Veo la cantidad de vueltas que se le está dando al tema ético.
Expongo mi punto de vista, del que estoy firmemente convencido:
1 - Se habla de ética de cara a la empresa. Aquí somos todos personas y compartimos nuestras opiniones sincera y francamente, ponemos en común nuestras impresiones y puntos de vista de manera pública y bastante honesta. ¿Pretendéis poner en tela de juicio la ética de las personas que conforman este foro en comparación con una gran empresa? Igual deberíais tener mucho más cuidado con ciertas comparaciones.
¿Es que alguien cree que una gran empresa como la que tratamos en el hilo, va a tener en algún momento la consideración que parece que nosotros debemos tener como compradores hacia ella? Parece como si le debiéramos algo a las empresas, como si nos hubieran hecho un favor en algún momento, como si lo único a lo que atendieran los grandes empresarios (en su inmensa mayoría, entendamos), no fueran los beneficios, cuantos más, mejor, sin importar la manera.
Ésto es capitalismo, no hay lugar para la honestidad, se trata del precio que más te convenga. Es como si se os presenta un alto directivo de nike en casa y os dá un discurso sobre moralidad.
2 - "El empleado responsable del error en el precio es posible que se quede en la calle y eso no es justo". ¿Queréis hablar de justicia?: A quién le parece muy complicado que currando frente a una pantalla de ordenador 8 horas diarias, escribiendo numeritos, y comparando cifras, entre códigos html y todas esas cosas, se le pueda pasar un "0" por alto en un momento dado? A mí me parece un despiste de lo más comprensible, ahora bien, cuando supone pérdidas se puede echar a la calle al trabajador. Estupendo.
¿Es justo que te pongan en la calle por un error que le puede pasar a cualquiera, que siempre pasó, y siempre pasará? Eso sí es ética empresarial... El sistema en sí
no dá lugar a la justicia, que es a lo que voy.
Y vuelvo con el ejemplo de nike, para la que trabajan miles de personas en el tercer mundo: es una pena dejar a tantas personas que necesitan esos sueldos miserables a cambio de su salud, en la puta calle, pero si por mi fuera, nike no existiría (y sólo es un ejemplo

).