Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Deslizarse mejor por las cuerdas, lubricante...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fore
B
B

Deslizarse mejor por las cuerdas, lubricante...

Mensaje por Fore »

Hola compañeros,

Utilizáis algún tipo de lubricante para deslizarse mejor por las cuerdas? Yo utilizo el Fast-Fret pero hay veces que me noto los dedos un poco pegajosos y hacen un efecto contrario al deseado, así que no lo utilizo mucho. Ha habido veces que me he untado las manos con crema hidratante y, la verdad es que me ha ido bastante bien, pero no es plan de ir con la cremita siempre, aunque últimamente la llevo bastante, no sé, sabéis de algún producto o algún truco mejor?

Gracias!
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Tocate la nariz con la punta de los dedos.... y no, no es broma, Jaco lo hacía :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Este suele ir bastante bien... :mrgreen:

Imagen
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Imagen

:smt023
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

La escarcha de una cerveza bien fría!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Aunque personalmente me quedo con las patatas, jajaajjajajajajajajajajajaj
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Fore, a mi me pasaba eso cuando utilizaba cuerdas Rotosound, que son muy ásperas al tacto. Necesitaba llevar crema de manos para aumentar el deslizamiento. Ahora utilizo cuerdas Elixir Nanoweb, que me encantan. Son un poco más caras que las DR (que también me gustan mucho) pero duran más y puedes deslizar los dedos estupendamente.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Pues gracias por los consejos, sobre todo a ti Chirro, porque todo lo demás ya lo había probado.... :mrgreen: Es cierto, utilizo unas rotosound, buscaré esas que me comentas, ....gracias! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

15/8 escribió:Tocate la nariz con la punta de los dedos.... y no, no es broma, Jaco lo hacía :mrgreen:
Tambien se pringaba los dedos con la grasilla del pollo. :mrgreen:
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

gonzo escribió:Imagen
Lo siento, me ha dado un ataque de risa brutal, jajajajajajajaja :mrgreen:
Buenísimo lubricante, además, bien barato (aunque cada vez menos)
Do you have a bassist's soul?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

como todo.... :roll:

por cierto la ocurrencia no es mia si no del forero kraken, yo me apropio de ellas vilmente http://www.youtube.com/watch?v=mXtQ-ZrtZts
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

jajaja dejaros el bajo y meteos a la Paramount :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt044
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Si realmente tratamos un tema bajistico esto lo deberias haber puesto en el foro de Tecnica o el de Bajos, si tu verdadera intencion era otra.......

De todas formas, el mejor lubricante es comprar unas cuerdas que no lo necesiten, por ejemplo... unas que no sean Rotosound :-D no he utilizado cuerdas mas asperas en toda mi vida, la lija del 50 una tonteria en comparacion :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

prueba las warwick black label.....
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hola:

Si vas a la farmacia y pides un botecito de vaselina líquida, es de lo mejor para lubricar las cuerdas, y que vaya como la seda. TE LO DIGO EN SERIO, no es una broma, ni te lo digo en tono de humor.

Yo le he usado en guitarra, y va muy bien, además es muy barato.

(a efectos del botecito tengo una anécdota que ya os contaré algún día :brindis: ) además tengo testigos en el foro de su veracidad.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder