Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hoy he vuelto pronto, pero no importa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Hoy he vuelto pronto, pero no importa.

Mensaje por srhangover »

Bueno, teinedo en cuenta que aqui ya tengo cierta confianza y personas que, sin conocerlas personalmente ya las considero afines, voy a exponer mi caso.
Hace seis años, yo era un chiquillo con dos titulos (publicidad y relaciones públicas y técnico superior de sonido) que no sabia que hacer. A la vista de no encontrar mas empleo que de comercial (mis principios me impiden desempeñar tal encomienda) derrepente surgio la luz, me cogieron en una orquesta de pachaaanga. Un amigo que sabia que me gustaba tocar el bajo me lo comento y aunque no estaba muy preparado me cogieron. Derrepente me vi en un puesto que jamas me habría imaginado, me pagaban por hacer lo que más me gustaba, aunque era un absoluto paquete. Me esforce por mejorar y hacer bien mi trabajo. Me encantaba, todo era perfecto, hasta que llego la crisis. Los ayuntamientos empezaron a contratar fechas sin pagarlas, ibas allí tocabas y nada, no pagaban. Los bancos no concedian creditos al jefe que no se si me miente. El sueldo bajooo, y de repente soy un estudioso del bajo y una bala sacando temas, el arreglista me pregunta para saber como es el tema, os lo juro. Y sin embargo el jefe cada vez se hace más el remolón para pagar, y cada vez me cuesta más mantenerme aunque tenga más trabajos secundarios, como técnico.
Me pregunto, que hago de mi vida, he descubierto que aunque me cueste trabajo creerlo valgo para algo, y encima para lo que más me gusta, pero por la contra me están empeorando las condicicones. Por una parte mi familia, mi novia me apoyan y dicen que no lo deje pero por otra, me toman por el pito del sereno, que hago. Me gusta más cuando estoy trabajando que cuando estoy en casa relajado, me encanta aunque lo que estoy tocando no me guste un pijo XD. No se si alguno se ha visto en mi situación, pero es muy duro ver como a medida que mejoras y te superas empeora todo.
Os lo juro, he llegado al punto de... no quiero riquezas, no quiero un chalet, solo quiero vivir tocando, solo quiero ser un empleado de la música, aunque tenga que lavar platos los fines de semana para complementarlo, no me importa, odio a los ricos y no quiero serlo, solo quiero tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr
y poder vivir para hacerlo.

Edito, para quitar aes, haciendo el hilo más comodo y corrigiendo alguno de los efectos de la cerveza :oops:
Última edición por srhangover el 05 Jun 2011, 11:14, editado 2 veces en total.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Report

Mensaje por Report »

Como tú mismo has contado, has ido viviendo una transformación, tanto laboral como personal.

Te llamaron para una orquesta y al principio no estabas muy preparado, y sin embargo has evolucionado bien; te pide consejo el arreglista, sacas rápido los temas... pero dices "de repente...". Creo que ese concepto es clave y no se ajusta a lo que nos cuentas. No fue de repente, sino una evolución fruto del trabajo.

En términos laborales, hablaríamos de formarse para el puesto, reciclarse. Eso fue lo que hiciste y te salió estupendamente.

Ahora, las circunstancias laborales han cambiado (la crisis) y es posible que haya que reconvertirse de nuevo. Nunca se sabe, a veces uno descubre facetas por necesidad que de otra forma no habría probado.

Mucha gente no tiene trabajo, y uno de los medios de conseguirlo es formarse en otras áreas, abrir el abanico de empleos a los que uno quiere aspirar.

¿Hay que hacer eso o persistir queriendo tocar en la orquesta? Puede que una cosa no quite la otra.

Que busques otra cosa de manera imperiosa dependerá de cuantas facturas debes pagar. Si no tienes hipoteca, si cada mes no tienes que hacer frente a pagos, estás más libre para seguir el camino que quieras. Si además te apoya la familia y la novia, mucho mejor.

