Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Avishai Cohen en Murcia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Avishai Cohen en Murcia

Mensaje por Bartok »

Sólo recordaros a los bajistas de la zona que el próximo miércoles 4 de mayo, Avishai Cohen tocará en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, dentro del ciclo "Blue Note Records", en la sala "Miguel Ángel Clares".

La entradas cuestan 20€, y el concierto es a las 21:30h, si no me equivoco.

Más info: 968 343 080 (Taquilla del Auditorio)

También me gustaría de que,a demás de ser un conciertazo, sería una buena ocasión para conocernos en persona algunos de los bajistas que tanto escribimos, leemos y colaboramos para hacer cada día de este foro un sitio más agradable...

Un abrazoo!!

:brindis:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Es la segunda vez que te contesto hoy :wink:
Solo quería decir que precisamente llevo toda la semana escuchando cosillas y...que lo paseis bien y disfruteis por alli,que merece la pena :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

alfonbass escribió:Es la segunda vez que te contesto hoy :wink:
Jeje, pues es cierto: llevabamos sin hablar meses y hoy hemos coincidido ya dos veces... ;)

Pues ya te contaré, pero vamos: todo apunta a que sera un conciertazo...
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Ayer sonó en Radio 3 en el programazo Carne Cruda una entrevista y unos temas. Está guapo, no lo conocía.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jejeje... A mi personalmente me encanta, aunque debo admitir que el último trabajo, "Aurora", ma ha decepcionado un poco... :roll: A ver, no es que este mal, pero es un cambio de rumbo respecto al anterior disco que no acaba de convencerme...

En cambio el anterior disco, "Gently Disturbed", es probablemente el mejor disco de Jazz que he escuchado en los últimos años. Ese disco estaba enfocado como trio de Jazz y colaboraba con autenticos fueras de serie: Shai Maestro (pno) y Mark Guiliana (bat)

Ya veremos que temas predominan en el cobcierto, pero como sean los del anterior disco, voy a flipar, jejeje...
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

a ver si me puedo pasar... :baba:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Como trabajo en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y esta mañana estábamos ensayando en el Auditorio; he podido echar un vistazo durante el descanso de la orquesta al montaje de esta noche para el concierto... :baba:

Me he pasado casi todo el descanso viendo el equipo que Avishai usará esta noche (por cierto, tonterías las justas con el equipo, ¿sabéis?).

También puedo adelantar que la formación será (aparentemente) la del disco anterior, "Gently Disturbed", ya que sólo estarán en escena Avishai, Shai Maestro (pno) y Amir (bat).

Lo mejor: al ser miebro de la OSRM tengo acceso a camerinos y todos los entresijos del Auditorio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

¡Cuéntanos!

¿Cómo ha estado la cosa? (seguro que muy bien).
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues musicalmente, una puta pasada, pero hubo varias cosas que hicieron que me fuese a casa con un sabor un tanto "agridulce"...

La formación era la de trío de Jazz. Avishai al contrabajo, Shai al piano y Amir a la batería.

Shai Maestro, Piano. Una pasada. Tiene formación clásica y se nota claramente en la elegancia en la forma de tocar. Nada de golpes o aporreamientos al piano: pura sutileza y efectividad. Además, tiene el don de saber estar siempre en el momento oportuno en la medida justa. Este chico nunca molesta: colorea a la perfección, crea magníficos solos, rítmicamente increíble, un gusto a la hora de hacer música pasmoso, una pulsación envidiable... Vamos, que me dejó así: :shock: Para mí el mejor sin duda.

Amir Bresler, Batería. Increíble. Ésa es la palabra que mejor definiría a este jovencísimo músico. Un metrónomo humano. Fué capaz de arrancar una ovación del público durante todos y cada uno de sus solos. Muy bueno, de verdad. El segundo mejor.

Avishai Cohen, Contrabajo. Un genio. Ya lo conocemos todos y sabemos de qué estamos hablando, así que no me extenderé demasaiado: muy creativo, con líneas realmente complejas (tan complejas que juraría que había partes en las que ni él mismo sabía dónde estaba, tanto armónica como rítmicamente), un sonido muy bueno, una afinación bastante buena para ser en directo, un tío muy simpático que interactuaba mucho con el público, etc... Resumiendo: Avishai Cohen en su estado más puro. El líder indiscutible de la noche, pero con dos colaboradores que, bajo mi punto de vista, le hacían un poco de sombra: demasiado buenos.

Lo único que no me gustó demasiado fué que Avishai era demasiado payasete a la hora de tocar. Yo nunca lo había visto en directo, sólo en YouTube, pero tenía de él una imagen más sobria a la hora de tocar... Salió a escena dando saltitos y se puso a tocar gesticulando demasiado y sin necesidad (al menos para mi gusto): poniendo caras raras, sacando la lengua, haciendo posturitas raras con el contrabajo, dando saltitos, se enganchaba al mástil del contrabajo como si fuese un mono en mitad de la jungla... :?

