Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Necesito consejo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Necesito consejo
Quiero comprar un bajo de 5 cuerdas todoterreno y después de mirar por ahí, he limitado los posibles a:
-Sandberg Bullet Booster 5-string matt
-Warwick PS Corvette Std. Ash 5 PP
-Ibanez SR1205-VNF o el 755
También he visto un Mensinger Pike 5 y un Maruszyck the frog. pero no conozco las marcas.
A ver si me podéis echar un cable
Bueno el límite son 1000 € y todos están mas omenos por ahí o recomendarme otro.
Gracias.
-Sandberg Bullet Booster 5-string matt
-Warwick PS Corvette Std. Ash 5 PP
-Ibanez SR1205-VNF o el 755
También he visto un Mensinger Pike 5 y un Maruszyck the frog. pero no conozco las marcas.
A ver si me podéis echar un cable
Bueno el límite son 1000 € y todos están mas omenos por ahí o recomendarme otro.
Gracias.
-
- Moderador
Sobre las posibilidades que citas, yo me decidiría sin lugar a dudas por el sandberg bullet booster. Los Warwick me resultan muy fríos de tocar, y los ibanez no me gustan mucho en general. El Maruszyck la verdad es que tiene una pinta bárbara, pero nunca probé ninguno.
Y si: como bien te comentan, en el apartado de segunda mano del foro, si no te gusta mi Tune
tienes otras grandes oportunidades, y más con los tiempos que corren. Echa un vistazo y verás!!
Y si: como bien te comentan, en el apartado de segunda mano del foro, si no te gusta mi Tune

- srhangover
- BAJ
- Contactar:
SEnto, te comento que hace nada me dije voy a coger un bajo nuevo que de algo tienen que vivir las tiendas, y me pase por bastantes tiendas y se me fueron las ganas, al final de segunda mano tengo un bajo nuevo bien ajustado y bien tratado cosa que no encontre en todas las tiendas. No pienses que por coger algo nuevo te lo vas a encontrar en mejores condiciones, hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
srhangover escribió:SEnto, te comento que hace nada me dije voy a coger un bajo nuevo que de algo tienen que vivir las tiendas, y me pase por bastantes tiendas y se me fueron las ganas, al final de segunda mano tengo un bajo nuevo bien ajustado y bien tratado cosa que no encontre en todas las tiendas. No pienses que por coger algo nuevo te lo vas a encontrar en mejores condiciones, hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.

- javi77ucci
- BAJI
Pues yo no me imagino a muchas tiendas que les compense "meterte el palo" con algún defecto. Teniendo en cuenta como está el asunto de garantías y teniendo a mano hojas de reclamaciones y las denuncias a consumo, no me suena que a propósito haya una tienda que vaya de ese palo.srhangover escribió:...hay mucha gente aqui que trata muy bien los bajos y que si tiene algo te lo dice, no como en algunas tiendas.
Dos años de garantía en un producto nuevo es algo que también moooola bastante...

En una compra-venta de segunda mano con un apretón de manos (valga la "rebuznancia"..jajaja) no te da derecho a reclamar nada si en un par de meses descubres algún defecto que no pudiste testear o descubrir al probar el instrumento.
Última edición por javi77ucci el Jue May 19, 2011 10:24 am, editado 1 vez en total.
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Y el tema de las facturas también es muy importante.
Yo soy un defensor a ultranza de la compra de segunda mano. Todos mis bajos son de segunda mano, pero no porque no quiera comprar en las tiendas (que lo he hecho mas de una vez), sino porque he conseguido oportunidades únicas comprando de esta forma, y porque soy muy aficionado a comprar instrumentos vintage, que obviamente son usados.
Sin embargo echo de menos las facturas.
Tengo mis propiedades aseguradas, y es muy difícil justificar el valor de los instrumentos que quiero asegurar sin una factura que lo acredite. Me toca llamar a un perito para que lo valore según su criterio, y eso no puedo hacerlo cada vez que compro o cambio un bajo por otro.
Y los impresos de las comunicaciones email no valen como justificante.
Además hay gente a la que le da mal rollo comprar cosas usadas, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
A cada cual....
Yo soy un defensor a ultranza de la compra de segunda mano. Todos mis bajos son de segunda mano, pero no porque no quiera comprar en las tiendas (que lo he hecho mas de una vez), sino porque he conseguido oportunidades únicas comprando de esta forma, y porque soy muy aficionado a comprar instrumentos vintage, que obviamente son usados.
Sin embargo echo de menos las facturas.
Tengo mis propiedades aseguradas, y es muy difícil justificar el valor de los instrumentos que quiero asegurar sin una factura que lo acredite. Me toca llamar a un perito para que lo valore según su criterio, y eso no puedo hacerlo cada vez que compro o cambio un bajo por otro.
Y los impresos de las comunicaciones email no valen como justificante.
Además hay gente a la que le da mal rollo comprar cosas usadas, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
A cada cual....
- Nachobassman
- BAJISTA
- javi77ucci
- BAJI
- Nachobassman
- BAJISTA
javi77ucci escribió:Bueno Nacho, supongo que te has saltado todo lo anterior. Nuestro amigo no es partidario de la segunda mano (pero esos Warwicks en compra-venta tienen una pinta increíble).
No me lo he saltado, he leido TODO el hilo, pero aun así he querido dar mi opinión, porque, como está el mercado de segunda mano, puedes encontrar joyas como un Thumb o un Corvette, por muchísimo menos de lo que cuesta nuevo.
sento escribió:Gracias pero le acabo de echar el a un warwick corvette nuevo que está de lujo y a un precio muy bueno. Y pasivo como a mi me gusta.
Ya os cuento
Ta´ luego
Jejeje, menos mal que no le gustaba comprar de segunda mano.

