bass-xtreem escribió:Tal y como lo cuentas, puedes engañar a un principiante entusiasmado por la propaganda de las marcas...
...no creo que los músicos con una experiencia o nivel medio, sean tan ingenuos.
¿Tu comprarías un bajo de 500 euros a 2000 euros de precio porque en la pone un logotipo tal en la pala.?...
Yo no quiero engañar a ningún principiante entusiasmado. Solo te digo que alguien grabe un Fender Jazz Bass Japones y un American Deluxe y comparemos sonidos a ver si el acierto de saber cual es cual no es mas que casualidad.
Ya se que con el instrumento en las manos es otra cosa ya que no solo es sonido sino comodidad, peso, fiabilidad etc...
Y lo de comprar un bajo de 500 a 2000 por el logotipo en la pala lo hace habitualmente mucha gente y lo siento mucho quien le escueza por su flamante bajo nuevo. Hay mucha tontería y mucha marquitis. Voy a argumentar con una marca que conozco y ademas me encanta: Musicman
Yo tengo un musicman stingray del 90 con el que estoy encantado. Hace tiempo estuve catando un Musicman Stingray Classic. 2400 eurazos de bajo. De sonido parecido al mio aunque el mio me gusta mas ( llamalo acostumbrado al sonido, solera de las maderas etc...) El caso esque es una reedición calcada al mio ( pastilla, puente con atenuadores, equ 2, diapason, mastil arce ojo de pajaro , etc...) solo que con 20 años menos. Pues para mi no vale 2400 euros. De hecho lo compare con un stingray normal y dudo mucho que ningún mortal los distinguiera en una grabación ni al tacto.Ese bajo 1400-1500 euros a lo sumo( siempre bajo mi criterio)
Fender tres cuartos de lo mismo o peor¿ habeis catado un Custom Shop? ¿ seríais capaces de diferenciar una grabación de este de otro de serie mas económica con la misma configuración? ¿ Con los ojos cerrados y al tacto los diferenciaríais?
Aquí no vale el bajo de uno ya que si llevas años tocando y grabando con el mismo instrumento lo diferenciaríais entre 1 millos. Me refiero a instrumentos que no tengáis el sonido grabado en el oído de tanto oírlo
Y metidos en Patas Negras de verdad: Fodera 4000 euros. Búscate un buen luthier y que te construya un bajo a imagen y semejanza de un modelo de fodera¿ cuanto costaría? 2000 euros¿? ¿ Serías capaz de diferenciarlo en una grabación? ¿ Y al tacto sin logotipos?