Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construcción del MC Jazz Fernando Lamadrid Signature.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Felicidades Manolo , un trabajo impecable como siempre :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

fili escribió:Aupa!
Que tipo mas apañao eres,viuda... :wink:
Gran trabajo,como siempre.Me consta de algunas personas que ya tienen su bajo construido por este maestro y estan encantados.
Las Lindy fralin suenan genial.Nada que envidiar a las delano,cada una con sus cosas,claro.
Saludos
Joder! gracias fili!! viniendo el elogio de luthier a luthier es todavía mas reconfortante :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Stus escribió:
Gran trabajo,como siempre.Me consta de algunas personas que ya tienen su bajo construido por este maestro y estan encantados.
Yo mismo, estoy encantado, por el gran trabajo que hace y por lo gran persona que es.
Un saludo
Gracias amigo!! como se nota que te tengo a sueldo para que hables bien de mi :mrgreen:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Lastmonkey escribió:Pero que currazo!!

Como siempre, te felicito por tus curros, ya te dije en el privado todo lo que te admiro. Y como siempre, una pregunta:

Consideras tan necesarios los refuerzos? No darán problemas para ajustar luego? Lo digo porque si le haces el ancho "normal" al mástil, que normalmente va sin refuerzos, y solo tiene 4 cuerdas, no contrarrestarán demasiado la tendencia de la madera a curvar con las cuerdas? Aunque el alma sea de doble acción...

Salud!!
Gracias lastmonkey, los refuerzos dan estabilidad y ayuda a evitar puntos muertos en el diapasón a la vez que ayuda a transmitir la vibración, no son imprescindibles para un bajo de cuatro cuerdas pero si recomendable, en cuanto al ajuste no hay problema, tienen cierta flexibilidad.

:brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

renhoek escribió:y otra duda que tengo yo: los refuerzos afectan realmente al sonido? Yo he leido en la revista/pdf bajos y bajistas que hablan de la diferencia del sonido entre los highway y los american special y que los últimos al no tener los refuerzos que vienen en los highway suenan más clásicos (a parte de la diferencia del puente)
Hola renhoek, los refuerzos ayudan a la transmisión del sonido, pero supongo que no llega a influir en el tanto como para quitarle el carácter a un determinado bajo, por ejemplo, el vídeo que puse de Fernando tocando el Jazz 70´s, este bajo tiene los refuerzos puestos, y todos habéis llegado a la conclusión de que tiene un sonido bastante fiel al jazz original de los 70´s, por lo tanto considero que algo puede llegar a afectar, pero sin duda para bien.

viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Jcr, escribió:Felicidades Manolo , un trabajo impecable como siempre :brindis:
Gracias compañero!! siento que soy muy repetitivo cuando digo esto, pero es que... ya sabes, admiro tu trabajo como luthier, así que tus felicitaciones valen el doble :mrgreen:

Gracias de nuevo!!
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Bueno gente, estoy apabullado con tanta respuesta y expectación hacia este trabajo, no puedo estar mas entusiasmado ante esta respuesta por parte vuestra, me haceis sentir importante :mrgreen: solo decir que muchísimas gracias.

Pero todo no van ser en este trabajo palmaditas en la espalda, y mas cuando este es como cualquier otro oficio, donde todo puede ir rodado y de puta madre hasta que pasa un percance que lo jode, pues eso, señores que me paso un percance con mi querida y a la vez odiada fresadora y me cargué parte del trabajo, con lo cual se retrasa todo un poco hasta que le de solución al tema.

Para hacer los radios a los diapasones utilizo un aparato de fabricación casera al cual se le acopla la fresadora, este aparato no es ninguna iluminación mia, se puede ver en cualquier foro de lutheria, bastante utilizado por algunos pequeños fabricantes, el invento en si no es mas que un carro para la fresadora, el cual se desplaza por unas guías de aluminio apoyado en unas maderas con el mismo radio que quiero para el diapasón, el artilugio funciona muy bien, hace el grueso del trabajo, para luego hacer la terminación con el típico taco de lija del mismo radio, he hecho ya varios mástiles con este sistema y el resultado es mas que satisfactorio, pero tiene un inconveniente, el inconveniente se llama fresadora, que en mas de una ocasión parece que toma vida propia o que la posee el mismo diablo, en este caso se ve que pillo una contra fibra del diapasón y al pillarlo con la fresa arrancó parte de este, y como el diapasón esta muy bien pegadito al mástil con el famoso Titebond el cual no perdona, pues la astilla del diapasón se llevó consigo parte del arce del mástil... resultado, mástil entero a la mierda, debo empezarlo de nuevo con el consiguiente retraso.

En fin, estas cosas pasan de vez en cuando, lo que mas me jode, es que es uno de los proyectos mas importantes hasta la fecha, esto ya de por si, aparte de la perdida de material, lo que mas jode es el retraso en el trabajo.

Pero bueno, como se suele decir en estos casos ''C EST LA VIE'' seguiremos en ello con mas empeño todavía.

Aquí muestro algunas fotos del artilugio antes de hacer el radio, fotos del desastre no tengo, ya que como comprenderéis después del bajón que me dio, no estaba yo para fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno amigos, hasta la próxima entrega del proyecto, espero que con cosas mas felices.