No sé... debo admitir que eso fué lo que menos me gustó. También porque, quizá erroneamente, me había formado otra idea de él y esperaba verlo con el porte y el saber estar con el que pude ver a Ron Carter el año pasado en San Javier Jazz Festival, por ejemplo...

A ver, también entiendo que es un espectáculo que lleva super rodado, que el tío controla muchísimo y que estará hasta la picha de hacer siempre lo mismo. También entiendo que, probablemente, si no se lo toma así, acabaría super quemadísimo; pero tengo que admitir que, más que un concierto en un Auditorio y Centro de Congresos, lo de anoche parecía más una quedada de colegas en un garaje que un concierto relativamente "serio"...

Por cierto, el público también dejó bastante que desear: una cosa es que el artista interactúe con el público y éste entre al juego; y otra cosa muy distinta es faltarle al respeto al artista y al resto de público haciendo comentarios tranquilamente y en voz alta (sin cortarse un pelo) durante la música; o poner los pies en el respaldo del que tienes delante. ¡¡Señores, que estamos en un Auditorio!! Sólo faltó que empezaran a rular los petas... A mí me cayó uno detrás que no paró de dar pataditas, comentar cosas con su novieta, pataditas, ahora saco el móvil, más pataditas, ahora le pregunto a mi novia que que vamos a hacer después del concierto, más pataditas... Vamos, que me dieron ganas de cogerlo y estamparlo en el AMPEG de Avishai.

Ésa parte fué la que menos me gustó, pero musicalmente, el concierto fué una pasada. Lo mejor: los bises. Hicieron tres o cuatro (ya no recuerdo), entre ellos una pieza de Salsa (hay que ver que bien se mueven también en ese terreno, los condenados) y un tema y variaciones sobre la melodía de "Los Picapiedra"; con una línea de bajo endiablada que iba modulando, según el ciclo de quintas, a casi todas las tonalidades, jejeje...

Luego también se pareciaba una sincronía, un buen rollo y un entendimiento entre los miembros del grupo nada habitual.

En cuanto al equipo, Shai estaba tocando el Steinway & Sons de la OSRM (que por cierto, esta mañana le he dicho a la pianista que ni se le ocurriera tocar el teclado de ese piano; que aún tenía las huellas de Shai, jejeje y me ha mirado así: :?: ); Amir tocaba una batería normalita pero con un set de platos de unos 3.000€ aproximadamente (según una compañera percusionista) y Avishai su típico contrabajo amplificado por una torre de bafle y cabezal a válvulas AMPEG. Creo que era un 8x10". No veáis cómo sonaba aquello...

Bueno, creo que como review ya está bien, ¿no?

Ale, me voy al Conser.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Gracias por el reportaje.

Siento que parte del público se comportara así, pero al final, lo que queda es la buena música.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me gustaría verlo, escuché "Gently Disturbed" y me gustó mucho. No sabía que era el contrabajista hasta que vi un post sobre él en el foro; pensaba que era el pianista, por la presencia y lo "máquina" que me parerció el del disco, y que Bartok confirma que es un fuera de serie
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A ver... independientemente de lo que he comentado arriba (que tuvo que ser mala suerte) el concierto es una pasada: ¡¡HIGH LEVEL JAZZ!!
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Yo quería ir, pero el presupuesto no llegaba para tanto... :lluvia:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues es una lastima: te habria encantado seguro!!
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Encima hazme rabiar! ](*,)

Por cierto, seguro que el de detrás tuyo solo iba de acompañante, sino no me explico como podía dejar de prestar atención.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

En Madrid el concierto fué una pasada. Tengo la misma opinión de los músicos que Bartok, desde luego el batería parecía tener 4 cerebros. El pianista era muy bueno, y verle tocar jazz latino. que se lo marcaron al final, asombroso, no sólo lo tocaba bien sino parecía que lo había mamado desde pequeño.

Todo el público nos lo pasamos en grande, y en la parte final, incluso se permitió poner a bailar al personal con temas de jazz latino, muy marchosos.

Avishai fué más comedido aunque se notaba que lo estaba pasando en grande con los otros dos, y a ellos con el transmitiendo muy buen rollo.

Respecto a la calidad humana de Avishai, 10 puntos, en la puerta del concierto había un pequeño puesto de venta de discos y cuando terminó se los llevó a cenar con el y de charleta musical. Coa que me vino de miedo pues tengo el libro de partituras de Avishai dedicado por los tres.

Resumiendo, alucinante.

Un saludo
Responder