Y si tu situación económica exige ingresos, entonces hay que apuntar a más de una diana. Sin perder de vista lo que te gusta, por supuesto.

Ahora estamos al inicio de la temporada donde típicamente se van planteando las fiestas de pueblos, posibles bolos... a ver qué tal se da.

¡¡Suerte con el trabajo!! ¡¡Suerte con la música!!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

te mando un saludo y energia positiva!!
La música es algo que siempre viajará contigo,más allá de otras cosas. :cool:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Gracias por los consejos, da la impresión de que sabeis lo que quiero escuchar :) os lo digo en serio, a veces se necesitan animos.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Ya sabes que yo anduve metido en esos berengenales y la verdad este año se me ha ido todo al traste más aún.
Trabajé desde los 18 años hasta los 30 como tornero, luego en una orquesta después de haberme ido mal en un par de proyectos, me adapte a la orquesta y cuando acabó la temporada me fuí porque no me pagaban en invierno a no ser algún bolo puntual, me ofrecieron entrar en otra y al final me dejaron tirado "hace falta enchufe hasta para hacer berbenas" y metieron un par de teclistas en vez de bajista aunque por falta de tiempo "se supone", creo que llevan todo grabado.

Al final me encuentro sin curro, sin paro, y viviendo de lo que gana mi chica, pero eso me provoca un conflicto conmigo mismo que hace que todo lo malo pueda con lo poco bueno que hay en mi vida. La música para mi ahora ...No es un modo de vida pero si una distracción para no pegarme un tiro o hacer alguna idiotez, aunque últimamente ni disfruto de ella, es casi un peso más para mí.

En cuestión de un mes abandonaré esta casa, a mi novia y a mi hijastro para probar suerte en otra ciudad y si las cosas no marchan tendré que probar en otro país, pero...hay que tirar para delante...No nos queda otra macho.

No se como funciona tu orquesta, todas se tuvieron que bajar el caché bastante y se gana mucho más en proporción haciendo bodas que haciendo berbenas por lo menos los músicos, aunque tambien hay mucho menos trabajo. Mi consejo es que si es de verdad lo que quieres, se cabezón, si esa va mal, busca otra, todos los veranos salen unas 50 orquestas nuevas de media, cierto es que se deshacen 100 cada verano, no es la profesión con más futuro ni con las mejores condiciones laborales salvo excepciones pero creeme que tampoco es un buen momento para empezar a trabajar de nada, Ir tirando ya es bastante en los tiempos que corren. Si encontrar trabajo está dificil, encontrar uno en el que estés a gusto ya es la repera, y si estas a gusto haciendo eso, y a tu chica de tu lado, tienes mucho ganado para poder aguantar, así que aguanta!!

Yo en poco te podré ayudar pero si algo está en mi mano no dudes que lo haré, "prestarte un cable, un afinador..." jajaj

Anímate, verás como esto, como dice Seraph son ciclos y despues de uno chungo el siguiente cambio es a mejor siempre, aunque estas palabras mientras estás jodido no signifiquen nada.

Un fuerte abrazo!
Report

Mensaje por Report »

Joder...

¡Mucho ánimo y suerte! :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Este post es una auténtica dosis de realidad, no todo es vino y rosas si no que hay gente que realmente lo está pasando mal.

Pero que dos maneras de verlo, Necesitopasta te envidio por tu manera de verlo, siempre intentando sacar algo positivo o intentar ver el vaso medio lleno como mínimo es un comienzo para afrontar de una manera más sana la vida, debería aprender mucho de eso.

Por suerte para mí tengo un trabajo estable y estoy encantado en él, pero tengo hermanos que están siempre con el corazón en un puño levantándose cada mañana con él "a ver que pasa hoy" y eso es muy duro.

Respecto a lo de la orquesta pues también te envidio. Yo en mi grupo no me supe adaptar, por falta de confianza y por feeling con la gente. Hoy lo veo de otra manera pero hizo falta darse un batacazo o tener un desengaño para empezar a plantearte cosas de tí mismo. Tengo la sensación de que eso no te pasa y me alegro.

