Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Me está entrando tal GAS con estos bajos que me plantéo hacer algo que no tenía pensado.

Me voy a dar una ducha de agua fría a ver si se pasa :roll:
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Joder,menudos bajacos .Me pica tela la curiosidad por tocar uno.A mi la pala la verdad que si me gusta.El puente es lo que menos gracia me hace.

:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

¿Habéis visto el Sandberg tipo Jazz Bass en color entre violeta y rosa chicle que le ha hecho la marca hace poco al mítico MarloweDK de youtube? :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=7_sB9kai ... ure=relmfu

:baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Furor escribió:Joder,menudos bajacos .Me pica tela la curiosidad por tocar uno.A mi la pala la verdad que si me gusta.El puente es lo que menos gracia me hace.

... Pues espera a que tengas que ajustarlo... :mrgreen:

JAVI SIXTIES escribió:¿Habéis visto el Sandberg tipo Jazz Bass en color entre violeta y rosa chicle que le ha hecho la marca hace poco al mítico MarloweDK de youtube? :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=7_sB9kai ... ure=relmfu

:baba:
... Creo que Bajísimo comentó algo parecido hace poco.
A mí, lo que realmente me gusta es la mayor variedad de modelos que hay visibles en la página web, con nuevas configuraciones de pastillas ...Un California Tt con dos singles delano de imanes gordos...

Eso si, los precios han pegado un estirón. Quzá no tanto los bajos básicos como las opciones de personalización por separado: ahora es realmente caro añadir una tapa armónica de madera exótica (aunque incluye el acabado parejo en el clavijero y puntos frontales en el diapasón), y el acabado a la fina hostia también cotiza al alza... :mrgreen:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

voy a explotar con tanto gassss!!!!, y encima me acaban de caer unos euros extras que me debian hacienda, no me llega para un 25aniversario pero he visto que han sacado la serie california con electronica pasiva y salen muy bien de precio, los he visto por 800 y pico, y como haga una locura voy a dormir todo el verano en el sofá...... PORQUÉ!!!!!!!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

sibiridi escribió:voy a explotar con tanto gassss!!!!, y encima me acaban de caer unos euros extras que me debian hacienda, no me llega para un 25aniversario pero he visto que han sacado la serie california con electronica pasiva y salen muy bien de precio, los he visto por 800 y pico, y como haga una locura voy a dormir todo el verano en el sofá...... PORQUÉ!!!!!!!!!
... Y que lo digas tú, con lo que tienes en casita... :mrgreen:
Pues si: http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... passiv.htm ... y con delano's!

Y según parece los bajos andan más o menos igual de precios por ahora.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

EL MIO

Mensaje por Brotherbass »

Hola!

Acabo de comprar un sandberg californi JM5 en el foro, hará hoy tres semanas.

Estoy encantado con él. Maderas de primera, no se si seleccionadas o no, pero estupendas, tanto en veta como en acabado, el perfil del mástil es muy plano y comodo, la quinta responde genial, el previo me convence bastante EL PUENTE ES BUENÍSIMO PARA HACER PALM MUTING (FIJAROS EN COMO ES). Un gran bajo, gama muy alta son estos bichos.

Aunque no he tenido un musicman, creo que suena muy parecido a un stringray desde luego saca ese timbre nasal y medioso y el spal destaca mucho. Un bajo moderno, eso sí. El que quiera clasico un fender pasivo o un rick, ¿no?

Os los recomiendo y os recomiendo buscar segunda mano como yo he hecho. Bajan de precio mucho más que los warwick.

Imagen
  • PBASS + FLATS
OutRo
Moderador

Re: EL MIO

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:Hola!

Acabo de comprar un sandberg californi JM5 en el foro, hará hoy tres semanas.

Estoy encantado con él. Maderas de primera, no se si seleccionadas o no, pero estupendas, tanto en veta como en acabado, el perfil del mástil es muy plano y comodo, la quinta responde genial, el previo me convence bastante EL PUENTE ES BUENÍSIMO PARA HACER PALM MUTING (FIJAROS EN COMO ES). Un gran bajo, gama muy alta son estos bichos.

Aunque no he tenido un musicman, creo que suena muy parecido a un stringray desde luego saca ese timbre nasal y medioso y el spal destaca mucho. Un bajo moderno, eso sí. El que quiera clasico un fender pasivo o un rick, ¿no?

Os los recomiendo y os recomiendo buscar segunda mano como yo he hecho. Bajan de precio mucho más que los warwick.

Imagen
Desde luego, todos los Sandberg con la veta a la vista que he visto hasta ahora, lucían una beta muy bonita, así que, puede que algo de selección en los cuerpos si que haya. Luego en diapasones y mástiles la cosa ya es un poco más industrial.
En cuanto al sonido, bueno, he de decir que mi Ken Taylor guarda cierto parecido morfológicamente con un music man, y tiene cierto toque, pero seguramente sea más que nada por el tipo de pastillas que lleva que otra cosa. El sting ray, la verdad es que tiene un sonido muy característico.
Y sobre el previo, qué decir... si te gusta ese tipo de previo... es la leche!!

Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

¿Soy yo o esto suena muy bien?

http://www.youtube.com/watch?v=2i2GBa5jcUM

Ps. ¿Para cuando un foro con posibilidad de ver los videos de youtube directamente?
yimijendriss
Moderador

Bajisimo escribió:¿Soy yo o esto suena muy bien?

