Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es cierto que la música de antes era mejor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Perrock escribió:Noto a la música actual demasiado industrializada, algo así como fast food en pentagramas. No sé, tengo esa sensación. De lo actual me gusta muy poco, y si me gusta algo que descubra es que era de los '90 y no lo conocía. Del '00 hacia adelante es muy poco lo que logré rescatar. Es mi opinión, nada más que eso.
es todo tan relativo...

Constantemente escucho a mi viejo y sus amigos diciendo que la buena musica se termino a principios de los '80. Cuando la musica de ahora no te sorprende, es porque te estas quedando con una porcion. Justin Bieber no es "la musica de ahora", de hecho, es la misma porqueria que fue Palito Ortega hace 40 años. Es musica para vaciarle el cerebro a la gente, o no dejar que se le llene.

Una banda que esta haciendo cosas relativamente originales es Sonata Arctica. Escucha los disco Unia y The Days of Grays enteros y varias veces, y ya no te parecera que ya no hay musicos con creatividad. Quiza no te guste, pero seguramente no te va a sonar a Big Mac :fumado:
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cuando pasen otros 20 años, iremos recordando como míticas canciones de 2005, de 2006, de 2007... perspectiva.
Como apunte rápido, si ahora se hace el doble de música que hace 40 años, se hará mucha más mierda, pero también se cubren muchos más gustos musicales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

srhangover yo no he he dicho que a mi me gusten las canciones que he puesto en esa lista (yo oigo otro tipo de musica), he dicho que en los ultimos 20 años yo no he oido nada igual a esas canciones. Y sigo sin oirlo y encima ahora hay mil veces mas grupos que en los 60 o 70.

Una cosa es reconocer algo y otra muy distinta los gustos musicales de cada uno.

Yo no soy un fanatico de la musica clasica y de la opera, pero una cosa es reconocer que no la escucho mucho y no me gusta mucho y otra seria decir "hoy en dia se hace mejor musica que en el siglo XVII" pues eso es imposible, hoy se hará musica que te gusta mas, y a mi tambien, pero hoy en dia no hay un solo compositor (de rock o pop) en la faz de la tierra que sea capaz de hacer un Requiem, o una 9º sinfonia, o las 4 estaciones. Por lo tanto no se hace mejor musica hoy que en el siglo XVII. Pues lo mismo opino sobre los 50, 60 y 70 y repito no es la musica que mas me gusta.

Pero desde mi punto de vista es un hecho.

Yo soy del Madrid, pero tengo que reconocer que el Barca juega mucho mejor. Pues lo mismo me pasa con la musica, sin ser mi favorita la de los 60 y 70 tengo que reconocer que se hicieron muchas y mejores composiciones que luego en los 80, 90 y 2000 que es la musica que mas he oido y sigo oyendo.

ciao.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si hablamos de niveles compositivos te contradices bastante... A tí te gustará más el "My Sharona", pero cualquier canción de Hellacopters le da mi vueltas a nivel compositivo e instrumental... y son de los 90, y han hecho un gran rock'n'roll hasta el año 2008... lo mismo te digo para The Darkness, Wolfmother, Audioslave, música de principios del siglo 21 que dentro de 50 años será igual de apreciada que ahora la de los grupos de los 70. Para tener otros Beatles quizá hagan falta otros 50 años, fenómenos mundiales de ese calibre no se dan todos los días, si no, no serían fenómenos de tal embergadura...
Peavey T-40
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

Ok ankbass solo has puesto un ejemplo con una cancion. Y desde tu punto de vista, claro. He escuchado muchisimo a Hellacopters e incluso toco versiones de ellos, pero no creo que haya ninguna cancion suya y me gustan muchas que superen el my sharona. Por supuesto a nivel tecnico son muy superiores como instrumentistas, evidentemente porque han aprendido a tocar el instrumento mas de 20 años despues y con las tecnicas nuevas que ahora se conocen y antes no.... solo faltaria que a nivel tecnico no fueran superiores, entonces apaga y vamonos pero a nivel creativo..... No. Es como si me dices cualquier guitarrista de ahora que sale del guitar institute de los angeles toca mucho mejor que Jimmy Hendrix, toma pues claro, pero el merito es tocar como Jimmy Hendrix hace 40 años, sin que nadie le enseñara casi nada, y se tuviera el que inventar hasta sus propios pedales de overdrive. El nivel de conocimientos de ahora es muy superior, y el musical como instrumentistas. Pero todos estos piru pirus de ahora con lo bien que tocan no han creado un Fire por ejemplo y las canciones de Hendrix se seguiran oyendo dentro de 40 años y las de Satriani, Vai, etc, puede que alguna, pero muy muy pocas.

