Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sorpresa!: bajos de luthier al lado de mi casa! O_O

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Sorpresa!: bajos de luthier al lado de mi casa! O_O

Mensaje por OutRo »

http://www.myspace.com/rymluthiers/photos

Pues hoy me acerqué a preguntarle a este luthier por un apaño para uno de mis bajos, y me topé de frente con una de sus creaciones, y hubo que probar :mrgreen:
Imagen

GAS en estado puro para los amantes de los bajos activos!!
Éste es el que probé yo, y lleva pastillas bartolini con un previo aguilar a 18 voltios. El sonido me gustó mucho a pesar de la excesiva compresión del previo. Me pareció que sonaba bastante a bartolini, pero no soy de a los que no les gusta ese sonido, aunque sí pienso que hay cosas mejores para mí. Cada cuerda y cada traste perfectamente compensado en sonido, tono y señal; y la ecualización es de las que funcionan, pero de verdad.
Imagen

Dejo el tema de la electrónica a un lado, porque la verdad, me pareció lo de menos:
Como se puede apreciar, estéticamente tira un poco a Ritter, pero hay que decir que el diseño en cuanto a ergonomía, está muy trabajado. El cuerpo, sin ser especialmente pequeño, es realmente cómodo y estable, y aunque sólo lo toqué sentado, no cabecea lo más mínimo.
Imagen

Muy bien de peso para ser un 6 cuerdas (más ligero que mi Sandberg Ken Taylor de 5).
Imagen

La parte trasera del cuerpo es ligeramente cóncava para dejar un cómodo lugar a la panza del músico, y el cuerno superior dá un asa estupenda :mrgreen:
Imagen

El mástil es de los anchos (6 cuerdas), pero el bajísimo espesor del mismo lo hace realmente cómodo (nunca había tocado un mástil tan plano). Las cuerdas lo más bajo que he probado nunca (mi récord lo había sentado el Lag Force 6 de mi ex-profesor, con unas cuerdas REALMENTE pegadas al diapasón) y lo más acojonante es que no había ningún trasteo. Genial al tacto!!
Imagen

Bueno, el acabado ya me pareció cosa a parte: los componentes ya son todos de altos vuelos (no me fijé en las clavijas, que quizá parecían más normalitas), pero las maderas y los acabados se me antojaron exquisitos. Olvidándome ya de lo bien perfilado, redondeado, y talladito que parecía todo, y el detalle de la cabeza tallada en la pala (insignia de Diego, supongo), la madera de nogal de la tapa, bien generosa por cierto, es preciosa por la variedad de veteado, color, e incluso algún detalle atigrado, y por lo visto se trataba de una madera de nogal curada con más de 200 años en su haber. La parte base del cuerpo del bajo es de peral, nada menos, y la verdad, muy bonita, también. Los barnices con un resultado absolutamente reluciente (cosa que a mí no me tira mucho, soy más de mate) y seguro que resistente.
El mástil es de tres piezas, con láminas entre medias, y no recuerdo si de arce o también de peral. Un alma y dos refuerzos de grafito.

No estoy acostumbrado a tratar con máquinas de alto nivel como éstas, pero la verdad es que el bajo lo noté realmente de lujo... me hayo haciendo cábalas desde hace un rato...
:lluvia:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Ostia, si me sale algún boliche por Cangas no dudaré ni un momento de haceles una visita...Aunque yo mas que cábalas me tendré que poner a pedir en la puerta de tu parroquia, quien sabe si no me llevo una silla de ruedas y todo...quien dijo verguenza...jajaja.
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Gracias por compartir este maginifico instrumento, me conformo con verlo, una descripcion muy buena!
Las fotos perfectas!
Algun dia el gas llamara a mi puerta,dentro de muchos años..
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Las fotos son todas de su myspace, dónde también tiene fotos de otra bestia, de 5 cuerdas.
Éste no pude probarlo porque lo vendió hace poco, pero cuidadito, porque montaba electrónica y pastillas Sadowsky, según me explicó Diego, y llevaba la típica construcción de mástil de arce (tres piezas y laminado, como el otro) con cuerpo de fresno. Atentos al acabado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Necesitopasta, si te coincide pasarte por Cangas nos tomamos una cañeja por ahí, y si eso pedimos juntos que la unión hace la fuerza :-D
:brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Ademas si solo llegamos para un bajo lo compartimos sin problemas, en ese aspecto no hay problema conmigo, hacemos como si estuviesemos divorciados...a mi con unos findes de los que toque al mes me doy por contento :ok:
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

Muy bonitos, ¿sabes sobre cuanto sale el modelo de seis cuerdas? y ¿tiene pagina web este hombre?.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Puse por ahí arriba el myspace, ahí vá:
http://www.myspace.com/rymluthiers/photos

Ignoro exáctamente por cuanto vende Diego ese bajo, pero seguro que mucho más barato que los 3000-3500 € que yo estimo se podrían cobrar perfectamente por un trabajo así.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

muy lindas las fotos me gustaron sobre todo el azulito *O* veremos sus otras obras
se agradece
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Necesitopasta escribió:Ademas si solo llegamos para un bajo lo compartimos sin problemas, en ese aspecto no hay problema conmigo, hacemos como si estuviesemos divorciados...a mi con unos findes de los que toque al mes me doy por contento :ok:
Me lo pido el primer y segundo fines de semana de cada mes :mrgreen:
bela
B
B

Mensaje por bela »

Muy muy guapos. Tienen una pinta acojonante.

¿Alguien quiere un Streamer LX5 de zurdo recien comprado?