Como bien te han aconsejado por aquí hoy en día por desgracia no estamos en época de grandes oportunidades con lo cual los que tenemos que estar más abiertos somos nosotros.

Tú tienes que encontrar las respuestas, nosotros podemos dar nuestra opinión pero el que decide eres tú y me parece que tienes los h. y el apoyo que necesitas y eso es muchísimo te lo aseguro.

A nivel personal creo que seguir persiguiendo tu sueño es importante, diría que esencial, los sueños y las metas son lo que nos da la fuerza para seguir avanzando. Pero de la misma manera no cierres ninguna puerta, o casi ninguna, en lo que al tema laboral se refiere porque aunque en el peor de los casos tuvieses que dejar la orquesta, como bien han dicho por aquí todo es pendular y tarde o temprano la oportunidad volverá sobretodo porque esto, la música, el bajo es algo que nos mueve.

Me gusta mucho la frase esa que dice que la buena suerte es la suma entre preparación y oportunidad. Confía, espera y no cierres puertas que todo acaba pasando.

En cuanto a mí, tengo la intención de buscar grupo otra vez en septiembre, cuando ya no vaya tan cargado de faena, estudios y demás.

Me gusta un rollo en particular y por ahí me moveré, sé que me falta rodaje y nivel pero ni tengo prisa y, cada día un poco más, confío en mis posibilidades. No todo consiste en llegar a un grupo y demostrar que eres un crack, somos personas y a veces es muy importante estar en un grupo humano que te ayude y dé la confianza como para seguir creciendo (cosa que tengo la sensación que te pasó). Y si no me sale a la primera, pues seguiré buscando así de fácil y duro a la vez... No soy un crack ni pretendo serlo, solo quiero tocar, pasarlo bien, conocer a gente y volver a sentir los nervios de antes de subir al escenario (jo, como lo echo de menos).

Espero haber sido un poco de ayuda a todo aquel que lo lea. A mí si que me habéis ayudado con vuestros comentarios (incluso el Longcat, ay lo que he dicho!!!).
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Es cierto que este año y el anterior la cosa esta peor que nunca, se tarda mas en pagar y lo Jefes no tienen dinero para responder

Pero tambien te digo otra cosa.... pese a los problemas o la tardanza a la hora de cobrar, siempre hay curro, tienes experiencia y se te da bien, si quieres todos los años vas a tener orquesta para trabajar, quizá no en tu ciudad, pero vas a tener trabajo siempre, cosa que hoy en dia es decir MUCHO

Desde que empece a currar en orquestas la gente me decía que no era seguro, que no podrían vivir sin la seguridad de un trabajo fijo etc.. Pues yo empece hace unos 8 años y desde entonces no he parado de trabajar, sin embargo a los que tenian un curro "fijo" les ha pillado la crisis y parece ser que de fijo y seguro tenian poco esos trabajos

Solo queiro animarte haciendo que veas la parte positiva, que trabajo hay y si va mal la cosa solo tienes que moverte y no te costara encontrar

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Necesitopasta escribió:En cuestión de un mes abandonaré esta casa, a mi novia y a mi hijastro para probar suerte en otra ciudad y si las cosas no marchan tendré que probar en otro país, pero...hay que tirar para delante...No nos queda otra macho.
Mucho Animo a los dos...Ivan, si me entero de algo te doy un toque...Pero ya sabes que por esta zona esta la cosa bastante complicada...Y mas que se va a poner en breve...

Lo dicho...ANIMOOOO!!!!
NUNCA CHOVEU, QUE NON ESCAMPARA...