De verdad, pero de verdad crees que en los 90 y 2000 se han hecho mejores canciones que en los 60 y 70. No me refiero a una cancion puntual, pues claro que hay grandes temas de los 90 y 2000, pero hablo en lineas generales la lista de canciones de los 60 y 70 con grandes clasicos, triplica o cuatriplica de la grandes clasicos de 90 y 2000. No me pongas ejemplos concretos, haz una lista general y compara los clasicos de entonces y los de ahora. Y veras que es mucho mas grande la antigua. Repito no hablo de gustos, yo me he criado con los 80 y 90 hablo a nivel compositivo e innovador.

ciao.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

A ver, como dije antes el público se ha diversificado, y la música popular cada vez está menos dirigida a los músicos. Si escuchas la radio poco descubrirás que se escape de los cánones que han marcado las grandes empresas. Aunque bueno no lo puedo decir a ciencia cierta porque de radio y tele poco papo la verdad, desde que he podido seleccionar mis contenidos mi filtro se ha endurecido y lo que conozco es a través de la orquesta y alguna de las pocas veces que se me ocurre salir por garitos vip.
Por otra parte resulta mucho más fácil buscarse la vida y tenemos una maravillosa herramienta para investigar, cosa que no mucha gente hace, y encontrar cosas geniales que se están haciendo ahora.
A mi, personalmente, me gusta la música elaborada y rebuscada, lo cual no quiere decir que sea la mejor porque no lo es. Como “read me” de spastic ink no encuentro mucho en los 60 70, ni como “Summoning Scenes” o “desert urbania” de unexpect (no son música clásica pero si tienen una estructura mucho más elaborada que cualquier pieza de los 60 70), o como “Angle of Repose” de sleepytime gorilla museum.
Si nos ceñimos a la originalidad también hay cosas muy diferentes que se han creado en los últimos 20 años, tyondai braxton o su banda battles (como se clasifica eso), crome hoof o the Kilimanjaro darkjazz ensemble, mil cosas que ha hecho el señor Patton o el señor Zorn.
Si nos ponemos a hablar de música de hace más de 20 años yo me quedo muchísimo antes con Zappa, king crimson o camel que con cualquiera de los que has puesto.

Este año en la orquesta ya hemos preparado el tema chorra de la temporada, se llama danza kuduro, para mi es una soberana mierda, pero sorpresa!!!! Como funciona, empiezas a tocarlo y ya tienes ganada la fiesta (desde el abuelo que solo baila pasodobles hasta el jevi que anda con la botellita de kalimotxo lo baila. Si es tan mierda porque no compongo un tema así y me forro, aparte de que no tengo interés por forrarme (es el virus de nuestra sociedad el que todo el mundo quiera forrarse y casi no tenga otra aspiración), porque no me iba a salir tampoco, entonces a lo mejor no es tan mala, está diseñada para un fin y lo consigue sin lugar a dudas, para mi eso hace que sea un tema genial, aunque me joda. Después no montamos nada de Mark Anthony, una salsa bastante depurada y elaborada porque la gente no la baila y no la entiende, a pesar de ser música de baile.

En la música clásica hubo gente genial (para mi como bach no ha habido nadie) pero siempre a lo largo de muchos años, y Ennio morricone, Stravinsky, Schönberg o Prokofiev son relativamente actuales y bastante buenos. En cuanto a la elaboración hay que tener en cuenta que tiene otra manera de realizarse, no creo que sea ni mejor ni peor, sino diferente.