Ps. ¿Para cuando un foro con posibilidad de ver los videos de youtube directamente?
Suena cojonudo. Lástima que estéticamente... :roll:
No me molan los botones de los potes, me molan negros. La pastilla MM en un Jazz Bass me cuesta un poco, y ese diapasón está pidiendo a gritos un binding negro.

Pero suena muy muy bien, si señor :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:

No me molan los botones de los potes, me molan negros. La pastilla MM en un Jazz Bass me cuesta un poco, y ese diapasón está pidiendo a gritos un binding negro.

Totalmente de acuerdo, estéticamente a mi me matan los sandberg, pero en cuanto a sonido muy bien. Ahora, cuidaror con lo carga este bicho: Un praamp John East J y unas pastis delano... Creo que hasta una escoba sonaría bien con eso :wink:
yimijendriss
Moderador

Bajisimo escribió:
yimijendriss escribió:

Totalmente de acuerdo, estéticamente a mi me matan los sandberg, pero en cuanto a sonido muy bien. Ahora, cuidaror con lo carga este bicho: Un praamp John East J y unas pastis delano... Creo que hasta una escoba sonaría bien con eso :wink:
Delano es garantía de exito. De eso estoy seguro :brindis:
El bajo de mi avatar calzaba pastis y previo Delano y telita el sonidazo que sacaba. El bajo que le esta haciendo MC a Fernando va a montar unas ¿no?

Estéticamente hay Sandberg y Sandberg... Este no me llama la atención, pero el rosita chicle de MarloweDK... :baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bajisimo escribió:Ahora, cuidaror con lo carga este bicho: Un praamp John East J y unas pastis delano... Creo que hasta una escoba sonaría bien con eso :wink:
Ajá, por eso no me cuadraba mucho el sonido, las pastis son las de serie, pero lleva un John east! Parece buena mezcla, caramba!! :shock:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

OutRo escribió:
Bajisimo escribió:Ahora, cuidaror con lo carga este bicho: Un praamp John East J y unas pastis delano... Creo que hasta una escoba sonaría bien con eso :wink:
Ajá, por eso no me cuadraba mucho el sonido, las pastis son las de serie, pero lleva un John east! Parece buena mezcla, caramba!! :shock:
Rectifico, le he preguntado al bajista en el video, y resulta que lleva las pastis delano pero el preamp original de sandberg :shock: :baba:

Otro vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=vOcHMTPsRE8
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

... Pues a mi me suena demasiado redondo... :oops:

Edito: efectivamente, no parece la placa de controles de John East, sino la original de sandberg (los dos potes inferiores son más pequeños):
http://www.youtube.com/watch?v=vOcHMTPs ... re=related

Acabo de dejarme en evidencia :mrgreen: Supongo que se tratará de una cuestión de ecualización (por cierto, cómo toca el tipo).
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues había alguna foto, pero nada de vídeos. ESPECTACULAR!! :shock:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Hola a todos.Soy nuevo en esto de los bajos y es este el primer bajo de marca que tengo(el anterior era un Alba :mecaliento: ,regalo de mi ex,al que en su momento me gustaría hacer tuning :mrgreen: ).El bajo lo compré en Session Musik(antigua Musikschmidt),en la ciudad de Frankfurt,donde vivo.

El bajo en cuestion es este,con un peculiar color que llaman brownburst.

[img][img]http://i1111.photobucket.com/albums/h46 ... IM0324.jpg[/img][/img]

[/img]
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ostras, cuelga bien esas fotos, no nos dejes así!!! :bonk:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Imagen

Imagen
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Imagen

Imagen
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Imagen

Es todo lo que tengo por ahora.Tal vez haga más fotos,pero me parece que es un bajo bastante cómodo de tocar y con muy buen sonido,muy versátil.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

5cuerdas escribió:Imagen
Un Bullet Booster si no me equivoco! El acabado es precioso, compañero :baba:

No tendrás por ahí unas pruebillas de sonido? Éstos modelos de sandberg me producen muchísima curiosidad :mrgreen:

Enhorabuena, como poseedor de un sandberg, seguro que el tuyo también es un instrumento fantástico :brindis:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Pues que alegría que te guste el acabado.Había visto que los otros modelos de esta marca posteados son más bien estilo Fender clásico.Pero este es como más moderno y con un color digamos que raro.
No de momento no tengo muestra de sonido,pero a ver si hay algo e youtube??? :brindis:

Lo que digo,los fans de está marca están obsecionados con los modelos California y demás tipo Fender... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=1b66yWLtSLs

es lo único que hallé en youtube.Pero como dato curioso les pongo este video que es de la tienda donde lo compré y en el cual presentan un modelo de Sandberg que fue desarrollado especificamente para venderse en esa tienda y solo ellos lo tienen.Se llama Sandberg Raymän.Yo lo probé,pero me decanté por el Bullet porque es más ligero de cargar:

http://www.youtube.com/watch?v=HM6OIumh ... re=related
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Enhorabuena 5cuerdas, me gusta mucho este color con los herrajes negros (aunque en el foro somos mas de blueburst :wink: ), aun no he catado ninguno con soapbars..., que peligro vivir tant cerca de musik-schmidt :baba: Por cierto si el numero de serie significa tambien el numero de bajos que han construido y la casa acaba de cumplir 25 años, han hecho el trible de bajos en 5 años que en los otros 20 de historia..., ya puestos voy a colgar un video de estos tant bonitos donde se ve un poco el proceso de construccion http://www.youtube.com/watch?v=OaBrPgcsqN0
Responder