Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para los compositores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Amilkar
B
B

Para los compositores

Mensaje por Amilkar »

Q tal gente?...

esta pregunta está dirigida a quienes en un determinado momento sintieron las ganas de componer musica y no seguir reproduciedola...

como lo hacen para componer?.. si la inspiracion les llega de pura suerte, o si son los de un bagaje cultural mayor y son capaces de componer sin ningun problema, etc...

eso un saul2...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si quieres hacerlo bien, estudia armonía básica y analiza canciones de los grupos que te gusten para saber qué hacen y porqué lo hacen. Así cuando te venga la inspiración tendrás las herramientas adecuadas. Este libro te puede ser útil: http://www.amazon.com/Songwriting-Sourc ... 0879307498
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

InBaSsWeTruSt escribió:... analiza canciones de los grupos que te gusten para saber qué hacen y porqué lo hacen.
+1000

Increíblemente útil.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Se nota cuando alguien no ha interiorizado las bases armónicas de sus grupos favoritos cuando compone temas calcados a otros, copiando riffs y ritmos, y cuando intenta meter algo original no pega ni con cola. Grupos de estos hay... pufff
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Tiene buena pinta ese libro que tal esta InBass??

En cuanto a la pregunta de Amilkar como dice la famosa frase de Picasso "Que la inspiración te pille trabajando" Obviamente si tus bases son limitadas poco trabajo podrás hacer

Como siempre estudiar, rodearse de gente con la que aprender y practicar son las claves según mi forma de ver.
Do bee doo bee doo
Amilkar
B
B

Mensaje por Amilkar »

Yo también compongo (ya sea en bajo, guitarra o piano) y es tremendamente cierto aquello de interiorizar en las bases de los grupos que a uno le gustan, yo lo he hecho así muchas veces... a tal punto de que hasta soy consciente cuando algo que hago es un plagio xD...
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

elhambre escribió:Tiene buena pinta ese libro que tal esta InBass??

En cuanto a la pregunta de Amilkar como dice la famosa frase de Picasso "Que la inspiración te pille trabajando" Obviamente si tus bases son limitadas poco trabajo podrás hacer

Como siempre estudiar, rodearse de gente con la que aprender y practicar son las claves según mi forma de ver.
todo muy cierto
picasso tambien dijo
y otros aun repiten
je ne cherche pas, je trouve
a mi entender ambivalente
indica que el movimiento se demuestra andando
aunque parece que reste importancia a la teoria
sugiriendo que las musas le indicaban el camino
pelin prepotente sinofuera porqueera
el Maestro el Genio

quien tuviera l@s mus@s que tuvo el
¡ a currar !
#la revolucion no es un offtopic#
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

A mi lo que me pasa es que me caliento, me pongo como un loco... zas! acabado. Pero al dia siguiente lo retomo y me suena barato. soy un eterno insatisfecho con el cajón lleno de retales.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

The Minchos Experience escribió:A mi lo que me pasa es que me caliento, me pongo como un loco... zas! acabado. Pero al dia siguiente lo retomo y me suena barato. soy un eterno insatisfecho con el cajón lleno de retales.
+9283918391831

Eh, pero cuando por fin te quedas con algo que no desechas... :cool:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

vergil escribió:
The Minchos Experience escribió:A mi lo que me pasa es que me caliento, me pongo como un loco... zas! acabado. Pero al dia siguiente lo retomo y me suena barato. soy un eterno insatisfecho con el cajón lleno de retales.
+9283918391831

Eh, pero cuando por fin te quedas con algo que no desechas... :cool:
YA ves! de 25 o 30 , quedan un par. Llevo como 4 años intentando hacer un repertorio propio.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Lo importante es conocer lo que queres hacer sonar. Yo no se mucho de teoria musical, pero empiricamente conozco varios estilos (heavy metal, pop, punk, rock and roll, hard rock, folclore, melodico, el aqui llamado "trova"). Pienso en que estilo me quiero enfocar, hago una base, y a tocar hasta que se venga una melodia vocal.

tambien puede pasar que repentinamente se te ocurra un riff, un lick, un estribillo, una letra, y luego armas la cancion en base a eso. a mi gusto, es mucho mejor que la inspiracion venga sola, y no buscarla a travez de cosas adquiridas previamente.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

InBaSsWeTruSt escribió:Si quieres hacerlo bien, estudia armonía básica y analiza canciones de los grupos que te gusten para saber qué hacen y porqué lo hacen. Así cuando te venga la inspiración tendrás las herramientas adecuadas. Este libro te puede ser útil: http://www.amazon.com/Songwriting-Sourc ... 0879307498
Estaría bien conseguir este libro ^^
Responder