eduinx escribió:Enhorabuena por el trabajo, increibles maderas, blanco, golpeador tortoise y palorrosa, va a quedar muy bonito. Una preguntilla, va a ir en nitro, poli u otro acabado. ¿Acabado fino o más grueso? Consideras muy importante el grosor y el tipo de acabado o lo verdaderamente importante son las maderas, el trabajo del luhier y el ajuste...
Hola eduinx, muchas gracias por tus palabras, el acabado va a ser en poli, pero muy finito, acabado a poro abierto, esto quiere decir que no va cubrir la veta, será ese tipo de acabado que al tacto se notará el relieve de la veta de la madera, en cuanto a que tipo de acabado es mejor... pues bueno, es una vieja discusión que aun no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva, y nunca se llegará, depende del luthier o fabricante defenderá una u otra, yo particularmente prefiero el poli, me garantiza durabilidad y dureza, y pienso (y comprobado) que no le quita ninguna propiedad sonora al instrumento, ya que por norma general, antes de hacerle el acabado a un instrumento suelo hacer montajes previos para ver que todo está ok, pues bien, nunca he sido capaz de percibir ninguna diferencia de sonido entre un instrumento con la madera virgen y el mismo ya con el acabado ya hecho, pero ya te digo, depende del fabricante y lo que este crea.