Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Política y música: propuestas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bullt escribió: y a los que aluden que el pp no escucha a los sindicatos, estos últimos no escuchan a sus trabajadores, como se ha visto durante estos últimos años, al estar vendidos al partido en el poder...
Yo no he dicho que no los escuche...(que tampoco), pero lo que quieren es borrarlos del mapa, y prohibir las huelgas generales...eso lo dicen ellos...que son quien precisamente les ha pagado más durante su mandato para que mantengan la boca cerrada...si, más que este gobierno...

:brindis:

Quisiera ver a los sindicatos de músicos contra esos que han triunfado y ya no pagan impuestos en este país...o esos que sin estudios llenan estadios en sus conciertos y nutren a la industria musical con más ganancias que los que si tienen estudios. :-D
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

bass-xtreem escribió:
bullt escribió: y a los que aluden que el pp no escucha a los sindicatos, estos últimos no escuchan a sus trabajadores, como se ha visto durante estos últimos años, al estar vendidos al partido en el poder...
Yo no he dicho que no los escuche...(que tampoco), pero lo que quieren es borrarlos del mapa, y prohibir las huelgas generales...eso lo dicen ellos...que son quien precisamente les ha pagado más durante su mandato para que mantengan la boca cerrada...si, más que este gobierno...

Quisiera ver a los sindicatos de músicos contra esos que han triunfado y ya no pagan impuestos en este país...o esos que sin estudios llenan estadios en sus conciertos y nutren a la industria musical con más ganancias que los que si tienen estudios. :-D
nah solo susutituairlos por sindicatos amarillos como fasga y fetico.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

bass-xtreem escribió:

nah solo susutituairlos por sindicatos amarillos como fasga y fetico.
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

en un pais donde mas de la mitad de la gente
se abstiene de votar en un sistema podrido
donde politicuchos y usureros nos recortan los derechos
y nos hacen malvivir cada vez peor y peor
unas cuantas voces se levantan para denunciarlo
disculpen, insisto:
la revolucion no es un offtopic
la tenemos en las narices, ahora es solo un embrion
y puede que la eliminen con una simple pisada
pero volvera y volvera
hasta barrerles a ellos

nosotros les barreremos
a ritmo de walking bass
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

Los bancos y los especuladores han sido los
principales causantes de la crisis por lo que
ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

Este próximo lunes 30 de mayo vamos a manifestar
nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos
no solo contra nosotros los ciudadanos en nuestro dia a dia
sino también contra los estados. ¡Basta!
Hacemos un llamamiento a todas las personas que estén de acuerdo
a participar en una retirada masiva de dinero de las entidades bancarias
el próximo lunes 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos un gesto:
que saques en un solo movimiento bancario
la cantidad de 150 euros de tu cuenta.

La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos y sacando los 150 euros.

El motivo de elegir esa cantidad concreta, para muchos alta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente para demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que hizo movilizar a la gente el 15 de mayo, justo 15 dias después, el lunes 30, 150.

En cuanto al día lunes 30 de mayo, entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente antes de que lo tergiversen y llegue al mayor número de personas para que nos ayuden a ser más efectivos en nuestro gesto no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva a favor de las personas. En dicha fecha habrán transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que esto sólo acaba de comenzar.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar a poner las cosas en su sitio. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los bancos y los partidos políticos . Daremos un paso más hacia un mundo mejor.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Estamos en las plazas.
Por una democracia real ya.

La primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta.
Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
ValenBass
B
B

Mensaje por ValenBass »

argentina mi pais tiene mucho para hablar de esto :?

lo que veo yo es que en españa recien ahora los jovenes estan saliendo a la calle militando y en eso estamos unos pasos mas adelantes
la crisis que ustedes estan viviendo nosotros la vivimos en el 2001 y fue mucho mas intensa

les diria que es el momento de que salgan a la calle y como musicos respeten sus derechos
|-- JAZZ --|
ValenBass
B
B

Mensaje por ValenBass »

argentina mi pais tiene mucho para hablar de esto :?

lo que veo yo es que en españa recien ahora los jovenes estan saliendo a la calle militando y en eso estamos unos pasos mas adelantes
la crisis que ustedes estan viviendo nosotros la vivimos en el 2001 y fue mucho mas intensa

les diria que es el momento de que salgan a la calle y como musicos respeten sus derechos
|-- JAZZ --|
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Como este foro es de Bajos y Bajistas y no se permite por norma abordar temas fuera del ámbito musical, iré introduciendo cosas al texto para que no me baneen, como por ejemplo:

{armonía}

Como ya se decía en la primera página de este post, no se puede generalizar, por eso diré que (casi) LA TOTALIDAD DE LA CLASE POLÍTICA ES UNA MEZCLA DE SINVERGÜENZAS, CORRUPTOS, LADRONES O EN EL MEJOR DE LOS CASOS, COMPLICES DE CORRUPTOS.
Si, ya sé que hay políticos buenos/malos o mejores/peores, pero no puedo entender como puede un señor/a cometer delito y que nadie en su entorno se de cuenta de nada de nada de nada. Les suenan las palabras "comisiones" "recalificación" "privatización" "sueldos vitalicios" "património familiar sospechosamente grande en pocos años" etc etc...

{Jazz Bass}

No sé si solo me pasa a mí, pero me ofende profundamente después de cada proceso electoral ver a los políticos vencedores de los comicios saltando y brindando con cava, talmente como si les hubiera tocado la lotería. Aberrante. Con la que está cayendo, ¿creen ustedes que tienen algo que celebrar? o realmente ¿es que les ha tocado la lotería?

{Jaco Pastorius}

Y lo que me jode más, no es que algunos políticos roben, especulen en beneficio de terceros o simplemente no hagan su trabajo como se le exige a cuálquier mortal. Lo que me toca los cojones es el sistema de privilegios que se han montado para autoprotegerse. Pensiones con pocos años cotizados, multiplicidad de cargos, dietas e incentivos, coches oficiales, viajes pagados, financiaciónes raras de los partidos y multitud de leyes hechas a su justa medida

De que me sirve votar a este o al otro si el alcalde que pierde unas elecciones, automáticamente me lo colocan en la Diputación provincial, en alguna Dirección-General-De-Lo-Que-Sea o en cuálquier cargo no electo y nombrado a dedo.

{Hola, ¿que Bajo me compro?}

Yo no puedo pedirle a nádie que lo haga todo bién. Todos nos equivocamos, una o cién veces. Lo que sí pido es honradez, honestedad y sobre todo AUSTERIDAD

http://alhauridigital.com/2011/04/01/ju ... amentario/

Una última cosa, y con esto ya os dejo tranquilos. Las inauguraciones. Las inauguraciones, de lo que sea, simplemente me revientan. Pero que coño es eso de montar un acto para "inaugurar" una obra pública o lo que sea y pagando entre todos los cotizantes los viajes, comidas, seguridad y lo que haga falta para que el P*to político de turno tenga su dosis de propaganda.
Pero que pasa, ¿que es un mérito hacer tus obligaciones? ¿a álguien de aqui se le monta un homenaje por hacer su trabajo?
Cuando se acaba una obra pública, se pone en servicio y punto!

Aqui vendría un emoticono de cabreo, pero no encuentro un emoticono a la medida de la mala leche que llevo últimamente
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo solo digo que han desalojado Barcelona de forma violenta. Que llevo una semana durmiendo en la Encarnación, en Sevilla. QUe hay asambleas por barrios. Y que no nos van a detener.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Imagen

Cuelgo esto porque creo que se están pasando, se me ponen los pelos de gallina. :(
mtd kingston kz 5
musicman sub5
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

un musico debe sentir
para ser un buen musico
-debe tener corazon
si lo sentis transmitidlo
transmitid el mensaje

siento insistir
pero empieza el despertar
la revolucion no es un offtopic
-os lo dije, aqui esta

amigos y amigas bajistas
la razon esta en las plazas

hablad con vuestras familias
vuestros vecinos
vuestros amigos
y vuestros enemigos

decidid quien tiene razon
y quien nos esta jodiendo

ellos solo tienen la fuerza
que nosotros les damos

vamos a hacer que esto funcione mejor para todos
no solo para unos pocos
que viven a cuerpo de rey a costa de nosotros
tomandonos el pelo -y ultimamente ni eso
que nos joden, nos lo dicen y se rien en nuestra cara

olvidemonos de los partidos, de los estados
olvidemonos por un tiempo de nuestras diferencias
y unamonos para arreglar esto

nos vemos en los barrios
en los pueblos, en casa
y en el extranjero

http://www.pateandopiedras.com/2011/05/ ... petitorio/
http://acampadabcn.wordpress.com/demandes/
http://madrid.tomalaplaza.net/
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

No había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios...
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

bass-xtreem escribió:No había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios...
Exacto!!!
JAIO. MUSIKA. HIL.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Sgt. Emil Clinger escribió:Yo propongo que trabajemos para que un texto de veinte líneas (370 palabras) no pueda parecer "un tochazo" a nadie.
Habremos avanzado mucho.
+ 1.000.000
Genial, lúcido... el orígen de casi todo, diria yo.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Joe escribió:Yo solo digo que han desalojado Barcelona de forma violenta. Que llevo una semana durmiendo en la Encarnación, en Sevilla. QUe hay asambleas por barrios. Y que no nos van a detener.
Soy familia de policía. A partir de ahí entiendo los dos puntos de vista y conozco ambos lados (yo he estado en Sol unos cuantos días).

Una cosa voy a decir sin entrar en materia: LA RESISTENCIA PASIVA SIGUE SIENDO RESISTENCIA y si lo que se quería evitar en Barcelona con el desalojo y limpieza de la Pza. de Cataluña eran males mayores (no me imagino las bombonas de gas de los campings a la par que las bengalas, petardos y cohetes de las celebraciones por el título de Champions del Barsa).

"Yo solo digo que han desalojado Barcelona de forma violenta".

¿Había otra opción si a la gente se le explicó por activa y por pasiva que sólo se desalojaba momentáneamente para retirar los objetos peligrosos y hacer limpieza de la Plaza, y la gente SE NEGÓ? Pues ajo y agua.

Que la peña se ponga con las manos en alto sin querer moverse del sitio sigue siendo resistencia y, si te resistes a obedecer la orden de un agente de la autoridad sabes a lo que te expones.

Policías que se exceden. Por supuesto. Manifestantes que se exceden y aprovechan para meterle caña a la policía. Por supuestísimo, porque los policías que están en el hospital no creo que estén precisamente porque la gente haya estado quieta con las manos en alto u ofreciendo "florecitas" a la policía.

La diferencia es que un policía está OBLIGADO a obeceder órdenes le guste o no le guste y un manifestante tiene la opción de no enfrentarse y evitar que le caneen.

Lo gracioso del asunto es que, una vez terminada la limpieza de la Plaza, todos volvieron a reunirse en la misma. Curiosamente como la policía dijo incialmente que se haría. El que se llevó palos fue porque se los quiso llevar, punto.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

javi77ucci escribió:entiendo los dos puntos de vista y conozco ambos lados (yo he estado en Sol unos cuantos días).
Pues no lo parece cuando dices esto:

"El que se llevó palos fue porque se los quiso llevar, punto."

No creo que un tema de esta complejidad se pueda resolver con una sola frase de este tipo.

Yo también soy familiar de policia (además de familiar de informático, familiar de parado, familiar de jubilado, familiar de cajera de super, familiar de estudiante, etc.) y cuando uno escoje una profesión de como la de policia debe ser consciente que va a obedecer ordenes sin pensar y que estas pueden comportar la aplicación de violencia (para esto hay que valer, yo ni me lo planteo...).

¿La única forma de disolver una sentada es a base de porrazos? ¿Las personas que estaban simplemente sentadas merecen un porrazo en la cara? ¿Es lo que quieren, dices?

Antes que dar porrazos deberían intentar llegar a acuerdos con los representantes (un acuerdo no es ordenar que te las pires mientras te requisan tus objetos personales).

¿Que la resistencia pacífica sigue siendo resistencia? Por supuesto, los ciudadanos puede mostrar disconformidad con las normas...¿o no?
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

+10000 javi77ucci
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

javi77ucci escribió:Lo gracioso del asunto es que, una vez terminada la limpieza de la Plaza, todos volvieron a reunirse en la misma. Curiosamente como la policía dijo incialmente que se haría. El que se llevó palos fue porque se los quiso llevar, punto.
A lo mejor es gracioso o a lo mejor es ridículo. Ridículo porque si te lias a porrazos para quitar bombonas y demás objetos de cara al sábado noche, no tiene mucho sentido que lo hagas el viernes por la mañana y que el viernes por la tarde el campamento vuelva a estar igual que antes de la limpieza (bueno, igual no, con más gente).
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

El que se llevó palos fue porque se los quiso llevar, punto.
Menuda jeta hay que tener para decir lo que dices...
Los palos los llevó la policía porque forman parte de su arsenal de defensa, y los usaron contra los que no los querían.
Hoy no engañan a nadie tan fácil, estas actuaciones están grabadas y si alguien se siente agredido o incitado a la violencia porque una persona le enseñe una flor o se quede sentado...que se lo haga mirar...
Bueno, de hecho muchos antidisturbios ya han sido "mirados" y dados de alta como buenos apaleadores profesionales...Incluso están bien entrenados para pegar a las mujeres como muestran los vídeos... http://www.youtube.com/watch?v=8Gixyfih ... re=related
Hay leyes que obligan a identificarse o ensañar la placa antes de dar porrazos...no solo se puede defender que se cumplen órdenes de dar ostias...

No veo usar los palos contra resistencia pasiva de los políticos corruptos que ríen de nosotros...

Es triste que se quiera lanzar el globo sonda de este desalojo aprovechando la excusa de que deben salir de la plaza para que los hooligans del fútbol puedan destrozar todo a su antojo...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

A mi me han cerrado algun hilo porque decían que no se hablaba de música, en concreto uno tachar de fascista al cantante y bajista nazy de Motorhead, así que no entiendo que pasa con este hilo que hace muchos post que no se habla de música ni de nada relacionado con ella. Asi que desde aqui monto la plataforma de INDIGNADOS POR EL CIERRE ALEATORIO Y SESGADO DE POST"

Y me voy a manifestar en las plazas de la red hasta que esto se cierre :axe:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano:

"XVI. Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes definida, no tiene Constitución."

Lo que ocurre aquí, en España.

Recordemos también la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 7.

"Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación."

Inmunidad política y otros privilegios... :roll:

Declaracón Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 20.
• 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas

Derechos Fundamentales de la Constitución Española:

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa

Pensemos en lso 5 millones. En la corrupción y en el resto de cosas que todos sabemos. Yo estoy indignado :wink: Y seguiré estándolo
Trace Elliot GP 75 M

bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

Pues tu indignación, se curaría con que leyeses un poco de historia y vieses cual es la verdadera naturaleza del ser humano. Y si crees que españa es un estado opresor, no te digo nada de China (no existe libertad de movimiento), áfrica, oriente medio, sudamérica, etc...
mientras aquí cantamos el: "pueblo unido jamás..." en otros países de centro derecha son cada vez más fuertes, la alemania de Merkel, China, UK... etc...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

bullt escribió:en otros países de centro derecha son cada vez más fuertes, la alemania de Merkel, China, UK... etc...
china es ahora centro-derecha?? como cambian las cosas ...

:roll:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

bullt escribió:Pues tu indignación, se curaría con que leyeses un poco de historia y vieses cual es la verdadera naturaleza del ser humano. Y si crees que españa es un estado opresor, no te digo nada de China (no existe libertad de movimiento), áfrica, oriente medio, sudamérica, etc...
mientras aquí cantamos el: "pueblo unido jamás..." en otros países de centro derecha son cada vez más fuertes, la alemania de Merkel, China, UK... etc...
No me hables de historia. La estudio y soy investigador adscrito a un departamento de investigación, además del primero de mi promoción. Sé de historia mucho más de lo que podrás imaginar en tu vida. Esto no tiene que ver con la naturaleza del ser humano, sino con el derecho de soberanía que tenemos. Podemos y tenemos la facultad de elegir y vamos a ejercerla.
Trace Elliot GP 75 M

bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

Si, te hablo de historia, porque si defiendes una igualdad debes aceptar que todos puedan argumentarte, y si usas tus títulos para imponer tus posturas a las mías, estas haciendo lo mismo que les criticas a los políticos...

Y vamos esta frase es cuánto menos criticable :brindis: "Sé de historia mucho más de lo que podrás imaginar en tu vida. "

"Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

Es hora de morir. – Roy Batty (Blade Runner, 1982)
Cerrado