Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampi a valvulas de guitarra con el Bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ampi a valvulas de guitarra con el Bajo
Tengo un Peavey classic 30 (como este)
http://www.blueshawk.info/peavey_classic_30.htm
Siempre he tocado la guitarra con el grupo y a parte hace años que tengo un bajo en casa que uso para grabar y desconectar de la guitarra.
El caso es que ahora he empezado a tocar el bajo con otra gente y me preguntaba si podría utlizar el mismo ampli tanto para bajo como para guitarra. En casa lo he enchufado alguna vez a poco volumen, pero no se si a volumenes de directo/ensayo el ampli sufriría.
Por ahora tengo pensado enchufarme con un bass pod al equipo de voces o a una etapa que tengo en casa+ altavoces.
¿Algun consejo?
http://www.blueshawk.info/peavey_classic_30.htm
Siempre he tocado la guitarra con el grupo y a parte hace años que tengo un bajo en casa que uso para grabar y desconectar de la guitarra.
El caso es que ahora he empezado a tocar el bajo con otra gente y me preguntaba si podría utlizar el mismo ampli tanto para bajo como para guitarra. En casa lo he enchufado alguna vez a poco volumen, pero no se si a volumenes de directo/ensayo el ampli sufriría.
Por ahora tengo pensado enchufarme con un bass pod al equipo de voces o a una etapa que tengo en casa+ altavoces.
¿Algun consejo?
- Necesitopasta
- BAJ

Facil que dañes el altavoz y/o que el sonido no te convenza una vez empiece a distorsionar el cono por las frecuencias graves.
Si quieres usarlo con el bajo tendras que usar una pantalla externa y desconectarle el altavoz del combo. Te ahorraras comprar un cabezal pero los resultados pueden no ser satisfactorios, porque no a todo el mundo le gusta el bajo con distorsion valvulera, y tambien sera facil que no te de suficiente volumen.
Si quieres usarlo con el bajo tendras que usar una pantalla externa y desconectarle el altavoz del combo. Te ahorraras comprar un cabezal pero los resultados pueden no ser satisfactorios, porque no a todo el mundo le gusta el bajo con distorsion valvulera, y tambien sera facil que no te de suficiente volumen.
- Necesitopasta
- BAJ

- calamaroinomano
- BA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Eso me interesa muy mucho... Lo has probado en pantalla de bajo o con la pantalla del combito? Cuando recupere la guitarra me quiero comprar un cacharrín con válvulas de esos, pero me gustaría utilizarlo alguna vez para hacer el cafre con el bajo...calamaroinomano escribió:Yo me compre hace poco el HB GA15 y efectivamente, lo he probado a volumenes pequeños no pasa nada, pero se nota que no es un ampli para bajo, aunque subas el pote de bajos a tope nunca te dará los graves que te pide el cuerpo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA

¿De verdad crees que el Si grave de una guitarra de 7 cuerdas es la misma octava que el Si grave de una bajo de 5 cuerdas?kame9 escribió:y como lo hacen los guitarritas con guitarras de 7 y 8 cuerdas?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- calamaroinomano
- BA

Lo he probado solo con el cono del combo, la pantalla de mark bass solo tiene entrada speakon y ahora mismo no tengo un cable speakon-jack para probar.ankbass escribió:Eso me interesa muy mucho... Lo has probado en pantalla de bajo o con la pantalla del combito? Cuando recupere la guitarra me quiero comprar un cacharrín con válvulas de esos, pero me gustaría utilizarlo alguna vez para hacer el cafre con el bajo...calamaroinomano escribió:Yo me compre hace poco el HB GA15 y efectivamente, lo he probado a volumenes pequeños no pasa nada, pero se nota que no es un ampli para bajo, aunque subas el pote de bajos a tope nunca te dará los graves que te pide el cuerpo.
El sábado creo que en el local tengo alguno y haré la prueba con pantalla de bajo.
Eso sí, el bicho este esta muy bien para los que tocamos la guitarra ocasionalmente y por placer, la verdad es que por 100€ no puedes pedir mucho mas.
Ahora estoy gaseado con estos dos:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... rdrive.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... remolo.htm
xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Nachobassman escribió:¿De verdad crees que el Si grave de una guitarra de 7 cuerdas es la misma octava que el Si grave de una bajo de 5 cuerdas?kame9 escribió:y como lo hacen los guitarritas con guitarras de 7 y 8 cuerdas?

