no irán recuerdo que la bombilla es de 28 voltios Imagen jeje

Me parece que al final me gasto los 60€ en las 100 bombillas y así me ahorro comerme la cabeza(y las 99 que me sobran me las voy metiendo una a una por el.... Imagen).

Bueno tampoco me costó muy caro el pedalito comparando con ebay.

Gracias por la ayuda!

PD: acabo de encotrar un video en youtube explicando creo que el funcionamiento, yo no me entero mucho del inglish este :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=-eHFHU4Knw4 (se pueden poner videos en grande aquí? :?)
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

de todas formas 4 voltios no afectan tanto a la bombilla, si hablasemos de 12 o 15 ya seria otra cosa, suerte
Report

Mensaje por Report »

nahuntebass escribió:de todas formas 4 voltios no afectan tanto a la bombilla, si hablasemos de 12 o 15 ya seria otra cosa, suerte
Los 4v pueden hacer que brille más de lo necesario, pero poco cuesta probar.

O poner una resistencia en serie para que haya esa pequeña caída de tensión, tampoco es demasiado difícil.

Si compras las 100 bombillas te puedes hacer "distribuidor para Europa " :mrgreen:
Grego
B
B
Contactar:

Mensaje por Grego »

Bueno a 1 o 2€ cada bombilla me saldría a cuenta, sin pagar gastos de envio claro jajaja

Lo de hacer algún apaño con alguna resitencia lo veo más viable, asta podría hacerlo yo mismo jeje. Lo que de electronica entiendo poquito pero sería poner la resitencia para limitar los voltios a 24 en ese punto no?

Ahora me lo estoy rereplantendolo de nuevo, de 60€ a 1€ por la bombilla y la resitencia que haga falta(por ahí debe rondar la cosa) hay una buena diferencia :mrgreen:
Responder