Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Para los compositores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Para los compositores
Q tal gente?...
esta pregunta está dirigida a quienes en un determinado momento sintieron las ganas de componer musica y no seguir reproduciedola...
como lo hacen para componer?.. si la inspiracion les llega de pura suerte, o si son los de un bagaje cultural mayor y son capaces de componer sin ningun problema, etc...
eso un saul2...
esta pregunta está dirigida a quienes en un determinado momento sintieron las ganas de componer musica y no seguir reproduciedola...
como lo hacen para componer?.. si la inspiracion les llega de pura suerte, o si son los de un bagaje cultural mayor y son capaces de componer sin ningun problema, etc...
eso un saul2...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Si quieres hacerlo bien, estudia armonía básica y analiza canciones de los grupos que te gusten para saber qué hacen y porqué lo hacen. Así cuando te venga la inspiración tendrás las herramientas adecuadas. Este libro te puede ser útil: http://www.amazon.com/Songwriting-Sourc ... 0879307498
- ArthurRock
- B
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Tiene buena pinta ese libro que tal esta InBass??
En cuanto a la pregunta de Amilkar como dice la famosa frase de Picasso "Que la inspiración te pille trabajando" Obviamente si tus bases son limitadas poco trabajo podrás hacer
Como siempre estudiar, rodearse de gente con la que aprender y practicar son las claves según mi forma de ver.
En cuanto a la pregunta de Amilkar como dice la famosa frase de Picasso "Que la inspiración te pille trabajando" Obviamente si tus bases son limitadas poco trabajo podrás hacer
Como siempre estudiar, rodearse de gente con la que aprender y practicar son las claves según mi forma de ver.
Do bee doo bee doo
todo muy ciertoelhambre escribió:Tiene buena pinta ese libro que tal esta InBass??
picasso tambien dijo
y otros aun repiten
je ne cherche pas, je trouve
a mi entender ambivalente
indica que el movimiento se demuestra andando
aunque parece que reste importancia a la teoria
sugiriendo que las musas le indicaban el camino
pelin prepotente sinofuera porqueera
el Maestro el Genio
quien tuviera l@s mus@s que tuvo el
¡ a currar !
#la revolucion no es un offtopic#
- The Minchos Experience
- BAJ
- The Minchos Experience
- BAJ
YA ves! de 25 o 30 , quedan un par. Llevo como 4 años intentando hacer un repertorio propio.vergil escribió:+9283918391831The Minchos Experience escribió:A mi lo que me pasa es que me caliento, me pongo como un loco... zas! acabado. Pero al dia siguiente lo retomo y me suena barato. soy un eterno insatisfecho con el cajón lleno de retales.
Eh, pero cuando por fin te quedas con algo que no desechas...
Lo importante es conocer lo que queres hacer sonar. Yo no se mucho de teoria musical, pero empiricamente conozco varios estilos (heavy metal, pop, punk, rock and roll, hard rock, folclore, melodico, el aqui llamado "trova"). Pienso en que estilo me quiero enfocar, hago una base, y a tocar hasta que se venga una melodia vocal.
tambien puede pasar que repentinamente se te ocurra un riff, un lick, un estribillo, una letra, y luego armas la cancion en base a eso. a mi gusto, es mucho mejor que la inspiracion venga sola, y no buscarla a travez de cosas adquiridas previamente.
tambien puede pasar que repentinamente se te ocurra un riff, un lick, un estribillo, una letra, y luego armas la cancion en base a eso. a mi gusto, es mucho mejor que la inspiracion venga sola, y no buscarla a travez de cosas adquiridas previamente.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Estaría bien conseguir este libro ^^InBaSsWeTruSt escribió:Si quieres hacerlo bien, estudia armonía básica y analiza canciones de los grupos que te gusten para saber qué hacen y porqué lo hacen. Así cuando te venga la inspiración tendrás las herramientas adecuadas. Este libro te puede ser útil: http://www.amazon.com/Songwriting-Sourc ... 0879307498