:brindis: :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

gracias King, es un mal trago pero no me quedan alternativas, ojalá todo se arregle pero hace ya mucho que espero a que las cosas se arreglen, econtrar un trabajo con el que puedea ganarme las lentejas como se dice aquí y poder respirar de una vez, es una situción de mierda pero es la que me toca y esperar solo empeora todo, Hace unos meses estoy ya en cero así que tengo que sumar puntos como sea...jajaja. Solo me jode que no podré disfrutar de este sitio aunque de vez en cuando espero poder aparecer para escribir alguna burrada, jajaja.
Saldremos de esta...siempre lo hacemos :wink:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Leer ciertas historias como las de Necesitopasta, la verdad es que hacen que se pongan por corbata los huevos... No sabemos la suerte que tenemos los que por H o por B tenemos la situación, a corto plazo, controlada.

Mi aportación al post no tiene mucho de topic, más bien de offtopic, pero bueno, la suelto. Por cuestiones laborales llevo viviendo en Alemania 5 meses (el que viene vuelvo, a mi puesto de trabajo en España) si alguno de los foreros, como Necesitopasta, está pensando en dar el salto a otro país, y este es Alemania, me ofrezco para suministrar toda la información de la que dispongo acerca del país, condiciones de vida, transportes, posibilidades, etc... Lo que yo he venido a hacer aquí es muy específico, y no creo que sirva de ayuda a muchos, pero puedo guiar un poco, pues ya pagué la novatada cuando llegué, y al menos en algunos puntos os puedo facilitar el aterrizaje. Contar con mi humilde experiencia en caso de que alguno piense en hacer las Alemanias...

Como adelanto os diré, esto no es el paraíso, pero creo que trabajo puede encontrarse. El cualificado, requiere alemán, el de menos cualificación puede bastar con el inglés... Al menos eso me han comentado de ciudades grandes como Colonia o Düsseldorf, que es lo que conozco. Pero bueno, nociones básicas de alemán hay que tener...

Un saludo, y mucho ánimo a todos los foreros que estén en situaciones similares!
"Come on children, let´s shake some dust!"
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

bufff, ya que estamos , cuento mi caso, yo tambien he pasado de ser jefe de almacen de una multinacional a parado, con la mala suerte de que he tenido que elejir si quiero cobrar el paro de estos ultimos años (en total cobrar 7 meses un sueldo decente) o seguir cobrando el antiguo que tenia (13 meses de casi 800 pavos buff) por supuesto y viendo como esta el tema, coji la segunda opcion, para mas inri, tenia un acuerdo verval con mi ex sobre lo que le paso de pension alimenticia, pero como mi ex se esta reformando la casa, pues denuncia para que le pague todas las subidas del ipc desde que nos divorciamos, y como el acuerdo era verbal, pues a pagar sin rechistar o carcel.... (vamos que me toca desenbolsar 5 años de subidas bufff), por suerte, le he visto una ventaja a mi condicion de parado, por fin estoy haciendo el cursillo que queria, de luthier y estoy haciendo con mucho mimo mi primer violin (prometo cuando lo tenga acabado poner fotos de toda la produccion por si a alguien le interesa) pero ademas, he tenido la suerte de que mi padre me apoya en un proyecto (un bar) y dentro de poco ya estare hechando mas horas que un reloj de sol, tal como esta el tema, muchos piensan que es un locura, pero teniendo en cuenta, que yo ya me he montado 3 veces por mi cuenta(como electricista) cuando la burbuja ha estado en to lo suyo, y las 3 veces tube que dejarlo por que la peña le costaba pagar ( y hay varias bocas que alimentar) tampoco lo veo tanta locura en estos momentos.

Creo que este el el post mas largo que he escrito y sinceramente que agusto me he quedado.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Animo a todos, solo decir que mis planteamientos de que hacer hay que sumarle el dato más importante, que no escribi el otro dia. Mi novia lleva dos meses trabajando en fuerteventura, muy lejos de mi, y esta de reserva para una beca de lectorado en Austria, si estuviese aqui a mi lado otro gallo cantaria, pero aqui llevaba dos años sin encontrar chollo y no se queria ir a otros sitios porque no queria que abandonase mi curro. El tema es que ahora estando separados me cuesta todo mucho más :(
Un abrazo a todos y gracias por los apoyos y animo a todos los que nuestra época les está siendo dura.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Me encanta este post, se agradece la confianza que transmites srhangover al foro, solo deseo que te valla lo mejor posible.

En estos momentos son malas épocas para todos, yo soy electrónico superior y electromecánico superior y no encuentro nada de trabajo, ahora estoy en un bar que pronto cerrara porque no va muy bien, en mis tiempos libres a parte de tocar estoy montando mis propios pedales de efectos con otro amigo electrónico para poder hacerme un hueco y poder "quizas algun dia" vivir de lo que me gusta, que es la electrónica basada en el mundo del audio.

Un abrazo a todos y solo nos queda luchar por lo que queremos y seguir adelante.

Animo.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Yo te voy a dar el consuelo de los tontos. Por que la verdad, creo que este tema afecta a mucha gente.

Punto #1
Por un lado, las administraciones estan a cero de $$ y estan pagando con mucho atraso. La semana pasada acabamos de cobrar una actuación del 2 de julio de 2010 que hicimos para un ayuntamiento.

Punto #2
Hace muchos años las orquestas notaron un buén bajón con la irrupción de los sintetizadores, con los que un trio o cuarteto podían "sustituir" a una orquesta entera por mucho menos dinero.
Pués ahora nos esta pasando lo mismo con los duetos y trios que utilizan secuenciados, discomóviles y demás inventos. Con lo cual es verdad que hay menos curro.
Esto comporta que mucha gente revienta precios, lo que nos afecta a todos

El último fin de año,toqué por última vez con el conjunto de pachanga con el que he estado los últimos 14 años y que hemos disuelto por falta de bolos. Este conjunto llevaba unos 25 años en activo.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Pues aunque es un bajonazo de post (como decía Juan por la dosis de realidad) también veo optimismo y "huevos" para salir adelante. Siempre he pensado que en lo más importante en la vida es precisamente eso, querer salir adelante. Y bueno, ya que estamos todos abriéndonos, cuento un poco mi caso y en la medida de lo posible (como decía Clown) ofrecer algo de ayuda.

Yo acabé mi carrera (licenciatura en Historia) hace casi dos años. Hasta entonces, siempre encontraba "curritos" estilo McDonalds y sucedáneos para pagar el alquiler del piso. Pero, la tan temida crisis empezó a destruir precisamente ese tipo de empleos, los más precarios, pero que a muchos nos salvaban el culo. Más tarde se sumó que empecé una relación, con el incoveniente de que es a distancia (Srhangover comentas que tu novia está en Fuerteventura, la mía en Alemania xD). Y al final, echándole muchos huevos, decidí dejarlo todo y pirarme allí sin tener ni pajolera idea de alemán. Como decía Clown, en Alemania no regalan el dinero, pero lo que si es cierto es que hay ofertas de trabajo, y de muchos tipos (esto va por Necesitopasta). De nuevo, como decía Clown, al principio y si el curro no es algo tremendamente específico, es decir, justamente esos pequeños curritos que aquí ya no tenemos (aushilfe) allí los encuentras, y a patadas. Al principio, con el inglés vas a poder tirar, así lo hice yo el año pasado. Y este año, gracias a internet y a un par de libros que me compré he mejorado mucho mi alemán. Por eso animo a todos a "echarle huevos", el hambre agudiza el ingenio y no creo que sea el momento (como mucha gente ha tenido que hacer) de volver a casa a vivir con los padres, eso es lo fácil. No voy a llegar al extremo de "si se quiere, se puede" pero está claro que si verdaderamente luchas por salir adelante, tienes más posibilidades de conseguirlo (ahora) en las potencias europeas que aquí. De verdad que os mando mucho animo a todos.