:brindis: :brindis: :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Como se suele decir "Al que anda le pasa".Es una putada pero que le vas hacer.Animo!!! :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Creo que todos nos hemos quedado un poco hechos polvo con el contratiempo.

En fin, ¡ánimo Manolo! Al final te va a quedar un bajo de lujo.

:brindis: :brindis:
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

animo tio :) toodo ira bien mientras le sigas echando ganas (Y)
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

¡¡¡animo manolo!!! repetir por segunda vez un trabajo es comun en cualquier oficio,pero lo importante es asegurarte de que tu "cliente-endorser-amigo" reciba un producto 100% impecable.
...y..ejem..ejem.. cuando te repongas y repares la tara piensa en tu amiguete jose,que ese mastil aun tocado seguro que es una autentica pasada..jeje
¿no lo tiraras a la basura?¿nooo?
animo y un saludo amigo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cosas que pasan, como tú bien dices. Pues nada, ánimo, y volver a empezar, seguro que va a quedar un bajo cojonudo. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ánimo. Nobody's perfect!. No te preocupes.
Seguro que el próximo mástil te sale de pm.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Te mando un saludo y ánimos.Eso quiere decir que ese no debia ser el mástil para ese instrumento,además también salió el nudo...Mejor empezar de cero!!Y muchos ánimos además de mi admiración y respeto hacia tu trabajo. :cool:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

jazz bass mc fernando lamadrid

Mensaje por SGT. BAKER »

Que putadón!!!!

La madera, a veces, es así de "caprichosa". Que le vamos a hacer.

Seguro que el próximo te sale igual o mejor. Y con suerte, no te las tendrás que ingeniar para disimular ese pequeño nudo que te salió en la pala.

Y ...Fernando! A mí también me ha dolido ( y eso que soy más del precision :mrgreen: ). Así que, ánimo también, que estás en buenas manos.

viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Hey!! gracias gente por los ánimos, estoy ansioso por recibir nuevas maderas y darle caña al asunto, espero en pocos días poner el trabajo a la altura de donde lo llevaba.

viudadegomezhonrrubia
BA
BA

joseivissa escribió: ...y..ejem..ejem.. cuando te repongas y repares la tara piensa en tu amiguete jose,que ese mastil aun tocado seguro que es una autentica pasada..jeje
animo y un saludo amigo.
Vale Jose, si quieres el mástil accidentado es tuyo, aunque dudo mucho que te sirva para algo mas que para una torradita en tu casa
:mrgreen: :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

joseivissa escribió: ...y..ejem..ejem.. cuando te repongas y repares la tara piensa en tu amiguete jose,que ese mastil aun tocado seguro que es una autentica pasada..jeje
Imagen

Vaya, un fantástico ejemplar de Buitre de Ibiza, Ibizencus Musicmanus, y mira que pensaba que se habían extinguido. :mrgreen: :smt044 :smt002
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió:
Imagen

Vaya, un fantástico ejemplar de Buitre de Ibiza, Ibizencus Musicmanus, y mira que pensaba que se habían extinguido. :mrgreen: :smt044 :smt002
BUITRE TOTAL!!!
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Bajisimo escribió:
Imagen

:smt044 :smt044 :smt044
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Hola!

Bueno, a parte de los pequeños inconvenientes (gajes del oficio)
Que maravilla de trabajo. Muchas gracias por compartirlo y felicidades a Fernando. :baba:
Stus

Mensaje por Stus »

viudadegomezhonrrubia escribió:
Stus escribió:
Yo mismo, estoy encantado, por el gran trabajo que hace y por lo gran persona que es.
Un saludo
Gracias amigo!! como se nota que te tengo a sueldo para que hables bien de mi :mrgreen:
Me tienes a sueldo? Pues a ver cuando pagas entonces, desgraciao :lol:
Suerte con el próximo mástil. Te saldrá perfecto, ya verás.
Un abrazo amigo y espero que no te haya tocado nada de lo del incendio en tu tierra. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Stus escribió: Un abrazo amigo y espero que no te haya tocado nada de lo del incendio en tu tierra. Cuídate
Pues parece que ya está controlado, pero ha devastado una gran masa boscosa de la isla, ha sido el incendio forestal mas grande de la historia de Ibiza, ya el año pasado se nos quemo una parte importante, y ahora esta temporada sin estar aun en verano ya se nos ha quemado la parte mas verde de la isla, el pulmón, estamos apañados.... :mecaliento: :mecaliento:

Imagen
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

Bajisimo escribió:
Imagen

jajajajaja..que harton de reir...
ese pep aí!!!
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Bueno, pues ya estoy aquí de vuelta después del ultimo ''problemilla'' con el mástil, como no podía ser de otra manera he vuelto a hacer un mástil nuevo con las mismas cualidades que tenia el anterior, con lo cual paso a poner las fotos y dejarme de explicaciones, ya que es lo mismo que lo anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Y trasteando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de los puntos de arce, lo bonicos que quedan :mrgreen:

Imagen

Imagen

Y los rebajes del cuerpo realizados, antebrazo y barriga.

Imagen

Bueno gente, próximamente mas, un saludo!! :brindis: :brindis:
Responder