Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampi a valvulas de guitarra con el Bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
troyan
B
B

Ampi a valvulas de guitarra con el Bajo

Mensaje por troyan »

Tengo un Peavey classic 30 (como este)
http://www.blueshawk.info/peavey_classic_30.htm

Siempre he tocado la guitarra con el grupo y a parte hace años que tengo un bajo en casa que uso para grabar y desconectar de la guitarra.
El caso es que ahora he empezado a tocar el bajo con otra gente y me preguntaba si podría utlizar el mismo ampli tanto para bajo como para guitarra. En casa lo he enchufado alguna vez a poco volumen, pero no se si a volumenes de directo/ensayo el ampli sufriría.

Por ahora tengo pensado enchufarme con un bass pod al equipo de voces o a una etapa que tengo en casa+ altavoces.
¿Algun consejo?
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Si le tienes cariño al ampli no lo uses... sobre todo por el altavoz por el resto solo te puede sonar mal...aunque igual te gusta...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Facil que dañes el altavoz y/o que el sonido no te convenza una vez empiece a distorsionar el cono por las frecuencias graves.

Si quieres usarlo con el bajo tendras que usar una pantalla externa y desconectarle el altavoz del combo. Te ahorraras comprar un cabezal pero los resultados pueden no ser satisfactorios, porque no a todo el mundo le gusta el bajo con distorsion valvulera, y tambien sera facil que no te de suficiente volumen. :brindis:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

y como lo hacen los guitarritas con guitarras de 7 y 8 cuerdas?
Necesitopasta
BAJ
BAJ

kame9 escribió:y como lo hacen los guitarritas con guitarras de 7 y 8 cuerdas?
A lo mejor porque una 8ª cuerda de una guitarra da los graves de una primera de bajo más o menos?
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo me compre hace poco el HB GA15 y efectivamente, lo he probado a volumenes pequeños no pasa nada, pero se nota que no es un ampli para bajo, aunque subas el pote de bajos a tope nunca te dará los graves que te pide el cuerpo.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

calamaroinomano escribió:Yo me compre hace poco el HB GA15 y efectivamente, lo he probado a volumenes pequeños no pasa nada, pero se nota que no es un ampli para bajo, aunque subas el pote de bajos a tope nunca te dará los graves que te pide el cuerpo.
Eso me interesa muy mucho... Lo has probado en pantalla de bajo o con la pantalla del combito? Cuando recupere la guitarra me quiero comprar un cacharrín con válvulas de esos, pero me gustaría utilizarlo alguna vez para hacer el cafre con el bajo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿De verdad crees que el Si grave de una guitarra de 7 cuerdas es la misma octava que el Si grave de una bajo de 5 cuerdas?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

ankbass escribió:
calamaroinomano escribió:Yo me compre hace poco el HB GA15 y efectivamente, lo he probado a volumenes pequeños no pasa nada, pero se nota que no es un ampli para bajo, aunque subas el pote de bajos a tope nunca te dará los graves que te pide el cuerpo.
Eso me interesa muy mucho... Lo has probado en pantalla de bajo o con la pantalla del combito? Cuando recupere la guitarra me quiero comprar un cacharrín con válvulas de esos, pero me gustaría utilizarlo alguna vez para hacer el cafre con el bajo...
Lo he probado solo con el cono del combo, la pantalla de mark bass solo tiene entrada speakon y ahora mismo no tengo un cable speakon-jack para probar.
El sábado creo que en el local tengo alguno y haré la prueba con pantalla de bajo.

Eso sí, el bicho este esta muy bien para los que tocamos la guitarra ocasionalmente y por placer, la verdad es que por 100€ no puedes pedir mucho mas.