Perdón por el megaladrillaco otra vez :(

Imagen

Toooma ya
mtd kingston kz 5
musicman sub5
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vuelvo a poner la perspectiva que nos dan los años por delante. Yo escucho mucha más música de los 70 que de los 90, cuestión de gustos, al igual que escucho más música de los 90 que de los 80... rompemos el orden cronológico.
La mejor forma de verlo sería buscar todas las canciones registradas en el año 1970 y en el 2009, por ejemplo, y ponerte a escuchar todo. Estoy seguro de que yo encontraría las canciones que más me gustan de 1970, pero seguro que encontraría más canciones que me gusten en 2009 que en 1970... sólo porque hay más donde elegir, al igual que encontraría mucha más mierda en 2009.
Todo va en función de tus gustos personales y de las tendencias y modas de cada momento.
Como ya se ha dicho, Black Sabbath no aparecía en las listas de éxitos, ni Led Zeppelin, ni las mejores canciones de The Doors, y un largo etc de grupos que hoy en día tenemos en altares, y que en su día, eran música minoritaria.
Peavey T-40
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

miangel697 escribió:De verdad, pero de verdad crees que en los 90 y 2000 se han hecho mejores canciones que en los 60 y 70. No me refiero a una cancion puntual, pues claro que hay grandes temas de los 90 y 2000, pero hablo en lineas generales la lista de canciones de los 60 y 70 con grandes clasicos, triplica o cuatriplica de la grandes clasicos de 90 y 2000. No me pongas ejemplos concretos, haz una lista general y compara los clasicos de entonces y los de ahora. Y veras que es mucho mas grande la antigua. Repito no hablo de gustos, yo me he criado con los 80 y 90 hablo a nivel compositivo e innovador.

ciao.

Esto es hacer trampa. Los grupos de los 60 y los 70 han tenido veinte años más para transformarse en clásicos. Los clásicos de los 80 y los 90 aún no están establecidos. Es decir, nadie cuestiona que los Beatles sean clásicos. Y entre los grupos ochenteros, nadie cuestiona a U2, por ejemplo. Pero si digo, por ejemplo, Faith No More o Kyuss, ya no es tan seguro que esos grupos sean clásicos. Aún falta tiempo para hablar de esas décadas.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bishi escribió:
miangel697 escribió:De verdad, pero de verdad crees que en los 90 y 2000 se han hecho mejores canciones que en los 60 y 70. No me refiero a una cancion puntual, pues claro que hay grandes temas de los 90 y 2000, pero hablo en lineas generales la lista de canciones de los 60 y 70 con grandes clasicos, triplica o cuatriplica de la grandes clasicos de 90 y 2000. No me pongas ejemplos concretos, haz una lista general y compara los clasicos de entonces y los de ahora. Y veras que es mucho mas grande la antigua. Repito no hablo de gustos, yo me he criado con los 80 y 90 hablo a nivel compositivo e innovador.

ciao.

Esto es hacer trampa. Los grupos de los 60 y los 70 han tenido veinte años más para transformarse en clásicos. Los clásicos de los 80 y los 90 aún no están establecidos. Es decir, nadie cuestiona que los Beatles sean clásicos. Y entre los grupos ochenteros, nadie cuestiona a U2, por ejemplo. Pero si digo, por ejemplo, Faith No More o Kyuss, ya no es tan seguro que esos grupos sean clásicos. Aún falta tiempo para hablar de esas décadas.
+1000

PARA MI casi cualquier tema de faith no more o mr bungle mola más que cualquier tema de los que has puesto. Y los beatles me parecen un buen comienzo pero ahora me abuuuurrren soberanamente.
Pero, aunque halla muchos clásicos que me gustan y muchos de los que pusiste miangel697, odio lo de clásico=mejor :mecaliento: , porque mucha gente da por supuesto que tienen que ser mejores porque han estado antes y porque ya están absolutamente popularizados. Me parece una tonteria!, casi tan grande como decir que algo es mejor o peor y establecerlo.
Es que por esa regla de tres diriamos que los cantos gregorianos seria mejor que la música clásica, y a tomar por culo toda la polifonia.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si la música de antaño siempre es mejor.... ¿para que nos esforzamos nosotros en hacer nada nuevo? Rotundamento no. "Casi" toda evolución es positiva.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Bueno voy a estrenarme con este post...

Los discos de antes se grababan en cinta de 2" y en directo, los fallos quedaban registrados y pro tools ni siquiera existía, así que los así que los corta/pegas se hacían con cuchilla, creo yo que ningún disco de Wolfmother, Turbonegro, o Hellacopters le va a hacer sombra al "Exile on Main Street" de los Stones.. básicamente porque todos ellos han crecido emulando y escuchando a Richards y a Jagger. También creo que los Beatles de la mano de George Martin hicieron más avances en cuatro años en el estudio, que el resto de las bandas en los últimos 30...
Y si hablamos de electrónica podemos poner el referente de Bruce Haack en los años 40.

