Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito consejo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sento
B
B

Necesito consejo

Mensaje por sento »

Quiero comprar un bajo de 5 cuerdas todoterreno y después de mirar por ahí, he limitado los posibles a:

-Sandberg Bullet Booster 5-string matt
-Warwick PS Corvette Std. Ash 5 PP
-Ibanez SR1205-VNF o el 755
También he visto un Mensinger Pike 5 y un Maruszyck the frog. pero no conozco las marcas.

A ver si me podéis echar un cable
Bueno el límite son 1000 € y todos están mas omenos por ahí o recomendarme otro.
Gracias.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

En la compraventa tienes cosas muy interesantes por 1000 € o menos, mirando por encima yo veo estas buenas oportunidades:

Spector - 1000 €
Ibanez SRT905DX - 600 €
Tune - 500 €

Saludos.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Te comento por privado pero tengo un sandberg california JM5 que te podría interesar. Un saludo :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
sento
B
B

gracias

Mensaje por sento »

A lo mejor os parezco maniático, pero lo quiero nuevo.

De todas formas gracias
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sobre las posibilidades que citas, yo me decidiría sin lugar a dudas por el sandberg bullet booster. Los Warwick me resultan muy fríos de tocar, y los ibanez no me gustan mucho en general. El Maruszyck la verdad es que tiene una pinta bárbara, pero nunca probé ninguno.

Y si: como bien te comentan, en el apartado de segunda mano del foro, si no te gusta mi Tune :mrgreen: tienes otras grandes oportunidades, y más con los tiempos que corren. Echa un vistazo y verás!!
sento
B
B

gracias

Mensaje por sento »

voy a echar un vistazo, pero ya te digo me gustaría nuevo
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

SEnto, te comento que hace nada me dije voy a coger un bajo nuevo que de algo tienen que vivir las tiendas, y me pase por bastantes tiendas y se me fueron las ganas, al final de segunda mano tengo un bajo nuevo bien ajustado y bien tratado cosa que no encontre en todas las tiendas. No pienses que por coger algo nuevo te lo vas a encontrar en mejores condiciones, hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

srhangover escribió:SEnto, te comento que hace nada me dije voy a coger un bajo nuevo que de algo tienen que vivir las tiendas, y me pase por bastantes tiendas y se me fueron las ganas, al final de segunda mano tengo un bajo nuevo bien ajustado y bien tratado cosa que no encontre en todas las tiendas. No pienses que por coger algo nuevo te lo vas a encontrar en mejores condiciones, hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.
:ok: :ok:
sento
B
B

Mensaje por sento »

No esun problema de falta de confianza, es una manía.
Los tres bajos que tengo los he estrenado yo, no se, ya te digo,
las manías no las curan los médicos.

Aún así sigo mirando porque me ha parecido ver un par de cosas interesantes.
Ta´luego
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

srhangover escribió:...hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.
Pues yo no me imagino a muchas tiendas que les compense "meterte el palo" con algún defecto. Teniendo en cuenta como está el asunto de garantías y teniendo a mano hojas de reclamaciones y las denuncias a consumo, no me suena que a propósito haya una tienda que vaya de ese palo.

Dos años de garantía en un producto nuevo es algo que también moooola bastante... :wink:

En una compra-venta de segunda mano con un apretón de manos (valga la "rebuznancia"..jajaja) no te da derecho a reclamar nada si en un par de meses descubres algún defecto que no pudiste testear o descubrir al probar el instrumento.
Última edición por javi77ucci el Jue May 19, 2011 10:24 am, editado 1 vez en total.
sento
B
B

Mensaje por sento »

También es verdad, el tema de las garantías es bastante importante.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Y el tema de las facturas también es muy importante.
Yo soy un defensor a ultranza de la compra de segunda mano. Todos mis bajos son de segunda mano, pero no porque no quiera comprar en las tiendas (que lo he hecho mas de una vez), sino porque he conseguido oportunidades únicas comprando de esta forma, y porque soy muy aficionado a comprar instrumentos vintage, que obviamente son usados.
Sin embargo echo de menos las facturas.
Tengo mis propiedades aseguradas, y es muy difícil justificar el valor de los instrumentos que quiero asegurar sin una factura que lo acredite. Me toca llamar a un perito para que lo valore según su criterio, y eso no puedo hacerlo cada vez que compro o cambio un bajo por otro.
Y los impresos de las comunicaciones email no valen como justificante.

