Pues hoy me acerqué a preguntarle a este luthier por un apaño para uno de mis bajos, y me topé de frente con una de sus creaciones, y hubo que probar

GAS en estado puro para los amantes de los bajos activos!!
Éste es el que probé yo, y lleva pastillas bartolini con un previo aguilar a 18 voltios. El sonido me gustó mucho a pesar de la excesiva compresión del previo. Me pareció que sonaba bastante a bartolini, pero no soy de a los que no les gusta ese sonido, aunque sí pienso que hay cosas mejores para mí. Cada cuerda y cada traste perfectamente compensado en sonido, tono y señal; y la ecualización es de las que funcionan, pero de verdad.

Dejo el tema de la electrónica a un lado, porque la verdad, me pareció lo de menos:
Como se puede apreciar, estéticamente tira un poco a Ritter, pero hay que decir que el diseño en cuanto a ergonomía, está muy trabajado. El cuerpo, sin ser especialmente pequeño, es realmente cómodo y estable, y aunque sólo lo toqué sentado, no cabecea lo más mínimo.

Muy bien de peso para ser un 6 cuerdas (más ligero que mi Sandberg Ken Taylor de 5).

La parte trasera del cuerpo es ligeramente cóncava para dejar un cómodo lugar a la panza del músico, y el cuerno superior dá un asa estupenda

El mástil es de los anchos (6 cuerdas), pero el bajísimo espesor del mismo lo hace realmente cómodo (nunca había tocado un mástil tan plano). Las cuerdas lo más bajo que he probado nunca (mi récord lo había sentado el Lag Force 6 de mi ex-profesor, con unas cuerdas REALMENTE pegadas al diapasón) y lo más acojonante es que no había ningún trasteo. Genial al tacto!!

Bueno, el acabado ya me pareció cosa a parte: los componentes ya son todos de altos vuelos (no me fijé en las clavijas, que quizá parecían más normalitas), pero las maderas y los acabados se me antojaron exquisitos. Olvidándome ya de lo bien perfilado, redondeado, y talladito que parecía todo, y el detalle de la cabeza tallada en la pala (insignia de Diego, supongo), la madera de nogal de la tapa, bien generosa por cierto, es preciosa por la variedad de veteado, color, e incluso algún detalle atigrado, y por lo visto se trataba de una madera de nogal curada con más de 200 años en su haber. La parte base del cuerpo del bajo es de peral, nada menos, y la verdad, muy bonita, también. Los barnices con un resultado absolutamente reluciente (cosa que a mí no me tira mucho, soy más de mate) y seguro que resistente.
El mástil es de tres piezas, con láminas entre medias, y no recuerdo si de arce o también de peral. Un alma y dos refuerzos de grafito.
No estoy acostumbrado a tratar con máquinas de alto nivel como éstas, pero la verdad es que el bajo lo noté realmente de lujo... me hayo haciendo cábalas desde hace un rato...