Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Re: No toco con los embellecedores!!!

Mensaje por Jaso »

Pues no sabia todo esto!!
Gracias Santi! :cool:

Report escribió:
Jaso escribió:A mi personalmente me gustan mucho,pero para tocar los he quitado,creo que el cenicero grande,en algunas épocas debajo habia gente que le ponia una sordina...Pero bueno!!!
A mi personalmente no me gustan para tocar,aunque evidentemente los conservaré pues me parecen preciosos.En fin son esas cosas enigmáticas de Fender.! :wink:
Biker_Floyd escribió:La estética que dan los "ceniceros" es acojonante. A veces me pregunto como quedarían en el squier jazz bass VM... ¿tiene alguna utilidad ademas de la estetica impresionante que deja? :mrgreen:

¿a la hora de tocar puede ser incomodo?

Ya que estamos frikeando aprovecho y suelto un par de preguntillas :mrgreen:
No es que al cenicero grande hubiera gente que le pusiera una sordina, si no que salía de casa así.

En los primeros modelos de Jazz Bass, el mute eran piezas individuales metálicas que "abrazaban" cada cuerda, e iban recubiertas de un material textil.

Esto era un sistema caro y complejo (en el bajo de Jaco se podían ver los agujeros en el cuerpo que quedaban al retirar esas piezas, muy poco usadas).

Así que posteriormente Fender ideó un sistema mucho más barato y práctico: pegar una tira de gomaespuma al interior del cenicero de la F. Así si no querías "mutear" quitabas el cenicero y ya está. Y si te gustaba la estética del cubrepuente/cubrepastillas de la F puesto, le despegabas la gomaespuma y arreando.

En mi Jazz Bass nunca usé el cubrepastillas de la pastilla central, pero según épocas sí usé el del puente (el de la "F") aunque cuando este Jazz Bass era mi instrumento principal lo tenía retirado porque me gusta jugar con la dinámica de diferentes lugares de pulsación para obtener distintos matices sonoros.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ya me he pronunciado respecto a los ceniceros pero volveré a hacerlo.

Yo tengo puesto el de la pastilla del puente en mi vintage 75 y estoy encantado.

Lo puse por tema estético pero al final le he ido encontrando mucha utilidad. Toco con la mano ligeramente desplazada así que mis dedos pulsan las cuerdas entre las 2 pastillas. El apoyo de la pastilla con el golpeador se me hacía algo pequeño. El hecho de tocar así ha hecho que me vea obligado a mover más la mano y buscar otros sitios donde tocar y he descubierto nuevos matices de mi bajo, que quizás de otra manera no encontraría. Tengo claro que si mi próxima adquisición es un jazz bass, Custom Shop por supuesto, se lo pondré sin dudarlo porque a mí me va bien.

Respecto a los precision estoy de acuerdo, en este bajo si que me siento cómodo sobre la pastilla y la pulsación de las cuerdas me resulta muy agradable cosa que con el cenicero puesto no me pasa.

Como apunte anecdótico decir que una vez leí que Marcus Miller se lo puso en su bajo porque se lo vió a Jermaine Jackson, de los Jackson five, y le pareció muy molón. Para que veáis que no somos los únicos que nos fijamos en la estética.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Desde luego que los masters se dejan influir por la estetica,son personas igual, de hecho , Carles Benavent. Empezo a tocar bajos electro-acusticos porque le recordaban a la guitarra de B.B.King,respecto a lo de MM dejas que te de mi impresion , si Marcus tocara el 80 % de lo que toca a dedos(sin slap) dudo mucho que hubiera dejado el cenicero de la pastilla del mastil puesta,esa es mi opinion
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Totalmente de acuerdo contigo Carax.

Aunque yo toco el 100% con dedos y me va bien.

Otro ejemplo curioso se lo vi en un dvd a Gerry Mcavoy, bajista de Rory Gallagher. El tío tocaba un precision, increíblemente bien por cierto, y le había colocado el cenicero de la pastilla justo delante del puente, ahí apoyaba la mano para tocar más agusto con la púa.

Inventos los hay de todos los tipos.
Report

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Carax.

Aunque yo toco el 100% con dedos y me va bien.