Eran otros tiempos, los cambios contraculturales unidos de la mano de la música marcaron a mucha gente, marcaron una historia... Los grupos de hoy en día (mal que me pese) juegan a ser estrellas del rock. Antes los rockeros eran rebeldes, porque querían demostrar que no estaban de acuerdo con la sociedad, a día de hoy los rockeros quieren tener esa imágen para ser "cool". Justin Biever (no se si se escribe bien así) posiblemente sea un gran talento pero no deja de ser más que un producto de la industria, hoy es el y mañana será otro... siempre hay alguien mejor más joven y más virtuoso. A día de hoy son los padres quienes animan a sus hijos a cantar y tocar desde que nacen y son ellos mismos los que se encargan de subir los videos al youtube o gestionar la agenda cual manager, todo está premeditado y con un fin.

The Band tocaba para comer, su fin al igual que su medio era la música. Creo que son cosas que sencillamente no se pueden comparar. Con esto no quiero decir que nada del panorama actual sea bueno, simplemente que no se puede comparar. Las situaciones son muy diferentes y por lo tanto creo que las comparaciones son totalmente injustas.

SI de lo que hablamos es de música a nivel compositivo está claro que todo ha evolucionado, pero las raíces están ahí y todo aquel que empieza tarde o temprano le cae el real book de una u otra forma.

...Roy Hargroove nunca será Miles Davies.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Los conceptos bueno/mejor/óptimo o ínfimo/malo/peor ect son VALORACIONES MORALES Y PUNTO Y EN TANTO A ELLO NO SE PUEDE HABLAR DE NINGUNO DE ELLOS MÁS ALLÁ DE LA MENTE HUMANA QUE LOS CONCIBA DESDE DETERMINADA PERSPECTIVA

No intervengo más en este hilo
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Joe escribió:Los conceptos bueno/mejor/óptimo o ínfimo/malo/peor ect son VALORACIONES MORALES Y PUNTO Y EN TANTO A ELLO NO SE PUEDE HABLAR DE NINGUNO DE ELLOS MÁS ALLÁ DE LA MENTE HUMANA QUE LOS CONCIBA DESDE DETERMINADA PERSPECTIVA

Si más o menos ya lo he dicho yo pero siempre te vienen con coñas subjetivas :evil:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Joe escribió:Los conceptos bueno/mejor/óptimo o ínfimo/malo/peor ect son VALORACIONES MORALES Y PUNTO Y EN TANTO A ELLO NO SE PUEDE HABLAR DE NINGUNO DE ELLOS MÁS ALLÁ DE LA MENTE HUMANA QUE LOS CONCIBA DESDE DETERMINADA PERSPECTIVA

Amen hermano

(offtopic: y con esto llego a mi intervención nº 666 :evil: jejeje )
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Otro punto de vista en el que explican por qué antes la música era mejor y con el que estoy bastante de acuerdo.

Echadle un ojo, tiene poco que ver con estilos o modas.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Grumete escribió:Otro punto de vista en el que explican por qué antes la música era mejor y con el que estoy bastante de acuerdo.

Echadle un ojo, tiene poco que ver con estilos o modas.
Tampoco tiene que ver con la música, solo tiene que ver con la mezcla.
Hay muchos artistas actualmente que permanecen al margen de ese concepto.
De todas maneras creo que es un poco tonto continuar hablando de este tema en estos términos y joe lo dejo suficientemente claro.
Sin ceñirse a el caso de que algo sea mejor o peor te dire que hay muchos discos que tienen mucho encanto (para mi) por su compresión. También te dire que uno de mis discos favoritos, el homónimo de mr bungle suena más bajo que muchos discos anteriores incluyendo coetaneos de los beatles y estos, y es un disco de los 90.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Si no lo decía por contradecir tu postura, sino por añadir otro factor de debate, sin más.

La verdad es que si, hay muchos artistas que se mantienen al margen de esa guerra, pero si te fijas en el mainstream se cumple (casi) siempre.

Además, no creo que tenga que ver estrictamente con la mezcla (al fin y al cabo, también se comprime en el master) y también opino que la compresión si es un factor determinante en la música, puesto que afecta directamente al rango dinámico de una canción, lo cual no me parece una valoración moral subjetiva mía, sino algo medible y (lo más importante) audible.

Y quiero dejar claro de antemano que yo no opino que la música fuera mejor antes.
Disfruto de clásicos como de bandas contemporáneas por igual (aunque eso sí, en diferentes estilos) pero si que veo el debate interesante desde un punto de vista no subjetivo, vaya.