Además hay gente a la que le da mal rollo comprar cosas usadas, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

A cada cual....
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Supongo que ya le echaste un vistazo a la página de doctorbass.
Para mi es la página web de bajos mejor presentada del mundo :mrgreen: pero
cualquiera de los sponsors del foro son de gran calidad y fiables.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

5 cuerdas + 1000 pavos=

En el foro compra-venta hay como 2 Warwick Thumb BO de segunda mano que están deseando ser adoptados.

No digo más. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Bueno Nacho, supongo que te has saltado todo lo anterior. Nuestro amigo no es partidario de la segunda mano (pero esos Warwicks en compra-venta tienen una pinta increíble).
sento
B
B

Mensaje por sento »

Gracias pero le acabo de echar el a un warwick corvette nuevo que está de lujo y a un precio muy bueno. Y pasivo como a mi me gusta.
Ya os cuento

Ta´ luego
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javi77ucci escribió:Bueno Nacho, supongo que te has saltado todo lo anterior. Nuestro amigo no es partidario de la segunda mano (pero esos Warwicks en compra-venta tienen una pinta increíble).

No me lo he saltado, he leido TODO el hilo, pero aun así he querido dar mi opinión, porque, como está el mercado de segunda mano, puedes encontrar joyas como un Thumb o un Corvette, por muchísimo menos de lo que cuesta nuevo.

sento escribió:Gracias pero le acabo de echar el a un warwick corvette nuevo que está de lujo y a un precio muy bueno. Y pasivo como a mi me gusta.
Ya os cuento

Ta´ luego

Jejeje, menos mal que no le gustaba comprar de segunda mano. :mrgreen:

Bienvenido al club de la W.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Nachobassman escribió:
sento escribió:Gracias pero le acabo de echar el a un warwick corvette nuevo que está de lujo y a un precio muy bueno. Y pasivo como a mi me gusta.
Ya os cuento

Ta´ luego

Jejeje, menos mal que no le gustaba comprar de segunda mano. :mrgreen:

Bienvenido al club de la W.
"Gracis pero le acabo de echar el ojo a un Warwick corvette NUEVO..." :wink:
sento
B
B

Tengo una duda

Mensaje por sento »

A ver sialguien puede ayudarme

Como ya sabéis warwick ha mandado a korea la fabricación de los Corvette Pro Series Standard y los Ash (bueno y más...)
Pero siguen habiendo, aunque estén "des-stockados" Corvettes Pro Standard hechos en Alemania.

Creo que se distinguen por referencia en:

Los hechos en Alemania son los Corrvette Pro Standard ###(características)
Y los hechos en Korea son los Corvette Pro Series (PS)Standard ### (características)

¿Es esto correcto o me estoy patinando? porque en la web de Warwick ya no me aclaro.

A ver si alguien entendido me echa una mano

Gracias
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Re: Tengo una duda

Mensaje por lavin_compae_ae »

sento escribió:A ver sialguien puede ayudarme

Como ya sabéis warwick ha mandado a korea la fabricación de los Corvette Pro Series Standard y los Ash (bueno y más...)
Pero siguen habiendo, aunque estén "des-stockados" Corvettes Pro Standard hechos en Alemania.

Creo que se distinguen por referencia en:

Los hechos en Alemania son los Corrvette Pro Standard ###(características)
Y los hechos en Korea son los Corvette Pro Series (PS)Standard ### (características)

¿Es esto correcto o me estoy patinando? porque en la web de Warwick ya no me aclaro.

A ver si alguien entendido me echa una mano

Gracias
los alemanes son los corvette standar a secas, los coreanos los corvette PS/pro series standar :cool:
sento
B
B

Mensaje por sento »

Entonces no estoy equivocado.
Ya me esta rayando con tanto modelo y tanta leche.

Gracias compañero
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hechos en Alemania (hasta 2009)= Corvette Standard.

Hechos en Corea (a partir de 2010)= Pro Series Corvette Standard.

Las características son las mismas. Mismas maderas, bubinga o fresno para el cuerpo, mástil de ovankol y diapasón de wenge. Mismos herrajes Warwick que los modelos alemanes, mismas pastillas MEC. Basicamente lo que ha variado es dónde se fabrican.

¿Son peores que los Made in Germany? No se, que cada uno saque sus conclusiones.

Recomendación: Doctorbass.net tiene varios Corvette STD alemanes nuevos, en stock, a un precio increíble. Si estuviera pensando en comprar uno, lo tendría en cuenta.
sento
B
B

Mensaje por sento »

Verlo en doctorbass fue lo que me rayó con alemanes y coreanos.
Lo que pasa es que lo quiero de 5 cuerdas.

Gracias por la información.

A propósito la diferencia es que los coreanos van a ser mas caros según me ha dicho un colega.

Gracias
Responder