Otro ejemplo curioso se lo vi en un dvd a Gerry Mcavoy, bajista de Rory Gallagher. El tío tocaba un precision, increíblemente bien por cierto, y le había colocado el cenicero de la pastilla justo delante del puente, ahí apoyaba la mano para tocar más agusto con la púa.

Inventos los hay de todos los tipos.
A finales de los 60 y en los 70 Gibson usó ese sistema en varios modelos (EB2, EB3) de forma que había un aparente cubrepastillas pero no cubría ninguna pastilla, sino que resultaba cómodo para apoyar la mano a bajistas que tocaban con púa.
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Hola!
Estas son mis armas de destruccion sonora,ni Bush pudo encontralas!!!:
Os pongo fotos del ultimo bajo k me pillé ,un vintage EJM96 jazz bass,y ya de paso todos los instrumentos k poseo ..¡y viva la musica!!!
https://picasaweb.google.com/1133969022 ... slideshow/

Un saludo!!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Qué bonito ese Precision P/J rojo Dani. :wink:
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Muchas Gracias!!la verdad es que fue un amor a primera vista!!!
Aunque sea Harley Benton,pues se defiende bien el condenao!!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

JAVI SIXTIES escribió:Qué bonito ese Precision P/J rojo Dani. :wink:
Si, muy rojo y muy bonito. Me encanta! :smt046
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pongamos la foto de la parejita, qué caray!
Imagen
danifc
B
B

Mensaje por danifc »

Ostias! Esa foto me suena...jaja!!
Gracias OutRo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

danifc escribió:Ostias! Esa foto me suena...jaja!!
Gracias OutRo!
De nada! :wink:
Ahora parece como si fueran míos :mrgreen:
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

Me toca poner la foto de familia,

Imagen

De izquierda a derecha:

-Cort A6 de la primera serie creo, con pastillas EMG 45DC y previo EMG.
-Tune BEB6
-Warwick $$ 6 Nirvana Black
-J&D Fretless JD-2200A
-ZZ Top precision, mi primer bajo, así está el pobre...

Y ya paro que si no me piden el divorcio, jeje

Saludos!
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Despues de un par de ensayos con un SR que me habian dejado para que ajustara. Me he vuelto a calentar con los Ibanez y he pillado un SRX500
procedente del outlet de la marca.

Imagen

Queria algo de corte más moderno que los Fender , sin dejarme mucho dinero pero que no fuera un trasto intocable. Además, he podido comprarlo en una tienda de Málaga. LLevo ya algún tiempo pasando de Thomann, porque aqui me atienden de p.m. y los precios son iguales . Aparte de las ventajas de poder probar y del servicio postventa.

Un Saludo.
Última edición por PacoelBajo el 21 May 2011, 11:29, editado 1 vez en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mis bajos!!

Mensaje por Jaso »

Fender Jazz bass 64' Custom Shop N.O.S (Olimpic White)
Fender Jazz bass "Jaco Pastorius"
Fender Precisión bass 50th Anniversary 2001(Honey blonde)
Musicman Stingray 93' Frettless (Blue burst)
Gibson Les paul Standard (Honey burst)
Rickenbaker 4003 Fireglo (1992)
Ibanez Musician MC-924 PW(1982)
Contrabajo antiguo 3/4 (Gamba de hombros caidos),estilo alemán
Baby bass (tipo Ampeg) M.O.G

Todos estos instrumentos son el resultado de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión por la música.
A nivel profesional o en cualquier cosa que pueda humildemente ayudaros, ya sabeis donde encontrarme.
Un saludo :cool:
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
Última edición por Jaso el 10 Ene 2012, 19:34, editado 10 veces en total.
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Vaya colección Sr.Jaso!!! Enhorabuena.
Sin desmerecer ninguno de los otros, pero ese Jazz Bass blanco CS. :baba:
me pone cardiaco.

Un saludo.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias!!!
Un saludo :cool:
La verdad es que el Jazz bass 64' es una delicia.
PacoelBajo escribió:Vaya colección Sr.Jaso!!! Enhorabuena.
Sin desmerecer ninguno de los otros, pero ese Jazz Bass blanco CS. :baba:
me pone cardiaco.

