Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

goma del pelo en el cuello del mastil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ED BASS
BA
BA

goma del pelo en el cuello del mastil

Mensaje por ED BASS »

muy buenas a todos.Tengo una duda y se que seguramente me la vais a aclarar.He visto que muchos bajistas llevan una goma del pelo puesta en el mastil al principio del clavijero.Me da la impresiòn que es para anular ruidos indeseados que puedan hacer las cuerdas o vibraciones.Me lo puede explicar alguien? Muchas gracias a todos
Onde Bass?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Efectivamente, es para quitar ruidos, y para hacer slap, con cuerdas al aire apagadas....también se usa mucho para tapping...... para que cuando sueltas el dedo no haya ruiditos....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pregunta tonta: ¿Y no le resta sustain al sonido?... quiero decir que si es significativa la diferencia en este aspecto o no lo es tanto.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Pregunta tonta: ¿Y no le resta sustain al sonido?... quiero decir que si es significativa la diferencia en este aspecto o no lo es tanto.
Solo afectan a las cuerdas al aire.
Cuando pulsas sobre el mástil la goma queda por detrás, es como cuando pulsas otro traste detrás (más grave), que no afecta. (Si que afecta, para los puristas pero de forma infinitesimal y bla bla...)

Ya que estamos, cual es el tipo que mejor os va y como haceis para que tapen bien las cuerdas al aire porque yo ni haciendole nudos por atrás, incluso probé con las que son más anchas en plan diadema y no me convence.

Por cierto recuerdo un video de vic (no hace falta apellido, verdad?) que tiraba mucho de gomita, ahora toco así y la quito... ahora uso los ocho brazos haciendo tapping, y la pongo sobre el 1er traste... etc; alguien sabe que video era o de que concierto o que?
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Sugerencia experimental: en vez de pasar una goma de pelo sobre las cuerdas, si atamos algo atrás del mastil pero en vez de pasar por sobre, colocarlo por debajo de las cuerdas, habrá alguna diferencia?? espero haber sido claro
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

La diferencia es que pasaria a llamarse buddha rope, porque es un ejercicio que recomienda, bill dickens, "the buddha bass" y hasta vendía unas cuerdas en ese plan y sirve para fortalecer las manos porque añade tensión.
El sonido que queda de esta forma suena como el del piano con un damper, o contrabajo muteado o prueba y ya verás, las cuerdas completamente apagadas al aire.
Por el mástil suenan igual pero tienes que hacer más fuerza para tocar.
:wink:

Hombre, también estaría el rollo stick que es ir pasando (por las cuerdas) una por encima y una por debajo, pero ya es pasarse :fumado: . Lo que cunde es poder poner y quitar más o menos fácil
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

yo observé que el problema de la resonancia no proviene de todas las cuerdas sino más que nada de las graves, de última se sordinan un poco ésas y listo.
ED BASS
BA
BA

goma

Mensaje por ED BASS »

gracias compañeros por las explicaciones,muy agradecido
Onde Bass?
Jones_De_Loggia
B
B
Contactar:

Mensaje por Jones_De_Loggia »

Me parece una opcion muy buena para el tapping y el slap, mas en condiciones de grabacion!
El bajo es de 4 cuerdas y se toca con los dedos, ya los grandes lo dijeron!!!
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Lo que se está poniendo muy de moda es hacerlo en grabaciones, sea tocando tapping, popping, flipping, looping o tocando un acompañamiento bastante simplón.

Yo, si es en mejora de la calidad y limpieza de sonido, le doy mi visto bueno a cualquier invento.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

javi77ucci escribió: flipping, looping
Siguiente pregunta: Qué técnicas son esas? :-D
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

melgo escribió:
javi77ucci escribió: flipping, looping
Siguiente pregunta: Qué técnicas son esas? :-D
¿Tú qué crees? :mrgreen:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Parece mentira que no conozcas el flippading, es esto de tocar y mover la cabeza salvaje mente, agitando la melena (el que tenga)
:rocking:
Para el looping, si le pones la goma al pedal de loops ya no se va del tempo :smt117
Está claro.
Haced como que no he dicho nada ](*,)
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

vaaaya :mrgreen: Si eso ya lo se hacer yo jaja :-D
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Responder