Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Vs Jazz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

bassnick escribió:Pues siento decirte que al final terminarás queriendo los dos...Yo tengo un Jazz Bass y hasta que no he conseguido el precision no he parado.
Yo creo que son dos clásicos, muy parecidos pero a la vez pero muy diferentes.
El Jazz Bass tiene el mastil más comodo del universo y para mi gusto es más comodo de tocar, pero el Precision tiene una pegada muy especial que lo hace único.
Cualquiera que sea tu elección sera una buena compra. :brindis:
+1 el gas es cosa mala.

y fender es gasistica de arriba abajo.

Si no me pasan cosas malas y me quedo en el paro y eso me da a mi que de aqui a 10 años tendre minimo jaguar, Mustang, Precision, Jazz, Coronado, Teleca/p51 y alguno de otras marcas (gretsch, rick, le gibson Lp.....) por que....a cada cancion le va un sonido distinto o no¿? :razz:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Fotos!!

Mensaje por Jaso »

Pongo un par fotos de los Instrumentos en cuestion que estamos hablando.Hay algo en ellos que no se puede explicar con palabras,mejor tocarlos y hacer música con ellos.:cool:
Imagen

Imagen
Última edición por Jaso el Vie Abr 15, 2011 6:02 pm, editado 2 veces en total.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Re: Fotos!!

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Jaso escribió:Pongo un par fotos de los Instrumentos en cuestion que estamos hablando.Hay algo en ellos que no se puede explicar,no os parece.? :cool:
Imagen

Imagen
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Yo por mucho prefiero el Jazz Bass, te da muchos más timbres y se me hace mucho más cómodo para técnicas como el slap. Aunque al Precision no hay que menospreciarlo, también me encanta su sonido y la pegada.
She's in the scene.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Re: Fotos!!

Mensaje por Savage Claw »

Jaso escribió:Pongo un par fotos de los Instrumentos en cuestion que estamos hablando.Hay algo en ellos que no se puede explicar con palabras,mejor tocarlos y hacer música con ellos.:cool:
Imagen

Imagen
Me estoy imaginando el mastil de abajo colocado en el cuerpo de arriba y me estoy mareando. :preocupado: por que no me tocara el euromillones de una santa vez!!!!!!
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

stoned maik escribió:
bassnick escribió:Pues siento decirte que al final terminarás queriendo los dos...
Yo tengo un Jazz Bass y hasta que no he conseguido el precision no he parado.
Yo creo que son dos clásicos, muy parecidos pero a la vez pero muy diferentes.
El Jazz Bass tiene el mastil más comodo del universo y para mi gusto es más comodo de tocar, pero el Precision tiene una pegada muy especial que lo hace único.
Cualquiera que sea tu elección sera una buena compra. :brindis:
Coincido plenamente con bassnick. Yo empecé con el Jazz Bass, es un lujo de bajo, no necesita nada más de lo que tiene. Pero siempre tenía en la cabeza el Precision. Ahora que tengo los dos he de decir que son dos instrumentos que brillan con luz propia, cada uno tiene lo suyo y dentro de su simplicidad está la esencia. Si tuviese que elegir uno no podría.
Yo acabo de comprar el Jazz y ya estoy gaseado con el Precision.
No sé, no sé... :mecaliento:
Sobre todo viendo esa preciosidad azul que muestra Jaso.
Ojalá fuese músico profesional. Entonces no lo dudaría. Pero tenerlo ahí parado... :smt022
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

A mi me gustan TODOS, ¿es grave, doctor?. :-D
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Depende tu estilo y lo que toques.
Lo mejor es probarlos.¡¡¡Y mientras más buenos mejor!!!.
Se notan mejor las diferencias cuando llevas tocando años, y los reconoces a la primera. Prefiero entre estos dos los mástiles de precision. Bueno, lo prefiere mi mano izq. :-D

Si sirve de ejemplo, tengo un jb (parts ) con mástil de precision américa de luxe, pastis status con su previo, y otras variedades en puente, tuners, etc.

Y para mi oreja está más cerca del sonido jb con un toque ochentero que a otra cosa.
En fín, espero q te sirva.
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Depende tu estilo y lo que toques.
Lo mejor es probarlos.¡¡¡Y mientras más buenos mejor!!!.
Se notan mejor las diferencias cuando llevas tocando años, y los reconoces a la primera. Prefiero entre estos dos los mástiles de precision. Bueno, lo prefiere mi mano izq. :-D

Si sirve de ejemplo, tengo un jb (parts ) con mástil de precision américa de luxe, pastis status con su previo, y otras variedades en puente, tuners, etc.

Y para mi oreja está más cerca del sonido jb con un toque ochentero que a otra cosa.
En fín, espero q te sirva.
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Nielins escribió:A mi me gustan TODOS, ¿es grave, doctor?. :-D
Je, je. Porque sabemos que no eres gay... ¿eh?
:mrgreen: :mrgreen:
De acuerdo. A mi también me gustan todos...los Fender. :-D
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

¿Y que sería mejor el diapasón de arce para el P y de palosanto para el JB?. Tengo la sensación de que esas son las configuraciones, sino mejores, por lo menos las más típicas.
Report

Mensaje por Report »

Torvi escribió:¿Y que sería mejor el diapasón de arce para el P y de palosanto para el JB?. Tengo la sensación de que esas son las configuraciones, sino mejores, por lo menos las más típicas.
Pues no, no son las más típicas. En ambos modelos han estado disponibles los dos tipos de diapasones. Al principio el P-Bass se fabricó con diapasón de arce (como las primeras Stratos y Teles), y Leo cambió al palorrosa, no por la influencia en el sonido (que existe) sino porque en el diapasón de arce, lacado en nitro, al tiempo de tocarlo se apreciaba el desgaste en el acabado y quedaba poco estético.

