Gracias Santi!
Report escribió:No es que al cenicero grande hubiera gente que le pusiera una sordina, si no que salía de casa así.Jaso escribió:A mi personalmente me gustan mucho,pero para tocar los he quitado,creo que el cenicero grande,en algunas épocas debajo habia gente que le ponia una sordina...Pero bueno!!!
A mi personalmente no me gustan para tocar,aunque evidentemente los conservaré pues me parecen preciosos.En fin son esas cosas enigmáticas de Fender.!![]()
Biker_Floyd escribió:La estética que dan los "ceniceros" es acojonante. A veces me pregunto como quedarían en el squier jazz bass VM... ¿tiene alguna utilidad ademas de la estetica impresionante que deja?![]()
¿a la hora de tocar puede ser incomodo?
Ya que estamos frikeando aprovecho y suelto un par de preguntillas
En los primeros modelos de Jazz Bass, el mute eran piezas individuales metálicas que "abrazaban" cada cuerda, e iban recubiertas de un material textil.
Esto era un sistema caro y complejo (en el bajo de Jaco se podían ver los agujeros en el cuerpo que quedaban al retirar esas piezas, muy poco usadas).
Así que posteriormente Fender ideó un sistema mucho más barato y práctico: pegar una tira de gomaespuma al interior del cenicero de la F. Así si no querías "mutear" quitabas el cenicero y ya está. Y si te gustaba la estética del cubrepuente/cubrepastillas de la F puesto, le despegabas la gomaespuma y arreando.
En mi Jazz Bass nunca usé el cubrepastillas de la pastilla central, pero según épocas sí usé el del puente (el de la "F") aunque cuando este Jazz Bass era mi instrumento principal lo tenía retirado porque me gusta jugar con la dinámica de diferentes lugares de pulsación para obtener distintos matices sonoros.