Saludos.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como apunte, y sin implicarme en el hilo, tengo delante la lista de las 500 mejores canciones desde los años 40 (según la revista Rolling Stone), y al final hay una estadística por décadas que se distribuye así:

1940s - 2 canciones
1950s - 69 canciones
1960s - 195 canciones
1970s - 131 canciones
1980s - 55 canciones
1990s - 21 canciones
2000s - 27 canciones

Por lo que, aparentemente, y según estos señores:

1 - La mejor música se hizo en los 60s y 70s
2 - Los 80s (lo mío) no estuvieron mal del todo, pero fueron mejores los 50s
3 - Los noventa estuvieron muy flojos
4 - En los 2000s hemos remontado ligeramente

Como nota curiosa, decir que de esas 500 canciones, 25 son de los Beatles, 15 de los Rolling, 14 de Bob Dylan, 11 de Elvis y 8 de U2.

Por supuesto, pienso que para gustos colores, y que cada cual podrá o no identificarse con esta lista.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Sinceramente, he leído tantas cosas raras de esa revista que ya no me importa lo que diga. :?
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

¿mejor? ¿ peor?

Pero que cojones me estais contando.
La musica no es una competicion, eso lo primero.
La musica ademas se enraiza con los sentimientos, son los sentimientos de una persona mejores o peores que la de otro?.
La musica es SUBJETIVA, si no lo fuera todo el mundo compraria lo mismo, pero eso no sucede , hay quien compra Julio iglesias, hay quien compra Slayer y hay quien compra Morenito de Salamanca.
cualquiera que diga que una musica es mejor o peor que otra es o un egocentrico, o un snob o ambas cosas a la vez, o cosas peores.
No hay musica buena y musica mala.
Hay MUSICA , en mayusculas.
Una te gusta y otra no pero eso lo decide CADA UNO EN SU CABEZA.
A mi me gusta mas la de ANTES ( con la excepcion de qu eme gusta mas la mia y yo estoy ahora y no antes......errrr que me pierdo).
Lo cual no quiere decir que este en posesion de la verdad absoluta.
Nunca dire ( y nadie deberia decir)
La musica de Fulanito de tal es una mierda.
Dire , La musica de fulantio de tal A MI me parece una mierda.

No hay antes ni ahora, hay sentimientos hay musica que va y que viene que se queda o se olvida pero cada una es una llamada a alguien y siempre hay alguien que recibe la llamada.

Si, seguro que hay alguien para quien digamos Camela es uan experiencia religiosa.
Y habra a quien Nick Cave no le diga nada.

Por ultimo ademas, las generalizaciones son odiosas.
Y las comparacioens pueden ser asimetricas.
Como juzgamos los 70? por Bob seger o por Barry Manilow?
Como juzgamos el Hoy? por Muse o por King Africa?
Los primeros mencionaods A MI me parecen muy buenos y los dos segundos A MI me parecen mierda.
Por tanto si juzgamos los 70 por manillow y lo actual por Muse nos encontramos ante una asimetria y la conclusion a la que lleguemos sera Falsa.

Ni mas ni menos.

Mejores y peores? lo dejo para las salchichas, los desodorantes y las pataatas fritas de bolsa.....y ni eso pro que seguimos en lo mismo.....gustos.
Para todo lo demas Master Card,
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

miangel697 escribió:en los ultimos 20 años cuando habeis oido temas (solo parecidos) a un another brick in the wall, my sharona, born to be wild, fire, i feel good, brown sugar, layla, more than a feeling, so lonely, roxanne, rock & roll, suspicius mind, back in black, satisfaction, break on trouhg, la grange, etc, etc, etc, podria tirarme horas poniendo canciones de los grandes y como os habreis dado cuenta no he puesto ninguna de los beatles, porque habria que poner 20....

pues yo no he oido nada parecido en los ultimos 20 años.
No puedo estar de acuerdo.
Si no has encontrado nada lo suficientemente bueno dentro de los últimos 20 años es que no has buscado bien. Pero no te culpo, lo normal es disfrutar estéticamente con la repetición de lo que más nos impactó en nuestra juventud.

