Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

estafado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Sgt. Emil Clinger: No se trata de gafas de culo de vaso o gafas de pasta, se trata de que si te timan, te roban o te sacan de tus casillas por alguna jodienda, te sale la vena tipo "Eastwood" y te lias a hostias con quién sea, te las devuelvan o no. Otra cosa es que no sea a tí a quién han estafado: Entonces la cosa cambia MUCHÍSIMO.

Yo lo tengo clarísimo: A mi si un tipejo me estafa, sean 200€ o lo que sea, me pillo el coche un fin de semana, y como si tengo que llegar a Alicante (por decir las antípodas de Galicia)...
Que me caen unas hostias? Vale, pero el hijoputa se va a llevar su ración y se le van a quitar las ganas de joder al personal, porque baratita la jugada no le sale.
Meterme en una bulla por algo que desconozco? Ni de coña.
Solo hablaba de que fuese algo personal: Que fuese yo el estafado. Por los demás, se echa una mano, se dialoga, se pregunta...Y si no sale nada, pues a otra cosa mariposa.
Lo que no me acaba de quedar claro es por qué se ha borrado el nick del "presunto" estafador. Creo que estaría bien saber de quién se trata para que nadie vuelva a caer en sus redes. No veo problema en que se le trate de "presunto", mientras se sepa de quién se habla, porque solo faltaba que siguiese campando a sus anchas haciéndose una colección de JazzBasses por la jeta :mecaliento:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ojo con la violencia sea gratuita o no, además de que no es el camino no es dificil prever y más jugando en campo contrario que el ramillete de ostias (o algo peor por el mismo precio) te lo puedes trear tú de camino a casa.
Ni sabeis quien va a abrir la puerta y en caso de hacerlo y ya metidos en gastos si tambien va a abrirle la cabeza a la visita sorpresa.
Una cabeza por muy hueca que esté siempre valdrá más de 200 euros... y de 200 millones.
Las cosas que se solucionan se solucionan con inteligencia y las que no son parte del proceso de aprendizaje, así que también tienen su utilidad.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Menos mal que desvariamos los demás, farosenlaniebla...
Pon todos los avisos de fraude que puedas poner asociados a su nick en internet. Busca si está dado de alta en otras páginas de anuncios y avisa en todas ellas de que esta persona es sospechosa de cometer fraude. Por lo menos cierrale algunas puertas y fastidiale los negocios que pueda tener en marcha.
Es un consejo muuuuuy bueno para dar a los niños... Sólo tiene el problemilla del Título XI del Código Penal.
(Por cierto que pedrobarrantes lo está haciendo de puta madre, y ya ha publicado por esos Foros de Dios hasta la dirección del sujeto... )

Amigo OptiMuff Prime, voy a admitirte, no sin esfuerzo, que "tener pruebas fehacientes y en primera persona" sea sinónimo de "ser la víctima"... La verdad, es que lo admito con mucho esfuerzo, pero bueno...
Si eres la víctima, y te manejas según lo descrito en tu segundo párrafo, pues allá tu... Ni se te ocurra hacer caso a lo dicho por Sixties.. Tú adelante, te lleves las que te lleves, que son pa ti...
Ahora bien, el primer párrafo
Sgt. Emil Clinger: No se trata de gafas de culo de vaso o gafas de pasta, se trata de que si te timan, te roban o te sacan de tus casillas por alguna jodienda, te sale la vena tipo "Eastwood" y te lias a hostias con quién sea, te las devuelvan o no. Otra cosa es que no sea a tí a quién han estafado: Entonces la cosa cambia MUCHÍSIMO.
te lo devuelvo tal cual lo has escrito. A mí no me pasa eso. Otro día discutimos si es porque soy menos echao palante que tú, o sencillamente , menos inconsciente.
:brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