Para eso lo quiero yo! y GASearte con pedales para guitarra es demasiado yacalamaroinomano escribió:Eso sí, el bicho este esta muy bien para los que tocamos la guitarra ocasionalmente y por placer, la verdad es que por 100€ no puedes pedir mucho mas.
Peavey T-40
Yo toqué durante 4 o 5 años con un ampli music son de válvulas que valía para guitarra o bajo. Efectivamente con el paso del tiempo tuve que cambiar los conos de la pantalla. A mi si me gusta la válvula para el bajo, pero reconozco que tiene mucho más mantenimiento. Te recomiendo que lo pruebes un poco, y si te gusta te pongas unos conos buenos de bajo. Si no te convence, pillate un ampli de transistores de bajo que al final te saldrá mejor económicamente.
Cabezal guitarra a valvulas+pantalla de bajo
Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Puede que el sonido salga bien, siempre que el cabezal no recorte demasiado los graves. Es suficiente con que baje hasta los 150-200 Hz. Eso sí, el circuito de EQ funcionará raro, al estar pensado para la guitarra.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Re: Cabezal guitarra a valvulas+pantalla de bajo
Uno de los amplis que uso en casa es un cabezal Blackstar de 5w de guitarra, con una pantalla de 1x12". Pero hago entrar al bajo a través del regreso del loop de efectos, para que no pase por el previo; si no, se ponga como se ponga suena agudo.popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
De esta manera sí me sirve.
- Necesitopasta
- BAJ

Mira que pillo!!Report escribió:Uno de los amplis que uso en casa es un cabezal Blackstar de 5w de guitarra, con una pantalla de 1x12". Pero hago entrar al bajo a través del regreso del loop de efectos, para que no pase por el previo; si no, se ponga como se ponga suena agudo.popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
- alfonso_sal
- BAJ

Necesitopasta escribió:Mira que pillo!!Report escribió:Uno de los amplis que uso en casa es un cabezal Blackstar de 5w de guitarra, con una pantalla de 1x12". Pero hago entrar al bajo a través del regreso del loop de efectos, para que no pase por el previo; si no, se ponga como se ponga suena agudo.popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Para que os hagáis una idea, este vídeo está grabado con ese ampli:
http://www.youtube.com/watch?v=avbtCLHm2ps
Para ensayar en casa, sirve
Por mi poca experiencia es que depende del cabezal. Si es un ampli pensado para la alta ganancia, pues, por lo menos a mi, no me gusta.popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Ya tuve uno, me gasté un pastón y lo quité perdiendo montonazo de pasta.
A poco que lo subas el volumen enseguida "cascas" y se te vuelve bola de grave distorsionado.
Para un bajo, lo mejor es un ampli de... bajo. Ten en cuenta una cosa: para un bajo necesitas potencia. Mientras más potencia mejor. Y lo estoy diciendo mientras pienso en un contexto de local de ensayo y bolos.
Un ampli de válvulas siempre te dará menos potencia que uno a transitores.
Por eso, en mi modesta opinión, lo mejor son los amplis híbridos. Los hay muy guapos, son ligeros, con un sonido muy bonito, y con mucha potencia de salida. Y los hay de todos los precios.
Tanto es así, que a mi me van perfecto incluso para la guitarra. ¿Qué quiero efectos de saturado, etc?, pues a tirar de pedales, etc.