Es broma, jajaja :brindis:

Preciosos de nuevo.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

OutRo escribió:
Necesitopasta escribió:Ademas si solo llegamos para un bajo lo compartimos sin problemas, en ese aspecto no hay problema conmigo, hacemos como si estuviesemos divorciados...a mi con unos findes de los que toque al mes me doy por contento :ok:
Me lo pido el primer y segundo fines de semana de cada mes :mrgreen:
Cuantos dias de limosna crees que nos llevará?

Ahora en serio, si voy a husmear nos podemos tomar algo, bufff cuantos años hace que no voy a Cangas, mi padre se pasó media vida en barcos congeladores con puerto en Vigo así que antes Cangas, Moaña y Vigo los papaba un par de veces al año pero hace muchos años que no voy. Ahora no estoy para viajes y para comprarme un bajo menos pero bueno si en tu parroquia son sueltos de cartera en cualquier momento me dejo caer.

Gracias por la invitación de la cerveza...Pagarás tu no?...jajajaja
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Necesitopasta escribió:... pero bueno si en tu parroquia son sueltos de cartera en cualquier momento me dejo caer.

Gracias por la invitación de la cerveza...Pagarás tu no?...jajajaja
Este pueblo es como la mismísima virgen del puño :mrgreen:
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Puñeta, qué cosa más bonita...
Pero oye, este tío no es Jean Marc, verdad? Y dónde dices que está, en Cangas? Pero qué pasa aquí, que todos los luthieres buenos se han venido para la ría de Vigo? :wink:

Esto son los regalos que nos envía Pablo Seoane desde donde quiera que esté: dos luthieres asombrosos para cubrir el hueco dejado por un maestro insuperable.

(Ah, y oye, si algún finde te falla Necesitopasta, puedes contar conmigo, que me cojo el Mar de Ons echando leches!).

Apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Kad
B
B

Mensaje por Kad »

:shock: :shock:
¡¡Queeeé guapo el azul...!! :baba:

¿Se puede preguntar cómo se llaman los niños? :fumado:
Oscar Schmidt OB44
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

perdidito escribió:Puñeta, qué cosa más bonita...
Pero oye, este tío no es Jean Marc, verdad? Y dónde dices que está, en Cangas? Pero qué pasa aquí, que todos los luthieres buenos se han venido para la ría de Vigo? :wink:

Esto son los regalos que nos envía Pablo Seoane desde donde quiera que esté: dos luthieres asombrosos para cubrir el hueco dejado por un maestro insuperable.

(Ah, y oye, si algún finde te falla Necesitopasta, puedes contar conmigo, que me cojo el Mar de Ons echando leches!).

Apertas!
Pues si, Cangas centro, colega, y yo perdiéndomelo... :shock:
Seguro que Diego está encantado de recibirte (a tí o a cualquiera que tenga a bien pasarse por su taller a probar alguno de sus bajacos). Yo estoy tratando de inventarme alguna excusa para volver, así que no lo dudes :mrgreen:

Kad escribió:¡¡Queeeé guapo el azul...!!

¿Se puede preguntar cómo se llaman los niños?
Pues si, el azul es el que me hubiera gustado poder probar a fondo, pero ya había volado. La semana pasada tenía cuerpo y mástil listos para montar otro cinco cuerdas. Intentaré estar atento.
No sé como se llaman, pero de apellido serán Montenegro supongo, como el padre :mrgreen:
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

OutRo escribió:

No sé como se llaman, pero de apellido serán Montenegro supongo, como el padre :mrgreen:
Para mí que se refería a su nombre en euritos... :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

rafatienealas escribió:
OutRo escribió:

Para mí que se refería a su nombre en euritos... :wink:
Ya, pero es que no lo sé con exactitud :mrgreen:
Kad
B
B

Mensaje por Kad »

:brindis: :brindis:
Claro... son cosas de mi pueblo... ¿cómo se llama el niño? ¿y la multa? ¿cuánto cuesta...? :mrgreen:

Por preguntar vamos.... porque me da en la nariz que no me llega ni pa el poliuretano... En cualquier caso, enhorabuena, qué maravilla... algún día :fumado:
Oscar Schmidt OB44
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Apertas!
Jean MArc está en Vigo en el Castro, no hace mucho pase por su taller y estaba acabando un bajo muy chulo, voy a ver si lo encuentro.

De Diego ya habia oido hablar, creo que vi un video de mi antiguo profesor provando uno de sus bajos.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

na, no lo encuentro :(
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Apertas!
Si empiezo a currar de una p vez, vamos todos en grupo de excursión... :brindis:
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Menuda pintaza que tienen, el azul me tiene loco y por la forma parecen bastante cómodos y ligeros. Eso si, no he encontrado precios por ningún sitio, alguien tiene idea??
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Alrededor de los 2000. De ahí para el norte.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Guapos, guapos

Esteticamente, el cuerpo es muy parecido a las series MDM de CallowHill, muy reputados entre la comunidad Gospel y R&B de USA

Imagen
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Fliflu escribió:Guapos, guapos

Esteticamente, el cuerpo es muy parecido a las series MDM de CallowHill, muy reputados entre la comunidad Gospel y R&B de USA

Imagen
El perfil si, pero a mí se me parece más a un Ritter Roya, que es más redondeado:
Imagen

Pero bueno, realmente el concepto es más parecido a Jerzy, con un cuerpo algo más grande y retoques aquí y allá.
Imagen

... Joder cuánto bajazo junto acabo de colgar, esto es lo que se dice un ataque de autoGAS... :baba:
Responder