Por otra parte, decir que siento una inmensa envidia (y no de la sana) por los que os ganáis la vida (o lo habéis hecho) tocando en orquestas. No quiero offtopiquear mucho aquí y voy a abrir otro post con unas preguntas sobre ello, pero de verdad que aunque ahora las cosas no sean idóneas en ese campo (el de las orquestas) creo que tenéis que valorar lo positivo de ello y quedaros con lo genial que tiene que ser vivir de hacer algo que te gusta.

Un saludo y mucho ánimo!!!

PD: Como decía Clown, me ofrezco igualmente para ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que requiera información si su destino es Alemania (especialmente si es Nord Renania Westfalia, que es donde he vivido y lo que mejor conozco).
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Os aplaudo desde aquí, a los que habéis cogido el petate y os habéis ido a buscar curro, oportunidades y experiencias a donde las haya. Si aquí no hay, hay que salir a buscar. Sí señor, con dos cojones. Tiempo habrá para volver con muchas cosas aprendidas.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un abrazo. Carlos.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Joder, se ve que el panorama esta chungo en todos los ambitos y esto hace agua por todos los sitios... puta economia, puta la banca y puta la politica, todas putas... animo y suerte para los que estais de bajon, es triste leer vuestras palabras, pero solo queda luchar y sobrevivir con esfuerzo y dignidad :(

Recordad que al menos la musica siempre estara ahi y no nos podran quitar la capacidad para crearla, aunque sea con un cacho palo, un cubo y una cuerda :-D
Report

Mensaje por Report »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Pues aunque es un bajonazo de post (como decía Juan por la dosis de realidad) también veo optimismo y "huevos" para salir adelante. Siempre he pensado que en lo más importante en la vida es precisamente eso, querer salir adelante. Y bueno, ya que estamos todos abriéndonos, cuento un poco mi caso y en la medida de lo posible (como decía Clown) ofrecer algo de ayuda.

Yo acabé mi carrera (licenciatura en Historia) hace casi dos años. Hasta entonces, siempre encontraba "curritos" estilo McDonalds y sucedáneos para pagar el alquiler del piso. Pero, la tan temida crisis empezó a destruir precisamente ese tipo de empleos, los más precarios, pero que a muchos nos salvaban el culo. Más tarde se sumó que empecé una relación, con el incoveniente de que es a distancia (Srhangover comentas que tu novia está en Fuerteventura, la mía en Alemania xD). Y al final, echándole muchos huevos, decidí dejarlo todo y pirarme allí sin tener ni pajolera idea de alemán. Como decía Clown, en Alemania no regalan el dinero, pero lo que si es cierto es que hay ofertas de trabajo, y de muchos tipos (esto va por Necesitopasta). De nuevo, como decía Clown, al principio y si el curro no es algo tremendamente específico, es decir, justamente esos pequeños curritos que aquí ya no tenemos (aushilfe) allí los encuentras, y a patadas. Al principio, con el inglés vas a poder tirar, así lo hice yo el año pasado. Y este año, gracias a internet y a un par de libros que me compré he mejorado mucho mi alemán. Por eso animo a todos a "echarle huevos", el hambre agudiza el ingenio y no creo que sea el momento (como mucha gente ha tenido que hacer) de volver a casa a vivir con los padres, eso es lo fácil. No voy a llegar al extremo de "si se quiere, se puede" pero está claro que si verdaderamente luchas por salir adelante, tienes más posibilidades de conseguirlo (ahora) en las potencias europeas que aquí. De verdad que os mando mucho animo a todos.

Por otra parte, decir que siento una inmensa envidia (y no de la sana) por los que os ganáis la vida (o lo habéis hecho) tocando en orquestas. No quiero offtopiquear mucho aquí y voy a abrir otro post con unas preguntas sobre ello, pero de verdad que aunque ahora las cosas no sean idóneas en ese campo (el de las orquestas) creo que tenéis que valorar lo positivo de ello y quedaros con lo genial que tiene que ser vivir de hacer algo que te gusta.

Un saludo y mucho ánimo!!!