Un saludo.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Hola Jaso. Menuda colección. Buen gusto tienes, si señor.

Una preguntita. El jazz bass 75 american vintage ¿que tal es? Es el único bajo que me gasea ultimamente. ¿Hay mucha diferencia con el CS?

Saludos.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias!!
Con respecto a tu pregunta, te diré que la serie American vintage está muy bien pues son instrumentos muy bien construidos y que suenan tremendos.Compararlos con la CS es inevitable, pero te diré que no hay grandes diferencias, las diferencias son muy sútiles, esas sutilezas son las que hacen grandes los instrumentos :(ensamblajes, lijados, barnizados, peso ligero, maderas elegidas tanto para diapasón como para mástil y cuerpo, pinturas, pastillas, equilibrio del instrumento, ergonomia).Son instrumentos sencillos pero suenan increiblemente bien,si consigues tu ajuste ideal...además de que te sientes muy cómodo con ellos.
Claro que hay diferencias!!pero la serie American vintage es muy buena opción, mejor incluso que algunos 70' que he probado de la época(rudos, pesados y sin encanto ninguno), aunque también he probado alguno con esa magia especial que todos tenemos en la cabeza.
En cualquier caso son diferencias pequeñas, matices, no olvidemos que el sonido final está en nuetras manos!!!
No sé si te ha servido de mucho?? Espero que sí
Saludos :cool:

fullbass escribió:Hola Jaso. Menuda colección. Buen gusto tienes, si señor.

Una preguntita. El jazz bass 75 american vintage ¿que tal es? Es el único bajo que me gasea ultimamente. ¿Hay mucha diferencia con el CS?

Saludos.
Última edición por Jaso el 21 May 2011, 14:12, editado 2 veces en total.
PauBass
B
B

Mensaje por PauBass »

Aqui os dejo unas fotos de mis dos ultimas adquisiciones, me ha costado hacerme con ellos pero ha valido la pena la espera... de ahi que ahora tenga a la venta unos cuantos bajos aqui en el foro.

- Fender Precision del '65, Numero d Serie "L", para muchos aun considerados Pre-CBS. Es todo, todo,todo original, incluida la caja Fender.
Muy comodo de tocar y un sonido increible.

Imagen
Imagen
Imagen

- Fender Jazz Bass del '66. Todo original y tambien con su caja Fender.
Mi bajo preferido, una delicia de tocar y un sonido muy bueno.

Imagen
Imagen
Imagen
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Muchas gracias. Claro que me ha servido tu respuesta... para aumentar el gas, maldito. :-D

El caso es que yo tengo entre otros muchos bajos un American Standard que es el que más uso y me parece un bajazo con todas las letras y no se si con un 75 Vintage estaré comprando más de lo mismo y será tirar el dinero o daré un salto de calidad.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Joer, aquí te descuidas un minuto y ya te están gaseando más todavía. Que pedazo bajos, madre mía!!!.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

El American Standard creo que es una opción coherente,pero si puedes prueba algún American Vintage,y así tu saldrás de dudas,pero no esperes salir deslumbrado.Siempre son diferencias pequeñas que tu debes valorar!!

fullbass escribió:Muchas gracias. Claro que me ha servido tu respuesta... para aumentar el gas, maldito. :-D

El caso es que yo tengo entre otros muchos bajos un American Standard que es el que más uso y me parece un bajazo con todas las letras y no se si con un 75 Vintage estaré comprando más de lo mismo y será tirar el dinero o daré un salto de calidad.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Gracias, el problema es que ese bajo no lo veo nunca en las tiendas.
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

fullbass escribió:Joer, aquí te descuidas un minuto y ya te están gaseando más todavía. Que pedazo bajos, madre mía!!!.
Pues si. Aqui la peña saca los "Private Collection" y te hunden la moral en cero coma. :mrgreen:
Yo no podria tener un Cs o un Fender de epoca, porque no lo sacaria de mi casa. Y a mi me gusta sacar los niños de paseo en mayor o menor medida.
Como veis el que no se consuela es porque no quiere.
:brindis:
Responder