No te quedan fuerzas para buscar algo nuevo.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

drancope escribió:
miangel697 escribió:en los ultimos 20 años cuando habeis oido temas (solo parecidos) a un another brick in the wall, my sharona, born to be wild, fire, i feel good, brown sugar, layla, more than a feeling, so lonely, roxanne, rock & roll, suspicius mind, back in black, satisfaction, break on trouhg, la grange, etc, etc, etc, podria tirarme horas poniendo canciones de los grandes y como os habreis dado cuenta no he puesto ninguna de los beatles, porque habria que poner 20....

pues yo no he oido nada parecido en los ultimos 20 años.
No puedo estar de acuerdo.
Si no has encontrado nada lo suficientemente bueno dentro de los últimos 20 años es que no has buscado bien. Pero no te culpo, lo normal es disfrutar estéticamente con la repetición de lo que más nos impactó en nuestra juventud.

No te quedan fuerzas para buscar algo nuevo.
:palmas: bravo!
mtd kingston kz 5
musicman sub5
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si nos remitimos a música popular dejando al lado las más docta decir que no se hace MUY BUENA música ahora denota que no se conoce el amplisimo panorama de bandas o artistas dentro y fuera del circuito comercial, hay verdaderas maravillas funcionado por ahí y otras ya desaparecidas o que han pasado sin pena ni gloria por que la industria ya no absorbe de la misma manera todas las creaciones y que han dejado un legado que posiblemente no se comprenda hasta dentro de un tiempo.
Ahora bien, con respecto al momento actual o pasado más cercano no reconocer la superioridad manifiesta de calidad a todos los niveles que surgió especialmente en los 60 y principios de los 70 es o bien no saber analizar el momento irrepetible a nivel creativo que se vivió en esa época, o bien mostrar una falta de poso y cultura musical de largo recorrido que sonroja a la gente que ha dedicado su vida a estudiar el tema, o bien- y esto es lo más grave- significa negar lo que está perfectamente documentado por los expertos y es el hecho de que difícilmente se repita un momento de excelencia como el que hubo en esa determinada época, por los factores ambientales, estructurales, de mero azar o los que sean, que eso da para otro debate.
En cualquier momento salen bandas o artistas increíbles que con los años serán clásicos y puntales para las generaciones futuras, pero si baremamos la escena no se puede negar que ha habido tiempos mejores.
Está muy bien eso de que te tiene que llegar y que lo importante es que te guste a ti o te llene o te comunique o blablabla (a eso se le llama la experiencia musical o sensible y es otra cosa), pero el arte también se analiza por características formales y al igual que hay edades doradas en la pintura, literatura, escultura, etc en la música popular también ha existido esa edad y ocurrió hace ya muchos años.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

JAVI SIXTIES escribió:Si nos remitimos a música popular dejando al lado las más docta decir que no se hace MUY BUENA música ahora denota que no se conoce el amplisimo panorama de bandas o artistas dentro y fuera del circuito comercial, hay verdaderas maravillas funcionado por ahí y otras ya desaparecidas o que han pasado sin pena ni gloria por que la industria ya no absorbe de la misma manera todas las creaciones y que han dejado un legado que posiblemente no se comprenda hasta dentro de un tiempo.
Ahora bien, con respecto al momento actual o pasado más cercano no reconocer la superioridad manifiesta de calidad a todos los niveles que surgió especialmente en los 60 y principios de los 70 es o bien no saber analizar el momento irrepetible a nivel creativo que se vivió en esa época, o bien mostrar una falta de poso y cultura musical de largo recorrido que sonroja a la gente que ha dedicado su vida a estudiar el tema, o bien- y esto es lo más grave- significa negar lo que está perfectamente documentado por los expertos y es el hecho de que difícilmente se repita un momento de excelencia como el que hubo en esa determinada época, por los factores ambientales, estructurales, de mero azar o los que sean, que eso da para otro debate.
En cualquier momento salen bandas o artistas increíbles que con los años serán clásicos y puntales para las generaciones futuras, pero si baremamos la escena no se puede negar que ha habido tiempos mejores.
Está muy bien eso de que te tiene que llegar y que lo importante es que te guste a ti o te llene o te comunique o blablabla (a eso se le llama la experiencia musical o sensible y es otra cosa), pero el arte también se analiza por características formales y al igual que hay edades doradas en la pintura, literatura, escultura, etc en la música popular también ha existido esa edad y ocurrió hace ya muchos años.
¡Amén!. Los que pudimos vivir aquellos años sabemos de lo que hablamos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder