Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Púa Artison

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bugbass
BAJ
BAJ

Púa Artison

Mensaje por bugbass »

Hurgando en el baúl de los recuerdos me ha salido una peazo púa grandota Artison como esta .

Imagen

Como sé que en el foro hay gente muy documentada ; ¿habeis tocado con puas como esta? ,¿ de que años pueden ser ?

:brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo recuerdo haberles usado sobre el ochenta, más o menos...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Ajajaja, yo tambien me acuerdo que había esas puas en los 80, si no me hubiera cambiado de casa un millón de veces seguro que localizaba alguna. Con una de esas hacía mis pinitos con una guitarra española destrozada que andaba por casa...Que recuerdos...
Report

Mensaje por Report »

Ariston, si no me equivoco, era una marca catalana, que fabricaba varias cosas relacionadas con la electrónica.

De hecho, tengo un artilugio de esa marca (un manipulador telegráfico :shock:).
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió:Ariston, si no me equivoco, era una marca catalana, que fabricaba varias cosas relacionadas con la electrónica.
.
No sé si hablamos de la misma marca , googleando un poco he descubierto un par de cositas.

Las púas Artison las usaba Rosendo , de hecho la de la foto es de un fan suyo al que se la regaló. Eso lo he leído en un foro que se llama maneras de vivir.

http://www.manerasdevivir.com/foro/view ... c&start=30

Comentan que las fabricaban en los 70s en la zona de Valencia.

También he descubierto que compró la patente una marca que se llama PACO y también que el forero xavitattoo es un fan de estas púas :-D

http://www.riveramusica.com/esp/violin/165/87~

Nada , que me ha llamado la atención reencontrarme con esta púa .

Este tipo de púas así grandotas y no muy duras eran muy habituales en los 60s y 70s ; de niño ya veía como las usaban los bajistas tocando aquellos Fenders con el cenicero con sordina y flatwounds y sacaban aquel sonido percusivo tan característico sin sustain....cataclonc , cataclonc .

la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Report escribió:Ariston, si no me equivoco, era una marca catalana, que fabricaba varias cosas relacionadas con la electrónica.

De hecho, tengo un artilugio de esa marca (un manipulador telegráfico :shock:).
Te gano, yo tengo un manipulador, un receptor, un relé repetidor y un voltímetro, además de una caja de bronce de las de engomar las cintas de los telegramas :)
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :brindis:

Cierto, sí me ganas.

Yo también tengo otros manipuladores y otras cosas de telegrafía, pero no de Ariston, de esa marca solo uno.

Apasionante el mundo de la telegrafía.

... .- .-.. ..- -.. --- ... :smt023
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo he usado esas puas durante mucho tiempo, para guitarra (quizás todavia haya alguna de ellas rodando por algún estuche o en algún cajón de mi casa)... porque eran muy duraderas, no se rompian prácticamente nunca. También recuerdo que las habia para bajo y eran exactamente iguales, pero mucho más grandes, cosa que nunca entendí del todo ya que eran un poco "incómodas" de usar y no aportaban nada que no lo hicieran las que se usaban para la guitarra.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Necesitopasta
BAJ
BAJ

lwsensei escribió: También recuerdo que las habia para bajo y eran exactamente iguales, pero mucho más grandes
La foto de arriba es una Artison de contrabajo a escala real... :cool:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Report escribió::mrgreen: :brindis:

Cierto, sí me ganas.

Yo también tengo otros manipuladores y otras cosas de telegrafía, pero no de Ariston, de esa marca solo uno.

Apasionante el mundo de la telegrafía.

... .- .-.. ..- -.. --- ... :smt023
Los míos no sé con seguridad de qué fabricante son, no los tengo a mano.

...- .. . .--- ..- -. --- ... --..-- ... --- -- --- ... :)
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Necesitopasta escribió:La foto de arriba es una Artison de contrabajo a escala real... :cool:
Te equivocas , es una Artison de octopus gigante a escala reducida .

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

:smt044

No me quiero imaginar que coche te hace falta para ir a tocar con eso... Porque supongo que tendrá estuche rigido...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

lwsensei escribió: También recuerdo que las habia para bajo y eran exactamente iguales,
...."que las de guitarra (no que la de la foto) pero mas grandes"........ debí poner. Lo redacté mal, de ahí el malentendido, necesitopasta :fumado: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

lwsensei escribió:. También recuerdo que las habia para bajo y eran exactamente iguales, pero mucho más grandes....
Imagen

Esta es la púa en cuestión , y la mano sin manicura la mía . :mrgreen: :mrgreen:

Necesitopasta
BAJ
BAJ

lwsensei escribió:
lwsensei escribió: También recuerdo que las habia para bajo y eran exactamente iguales,
...."que las de guitarra (no que la de la foto) pero mas grandes"........ debí poner. Lo redacté mal, de ahí el malentendido, necesitopasta :fumado: .
Lo siento es que no puedo desaprovechar la ocasión de un chiste imbécil y sin sentido... :roll:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

PUAS PACO !!!! En cuanto he visto la foto he dicho: tengo una.....¿donde?......ufffff...... Aquí, recogida en su cajita, por eso no la encontraba.
Pua PACO, de color negro, detras lleva una M, supongo que será de "medium, que ¿de donde ha salido? Yo nací en el ´77 y no creo que con 8 o 10 años me interesara el tema de las puas. A esa edad empecé a tocar en una orquesta de pulso y pua, y compañeros mayores que yo, tenian sus instrumentos electricos y sus grupos, así que alguien me la regalaría.

Esta pua tambien aporreó las cuerdas de una guitarra española je je je

Salu2
KILL YOUR IDOLS
Responder