No necesariamente hacer eso es "ser echao p'alante".
Estoy del todo de acuerdo en que probablemente sea ser un inconsciente o un estúpido, incluso. El caso es que si me pasase tal cosa no podría con la acidez que me produciría la situación ni con la mala hostia. Tendría que hacer algo porque si no me carcomería por dentro. Que haría el memo? No te digo que no, pero te aseguro que dormiría mejor, siendo como soy y conociéndome, porque de lo contrario no pararía de darle vueltas y vueltas y me carcomería la rabia.
En esos casos prefiero cometer la estupidez que estar sin vivir en mí.
De todos modos no pretendo animar a nadie o dejar de animarlo. Simplemente digo lo que me pasaría a mí. Y bueno, que nadie vaya pensando que soy un "Clin Isbud" (ya quisiera yo :cool: ). Por suerte nunca me han timado en un foro y no he tenido que verme en esas tesituras.
Estoy del todo de acuerdo con lo de publicar el nick del fulano, pero acompañado sine-qua-non de un gran "PRESUNTO" liante de compra/ventas y cambios. De esa manera no se estaría difamando a nadie, no? :wink:
McNulty.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es un consejo muuuuuy bueno para dar a los niños... Sólo tiene el problemilla del Título XI del Código Penal.
Para dar a los niños??? A ver, leete bien mis intervenciones.
Lo que insinuas no es lo que yo he dicho. Todos los foros y paginas de anuncios tienen la posibilidad de avisar si consideras que el anuncio es fraudulento. Y digo avisar, que es muy diferente que dar nombres y datos de la persona, o acusar publicamente con datos falsos.

El Titulo XI del Código Penal dice:
>Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.<

>Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.<

O sea, "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad" no es algo que aquí se este produciendo, porque nuestro compañero cree ser poseedor de la verdad y puede defender su punto de vista. Y "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" es algo que podria cuestionarse, pero para su defensa ambas partes deberían aportar pruebas de inocencia, cosa que no tengo muy clara que el ofendido pueda hacer.
(Por cierto que pedrobarrantes lo está haciendo de puta madre, y ya ha publicado por esos Foros de Dios hasta la dirección del sujeto... )
Esto es justo lo que no debe hacerse, y así lo he dejado claro en mi primera intervención.

Lamento que mis comentarios no se hayan interpretado correctamente, pero hay algo que he repetido dos veces, que se busque asesoría de un abogado antes de proceder en contra de alguien. O por lo menos, que avise por escrito a la persona que acusa, de las acciones que va a emprender si no se soluciona el problema, dando la opción a la otra parte de corregir o defenderse.
Sgt. Emil Clinger

A los niños, farosenlaniebla.
En este Foro, como sabes, hay un montonaco de chavales, registrados y sin registrar, de hasta trece añitos, y son los que menos saben y más aprenden. Hay que ser bastante cuidadoso con los mensajes que se dan. Has dado muy buenos consejos (requerir asesoramiento jurídico, no meterse en berenjenales de guantadas, tomar las medidas preventivas adecuadas para no ser estafado [éste sin duda el mejor y más importante]…) y otros que, no es que sean medio buenos, sinó que son directamente malos, y pueden acarrear problemas a quien los ponga en práctica.

En el párrafo que te cité (te aseguro que te había leído muy atentamente),
Pon todos los avisos de fraude que puedas poner asociados a su nick en internet. Busca si está dado de alta en otras páginas de anuncios y avisa en todas ellas de que esta persona es sospechosa de cometer fraude. Por lo menos cierrale algunas puertas y fastidiale los negocios que pueda tener en marcha
no recomiendas, como ahora dices, reputar como fraudulento un anuncio, sinó a una persona, allá donde esté dada de alta.
Te recuerdo que el sujeto es un comprador que respondió a un anuncio.

Aún en el caso de que fuese un anunciante, la reputación de fraude (u otro delito)sólo se puede realizar sobre el contenido del anuncio (por ejemplo, porque detectas indubitadamente que es engañoso, o porque reconoces el bajo y sabes que es robado, y puedes demostrarlo). No puedes decir, fijándote sólo en el anunciante y no en el contenido del anuncio, que fulano es un noséquecosa. ¿Qué significa que “una persona es sospechosa de cometer fraude”? Legalmente, nada. “Popularmente”, mucho, y eso es lo que debes evitar.

Admitiéndote la restricción que expresas ahora de que el "aviso" va sólo a la Dirección o Moderación de la plataforma, son éstos los que se encuentran con el Código Penal enfrente. ¿Qué pueden hacer? Afortunadamente, nada. (Bueno, si, pueden banearle arbitrariamente, igual que pueden banear a cualquiera si quieren hacerlo) Ni en el caso de que fulano de tal hubiese sido condenado, lo que está muy lejos de la situación que estamos valorando, tendrían mucho que hacer: Fulano de Tal cometió un delito, lo que no implica que vaya a cometer otros…
Escribí “afortunadamente” y puede que a algunos les haya extrañado, pero es así. Es el mecanismo que nos protege “a los buenos” de los falsos testimonios de “los malos”.

Por lo demás, no estás interpretando bien esa línea referente a la calumnia… Si fuese suficiente alegar “es que yo creía honestamente que” (lo que constituye un indemostrable jurídico en sí mismo), la calumnia sería destipificada como delito… Puedes echar un ojo a la jurisprudencia de este país, que tal vez te asombre.
Igualmente, no sé de donde proviene tu creencia de que en un proceso por injurias la parte injuriada deba correr con carga probatoria alguna más alla de que la injuria se ha producido.
OptiMuff Prime escribió:Estoy del todo de acuerdo con lo de publicar el nick del fulano, pero acompañado sine-qua-non de un gran "PRESUNTO" liante de compra/ventas y cambios. De esa manera no se estaría difamando a nadie, no?
Bueno, es que la difamación no está recogida en el ordenamiento jurídico español (si en el de otros países). Pero vamos, la respuesta a tu pregunta es NO.
Estarías, en función de lo que dijeses, injuriándole o calumniándole, aunque pusieras tú un “presunto” por delante. El “presunto” no lo ponemos los particulares ni la prensa. En términos jurídicos (que son los que importan) , una persona es “presunta X” cuando un juez le encausa penal o civilmente, y sigue siendo “presunto X” hasta que es absuelta o condenada. Decir que Fulano es un “presunto estafador” mientras un Juez no diga tal cosa es lo mismo que decirlo sin “presunto”. Que no te confunda lo que ves en los programas del colorín.
Y para la acidez, Almax. :wink:

Voy a ver si arranca de nuevo la regata de Canadá...
:brindis: :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Sgt. Emil Clinger escribió:(...)Decir que Fulano es un “presunto estafador” (...)
Yo nunca escribí "estafador". Si me lees bien, escribí "liante" que es bastante menos punible :mrgreen: . Al menos de esa forma no se estaría mintiendo. Además -que yo sepa- no tiene nada de malo ni de difamatorio decir que Fulano XXX ha tenido problemas en una transacción con Mengano YYY. Que cada quién sque sus propias conclusiones. No se estaría hablando mal de nadie, y sí se estaría dejando un aviso muy claro para posibles víctimas.
Sgt. Emil Clinger escribió:Y para la acidez, Almax.
El Almax es para tratar los síntomas, no la causa de estos. Y como todo el mundo sabe, si no tratas la causa, los síntomas volverán inapelablemente. :wink:
Sgt. Emil Clinger escribió:Voy a ver si arranca de nuevo la regata de Canadá(...)
Pues si: regata era, pero lo que es arrancar... :fumado:
McNulty.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

En estos casos tienes la opción de ir de buenas, de malas, o de peores.

Yendo de buenas te llamarán tonto. De malas ten por seguro que perderás algo más que los 200€, otra cosa es que te compense personalmente por orgullo o lo que sea, y de peores (léase "justicia"), haces pasar un mal rato, pero no esperes que te devuelvan un céntimo... y si tienes que tirar de procurador, ya has perdido el doble sólo en papeleo.

Da la chapa, sé pelma, pero si la cosa no cambia, sinceramente, considera que esos 200€ te los has gastado en una juerga con los amigos y a correr. Si además el tipo vive lejos te evitas que intente quedar como el aceite dejandote a tí a la altura del barro. Que ya es la guinda de los impresentables.
Sgt. Emil Clinger

Que manía tenéis algunos, OptiMuff Prime, con que los demás no sabemos leer... En mi pueblo también había colegio, llevabamos zapatos, y esas cosas...
Ya sé que tú escribiste liante, lo que no creo que sea óbice que yo escriba estafador.

