Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
goma del pelo en el cuello del mastil
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
goma del pelo en el cuello del mastil
muy buenas a todos.Tengo una duda y se que seguramente me la vais a aclarar.He visto que muchos bajistas llevan una goma del pelo puesta en el mastil al principio del clavijero.Me da la impresiòn que es para anular ruidos indeseados que puedan hacer las cuerdas o vibraciones.Me lo puede explicar alguien? Muchas gracias a todos
Onde Bass?
- calendamaia
Efectivamente, es para quitar ruidos, y para hacer slap, con cuerdas al aire apagadas....también se usa mucho para tapping...... para que cuando sueltas el dedo no haya ruiditos....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Solo afectan a las cuerdas al aire.Pregunta tonta: ¿Y no le resta sustain al sonido?... quiero decir que si es significativa la diferencia en este aspecto o no lo es tanto.
Cuando pulsas sobre el mástil la goma queda por detrás, es como cuando pulsas otro traste detrás (más grave), que no afecta. (Si que afecta, para los puristas pero de forma infinitesimal y bla bla...)
Ya que estamos, cual es el tipo que mejor os va y como haceis para que tapen bien las cuerdas al aire porque yo ni haciendole nudos por atrás, incluso probé con las que son más anchas en plan diadema y no me convence.
Por cierto recuerdo un video de vic (no hace falta apellido, verdad?) que tiraba mucho de gomita, ahora toco así y la quito... ahora uso los ocho brazos haciendo tapping, y la pongo sobre el 1er traste... etc; alguien sabe que video era o de que concierto o que?
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
La diferencia es que pasaria a llamarse buddha rope, porque es un ejercicio que recomienda, bill dickens, "the buddha bass" y hasta vendía unas cuerdas en ese plan y sirve para fortalecer las manos porque añade tensión.
El sonido que queda de esta forma suena como el del piano con un damper, o contrabajo muteado o prueba y ya verás, las cuerdas completamente apagadas al aire.
Por el mástil suenan igual pero tienes que hacer más fuerza para tocar.
Hombre, también estaría el rollo stick que es ir pasando (por las cuerdas) una por encima y una por debajo, pero ya es pasarse
. Lo que cunde es poder poner y quitar más o menos fácil
El sonido que queda de esta forma suena como el del piano con un damper, o contrabajo muteado o prueba y ya verás, las cuerdas completamente apagadas al aire.
Por el mástil suenan igual pero tienes que hacer más fuerza para tocar.
Hombre, también estaría el rollo stick que es ir pasando (por las cuerdas) una por encima y una por debajo, pero ya es pasarse
-
Jones_De_Loggia
- B

- Contactar:
- javi77ucci
- BAJI

- javi77ucci
- BAJI

- BassuCristo
- BA

- Contactar: