Hoal Bullt,bullt escribió:Hola Licantrop, me remito a Rosseau,licantrop escribió:Hola Bullt,bullt escribió:Pues tu indignación, se curaría con que leyeses un poco de historia y vieses cual es la verdadera naturaleza del ser humano.
Me gustaría mucho que me/nos iluminases y nos dijeses cuál es "la naturaleza" del ser humano.
Muchas gracias
desde luego con las que hemos hecho históricamente y las que hacemos en la actualidad, pretender como adoctrina la izquierda, vivir felices e igualitarios y comer perdices, me parece cuanto menos ridículo. Y darle poder a los de IU me parece lo mismo que dárselo a Botín.
Justamente Rousseau decía que «El hombre es bueno por naturaleza» y sostenía que por este motivo se podía educar a los hombres (y también a las mujeres, claro).
Es una buena referencia, pero de 1700. Respecto a la naturaleza del hombre (o de su comportamiento y pensamiento, etc.), durante el siglo XX surgió una disciplina científica llamada Psicología que trata de explicar estas cosas. En este caso vinculado a la Psicología Social y la Sociología.
Mi punto de vista, y simplificándolo mucho para no lanzar un ladrillo, es que dada la complejidad social/cultural que tiene el ser humano no podemos sostener un argumento en su supuesta "naturaleza" (suponiendo que esto se pudiera definir, acotar y operativizar).
Saludos,