Bienvenido al club de la W.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- javi77ucci
- BAJI
"Gracis pero le acabo de echar el ojo a un Warwick corvette NUEVO..."Nachobassman escribió:sento escribió:Gracias pero le acabo de echar el a un warwick corvette nuevo que está de lujo y a un precio muy bueno. Y pasivo como a mi me gusta.
Ya os cuento
Ta´ luego
Jejeje, menos mal que no le gustaba comprar de segunda mano.![]()
Bienvenido al club de la W.

Tengo una duda
A ver sialguien puede ayudarme
Como ya sabéis warwick ha mandado a korea la fabricación de los Corvette Pro Series Standard y los Ash (bueno y más...)
Pero siguen habiendo, aunque estén "des-stockados" Corvettes Pro Standard hechos en Alemania.
Creo que se distinguen por referencia en:
Los hechos en Alemania son los Corrvette Pro Standard ###(características)
Y los hechos en Korea son los Corvette Pro Series (PS)Standard ### (características)
¿Es esto correcto o me estoy patinando? porque en la web de Warwick ya no me aclaro.
A ver si alguien entendido me echa una mano
Gracias
Como ya sabéis warwick ha mandado a korea la fabricación de los Corvette Pro Series Standard y los Ash (bueno y más...)
Pero siguen habiendo, aunque estén "des-stockados" Corvettes Pro Standard hechos en Alemania.
Y los hechos en Korea son los Corvette Pro Series (PS)Standard ### (características)
¿Es esto correcto o me estoy patinando? porque en la web de Warwick ya no me aclaro.
Gracias
- lavin_compae_ae
- BAJ
Re: Tengo una duda
los alemanes son los corvette standar a secas, los coreanos los corvette PS/pro series standarsento escribió:A ver sialguien puede ayudarme
Gracias

- Nachobassman
- BAJISTA
Hechos en Alemania (hasta 2009)= Corvette Standard.
Hechos en Corea (a partir de 2010)= Pro Series Corvette Standard.
Las características son las mismas. Mismas maderas, bubinga o fresno para el cuerpo, mástil de ovankol y diapasón de wenge. Mismos herrajes Warwick que los modelos alemanes, mismas pastillas MEC. Basicamente lo que ha variado es dónde se fabrican.
¿Son peores que los Made in Germany? No se, que cada uno saque sus conclusiones.
Recomendación: Doctorbass.net tiene varios Corvette STD alemanes nuevos, en stock, a un precio increíble. Si estuviera pensando en comprar uno, lo tendría en cuenta.
Hechos en Corea (a partir de 2010)= Pro Series Corvette Standard.
Las características son las mismas. Mismas maderas, bubinga o fresno para el cuerpo, mástil de ovankol y diapasón de wenge. Mismos herrajes Warwick que los modelos alemanes, mismas pastillas MEC. Basicamente lo que ha variado es dónde se fabrican.
¿Son peores que los Made in Germany? No se, que cada uno saque sus conclusiones.
Recomendación: Doctorbass.net tiene varios Corvette STD alemanes nuevos, en stock, a un precio increíble. Si estuviera pensando en comprar uno, lo tendría en cuenta.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.