Por eso se pasó al palorrosa, que sin necesitar lacado soporta bien el paso del tiempo y el uso.

Después, desde los 70, ambos modelos, Precision y Jazz han sido fabricados a elegir entre arce y palorrosa.

El arce aporta más brillo y el palorrosa un sonido más cálido, pero esto en el conjunto del instrumento (tipo de pastillas, tipo de madera del cuerpo) puede ser un matiz tan solo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como ya han comentado, tienes la posibilidad, creo que sin muchas dificultades, de poder probar un montón de fenders en casi todas las tiendas a las que vayas.

Prúebalos y decide tú mismo cual es el que más te mola, esta es la mejor, y también la peor, parte de comprar un instrumento.

Como te dije antes: Si puedes......................no tengas los 2, ten los 4!!!!
:mrgreen:

Precision: palorrosa y arce.

Jazz bass: palorrosa y arce.

Así seguro que aciertas.
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

juanbcn83 escribió:Como ya han comentado, tienes la posibilidad, creo que sin muchas dificultades, de poder probar un montón de fenders en casi todas las tiendas a las que vayas.

Prúebalos y decide tú mismo cual es el que más te mola, esta es la mejor, y también la peor, parte de comprar un instrumento.

Como te dije antes: Si puedes......................no tengas los 2, ten los 4!!!!
:mrgreen:

Así seguro que aciertas.

+1 :mrgreen:
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Si ya sé que existen esos dos diapasones disponibles para ambos modelos. Siguiendo a Report, me refería más bien a que el P con arce le dé más brillo y por tanto más ataque, por eso sea más atractivo utilizarlo con este diapasón. En cambio el JB con el diapasón en arce al ser más cálido le proporciona tal vez esa versatilidad. Lógicamente cada modelo es un mundo donde influyen eso, pastillas, madera, forma de tocar, país de fabricación, año...

No sé, es simplemente una sensación mía que no está basada en ningún estudio científico pero que viendo diferentes bajistas, he hecho una media y llegado a esta conclusión. Probablemente esté equivocado.

En mi caso creo que si tuviera esos dos modelos elegíría esas configuraciones. Aunque estoy de acuerdo con juanbcn83. ¡Para que tener los dos cuando puedes tener los cuatro!.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

a mi eso de los bajos con 1 pastillas no me termina de convencer, pero el precison ese especial con 2 pastillas me tienta mas.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Buena opinión kame9, para gustos los colores.

Aunque por tus palabras no sé si habrás probado algún buen precision. Yo también opinaba igual que tú hasta que probé algún vintage 62 y sobretodo 57 y quedé totalmente enamorado. Ahora soy poseedor de un 68 y estoy más que contento.

Pero como ya digo, a lo mejor los has probado y prefieres los otros, respetable en todo caso.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

pitivw escribió:
Nielins escribió:A mi me gustan TODOS, ¿es grave, doctor?. :-D
Je, je. Porque sabemos que no eres gay... ¿eh?
:mrgreen: :mrgreen:
De acuerdo. A mi también me gustan todos...los Fender. :-D
Bueno, me refería a todos los bajos... vaya, cada vez estoy quedando peor... :-D
Ahora en serio, si uno no sabe seguro cuál es su sonido preferido, lo mejor es tener dos bajos (o más :mrgreen: ). En mi situación particular (aficionado tiesecillo) prefiero tener dos bajos de esos que llaman gama media/baja con diferentes sonidos e ir probando. Pero, como siempre digo, para gustos, un catálogo del Music Store de bajos.
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Tambien esta la posibilidad de mezclar un jazz y un p-bass. Osea un PJ. Y peudes tener un precision (por sonido) o mezclando los dos algo parecido a un jazz, aunque no igual.

Pero vamos si se peude lo suyo es tener lo 2 o los 4. pero claro no todo el mundo peude permitirse eso.
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Bassilisco escribió:Tambien esta la posibilidad de mezclar un jazz y un p-bass. Osea un PJ. Y peudes tener un precision (por sonido) o mezclando los dos algo parecido a un jazz, aunque no igual.

Pero vamos si se peude lo suyo es tener lo 2 o los 4. pero claro no todo el mundo peude permitirse eso.
Lo siento Bassilisco pero no va a poder ser.
Un P es un P y un Jazz es un Jazz. Yo personalmente adoro el tacto del mástil estrecho del Jazz pero ayer estuve viendo MTV Rock y el 90% de los bajistas de las grandes estrellas tocaban con P.
Por algo será... :?

:brindis:
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Por eso mismo, un PJ es a fin de cuenta un P-bass con una pastilla adicional, que puede darte otros sonidos. Digamos que seria una 3ª opcion.
Responder