No creo que necesites que te diga que la X de "presunto X" no es un empate...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Sargento Emil, si quieres el empate, pues el empate.
Hasta te doy la Copa de Europa dialéctica, si quieres.
En ningún momento hablé de que "los demás no sepais leer". Tan solo puntualicé, ya que yo había escrito "liante" y tu respuesta cambió "liante" por "estafador", lo cual lleva a un equívoco.

De todos modos, creo que ya hemos hecho el "Tarzán Argumentativo" bastante más de lo que merece un hilo que trataba de otra cosa, más seria e importante que nuestra testosterona discursiva.
Se han aportado soluciones a la carta. A ver por cual se decanta nuestro compañero, que es lo que importa.
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:palomitas:
Sgt. Emil Clinger

Cosas leeredes, Sancho... :roll:

En fin, OptiMuff Prime, seguramente tengas razón y ya hayáis hecho el "Tarzán Argumentativo" bastante más de lo que merece un hilo que trataba de otra cosa, más seria e importante que vuestra testosterona discursiva.

pedrobarrantes
B
B

Mensaje por pedrobarrantes »

Todos sabéis según e ido comentando aquí y en otros foros como se han ido desarrollando los acontecimientos sobre este tema.
La ultima hora sobre el mismo es que el destinatario (que aun no se como se llama) se ha puesto en contacto por correo con migo dándome una serie de explicaciones que no voy a entrar a valorar y que han culminado con la devolución y envío del la guitarra a cambio de retirar la denuncia, hoy mismo la he recibido y el Lunes iré como dije a retirarla dando por zanjado el asunto.
Ante todo, daros las gracias a todos por vuestro apoyo y a los que por alguna manera hayan podido influir en el desenlace favorable de esta historia
Solo comentar que aunque ha terminado bien, no ha dejado de ser una experiencia fea y desagradable que no le deseo a nadie y comentaros que a pesar de todo(tiene guevos) en la seccion de compraventa reactivaré el anuncio de su venta/canvio.
Tambien comentar que el cambio lo hice a traves de milanuncios, que si esa persona pertenece e este foro es con un nombre que desconozco, pues despues de contactar con otros foreros de esta y de otras paginas que tambien han sufrido algun tipo de agravio, siempre han sido con nombres diferentes
Saludos y GRACIAS
Report

Mensaje por Report »

Me alegro un montón.

Y como tú dices, aunque se haya resuelto bien, seguro que ha sido una experiencia muy desagradable.

Suerte, si lo vuelves a poner en venta.
Sgt. Emil Clinger

Me alegro mucho, Pedro.

No obstante, me gustaría, para conseguir entender lo que ha pasado aquí, saber cuales fueron esas explicaciones (sin que las valores, que eso ya puedo hacerlo yo), por qué la devolución se planteó a cambio de la retirada de la denuncia, y por qué vas a retirarla.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

dejemoslo así y no removamos la mierda si el interesado no quiere.
Aunque cualquier explicación no me valdria a mi, es más ninguna puede justificarlo.

A estado entretenido este hilo, esto siq ue ha sido un culebron al estilo Falcon Crest.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Sgt. Emil Clinger

¿Removamos la mierda, Spark? ¿A quienes incluye ese plural?

Ya lamento que te disguste que yo pregunte, pero es lo que hay...

A fecha de hoy (puedes releerte el hilo otra vez, y te vuelves a entretener con el culebrón), ni siquiera sabemos si ha habido un intento de estafa. La tarde de su primer post el propio Pedro admitía tener dudas, y hoy no sabemos si es que al sospechoso le atropelló la furgoneta del Pan Bimbo o qué cosa pasó, dado que Pedro no lo ha contado. Aún así, el hilo sigue llamándose "Estafado". ¿Hubo en cambio efectivamente intento de estafa, pero se retira la denuncia para que mañana el sospechoso quede impune y te intente estafar a tí, Spark?

Si no tienes inconveniente, permíteme preguntar lo que estime oportuno, y permite también que sea el propio Pedro el que, si así lo prefiere, decline contestar a mis preguntas, cosa que incluso puede hacer con su silencio.
Responder