Ahora estoy gaseado con estos dos:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... rdrive.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... remolo.htm

xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:
¿De verdad crees que el Si grave de una guitarra de 7 cuerdas es la misma octava que el Si grave de una bajo de 5 cuerdas?
Imagen
calamaroinomano escribió:Eso sí, el bicho este esta muy bien para los que tocamos la guitarra ocasionalmente y por placer, la verdad es que por 100€ no puedes pedir mucho mas.
Para eso lo quiero yo! y GASearte con pedales para guitarra es demasiado ya :mrgreen: (porqué el trémolo tiene un pitbull dibajado???)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Magnetic
BA
BA

Mensaje por Magnetic »

Yo toqué durante 4 o 5 años con un ampli music son de válvulas que valía para guitarra o bajo. Efectivamente con el paso del tiempo tuve que cambiar los conos de la pantalla. A mi si me gusta la válvula para el bajo, pero reconozco que tiene mucho más mantenimiento. Te recomiendo que lo pruebes un poco, y si te gusta te pongas unos conos buenos de bajo. Si no te convence, pillate un ampli de transistores de bajo que al final te saldrá mejor económicamente.
popyzulo
B
B

Cabezal guitarra a valvulas+pantalla de bajo

Mensaje por popyzulo »

Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Puede que el sonido salga bien, siempre que el cabezal no recorte demasiado los graves. Es suficiente con que baje hasta los 150-200 Hz. Eso sí, el circuito de EQ funcionará raro, al estar pensado para la guitarra.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Y entre esa combinacion y comprarse el cabezal de bajo hibrido o un combo hibrido de bajo con que os quedariais
Report

Re: Cabezal guitarra a valvulas+pantalla de bajo

Mensaje por Report »

popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Uno de los amplis que uso en casa es un cabezal Blackstar de 5w de guitarra, con una pantalla de 1x12". Pero hago entrar al bajo a través del regreso del loop de efectos, para que no pase por el previo; si no, se ponga como se ponga suena agudo.

De esta manera sí me sirve.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Report escribió:
popyzulo escribió:Mi duda surge aqui. Si yo me compro un cabezal de guitarra a valvulas ya que son mas economicos y lo enchufo a una pantalla de bajo puede salir algo decente?
Uno de los amplis que uso en casa es un cabezal Blackstar de 5w de guitarra, con una pantalla de 1x12". Pero hago entrar al bajo a través del regreso del loop de efectos, para que no pase por el previo; si no, se ponga como se ponga suena agudo.

Mira que pillo!!
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo tambien tengo en casa un ampli de guitarra Black Heart de 5Watt conectado a un altavoz de Bajo de 12" , y me va de maravilla , suena muy bien
Report

Mensaje por Report »

Necesitopasta escribió:
Report escribió:

Mira que pillo!!
:mrgreen: :mrgreen: :brindis:

Para que os hagáis una idea, este vídeo está grabado con ese ampli:

http://www.youtube.com/watch?v=avbtCLHm2ps

Para ensayar en casa, sirve :wink:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

jaja suena un poco raro , pero esta bien :-D
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Por mi poca experiencia es que depende del cabezal. Si es un ampli pensado para la alta ganancia, pues, por lo menos a mi, no me gusta.

Ya tuve uno, me gasté un pastón y lo quité perdiendo montonazo de pasta.

A poco que lo subas el volumen enseguida "cascas" y se te vuelve bola de grave distorsionado.

Para un bajo, lo mejor es un ampli de... bajo. Ten en cuenta una cosa: para un bajo necesitas potencia. Mientras más potencia mejor. Y lo estoy diciendo mientras pienso en un contexto de local de ensayo y bolos.

Un ampli de válvulas siempre te dará menos potencia que uno a transitores.

Por eso, en mi modesta opinión, lo mejor son los amplis híbridos. Los hay muy guapos, son ligeros, con un sonido muy bonito, y con mucha potencia de salida. Y los hay de todos los precios.

Tanto es así, que a mi me van perfecto incluso para la guitarra. ¿Qué quiero efectos de saturado, etc?, pues a tirar de pedales, etc.
Responder