PD: Como decía Clown, me ofrezco igualmente para ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que requiera información si su destino es Alemania (especialmente si es Nord Renania Westfalia, que es donde he vivido y lo que mejor conozco).
Raúl, conozco más de uno que ha hecho como tú. Y admiro lo que hacéis. Es un gran esfuerzo por salir adelante. Y seguro que da resultado.

Pero no puedo evitar acordarme (debido a mi edad) de una película de la época del Landismo (Alfredo Landa) que se titulaba "Vente a Alemania, Pepe".

Si entonces el motivo de nuestra emigración no era solo económico, sino también ideológico, es triste comprobar que cuarenta años después, queda poco de ideologías pero la situación económica vuelve a ser muy adversa para España. Algo se habrá hecho mal.

Al menos ahora, los que tenéis que salir tenéis una preparación mucho mayor.

En fin, para lo que se van, y para los que se quedan, mi solidaridad y los mejores deseos :brindis: :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Mítica "Vente a Alemania Pepe", muy recomendable

http://www.youtube.com/watch?v=gsH7Xv5R5iQ
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pff, esa es increíble... no sé cuantas veces la habré visto
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Joer, buenas historias.

En mi caso, fue hace un par de años cuando me llamaron de una orquesta bastante maja para meterme, bastante bien pagado, una pintaza del copón. Yo estaba con mi trabajo (que es de lo que he estudiado), contento en la empresa en general y me entraron todas las dudas porque se me presentaba la pedazo opción de vivir de la música, aunque fuera por un corto espacio de tiempo.

Y mira, yo no le eché huevos. En gran parte porque en mi caso ni mi familia ni mi novia me apoyaron, sino más bien al contrario. Los argumentos suyos ya se han comentado por aquí, nada nuevo.

Aquello sería en octubre. Pues bien, al mayo siguiente echaron al 60% de la plantilla (un ERE encubierto, es una historia complicada), prejubilaron a otros cuantos y a mí me mandaron a currar a mi puta casa, como autónomo y con un 10% menos de sueldo, y eso sí, con mayor carga de trabajo. Y ahí sigo...

No es cuestión de llorar, porque estas cosas pasan, pero para mí es la historia de una oportunidad perdida por no ser valiente y pelear por mis sueños de verdad.
Así que srhangover, que tu pasión sea tu trabajo es lo mejor que te puede ocurrir. Busca otras fuentes de ingresos, porque evidentemente aquí nadie vive del aire, pero sobre todo deja la puerta entreabierta. Hoy día está todo jodidamente mal, tanto si tocas en una orquesta como si metes tornillos en cajas en una fábrica o escribes en un periódico.

Así que ánimos!! de verdad que te envidio porque estés viviendo de tu pasión y sobre todo porque tengas el apoyo de los tuyos, es algo muy muy grande :wink:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Como estudiante y trabajador (eventual) que soy, intento pensar en el futuro y lo veo negro, y eso que mi sector (alimentación, aditivos, química alimentaria) es algo tan básico que no tendría por que asustarme la falta de empleo, pero yo ya no me fío de nada ni de nadie y mucho me temo que también optaré por irme de España al menos un año a ver como están las cosas fuera de aquí.

Todo mi apoyo a TODAS las familias y personas que se ven afectadas por esta trama de manipulación, corrupción y demagogia que alguien llamó crisis económica (yo diría más bien de valores) y que nos afecta a todos (en mayor o menor medida) menos a los que tienen en sus manos repararla.

Ánimo.
DrZoildberg
B
B

Mensaje por DrZoildberg »

Joder pareceis una jodida familia.Conste que lo digo por el buen rollo que se respira, el apoyo que os dais unos a otros y todo eso.No te desanimes srhangover que un bache se rellena con el tiempo.Creo que llego en un momento delicado a esto de la paxanga :-D .Pero bueno se hará lo que se pueda.
Saludos y :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Joder Iban!!!! me has dejado de piedra macho! Tomo nota por si me entero yo también de algo.

Y mucho ánimo para todos coño!
Maloserá!
Responder