http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=70750
¿Qué os parece el tema? ¿Opiniones al respecto?
Saludos!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Eso es una tarea harto complicada... puede haber un nexo de amistad o conexion de base musical pero luego cada cual es de su padre y de su madre... partiendo de que cada instrumento tiene su propio rol dentro del grupo, superpon ademas los gustos, influencias, tecnica y personalidad de todos... un puto caos!!!!ankbass escribió:Para ello creo que es necesario que todos tengan muy claro el "conceto" del grupo, qué es lo que se quiere, cómo se tiene qué sonar. Y por supuesto querer todos lo mismo.

Más que un bombo por bajo yo diría que ambos tienen que cuadrar los acentos. No hay nada más triste que un acento en el bajo que se queda solo.towerbass escribió:Me parece muy interesante y realmente discrepo en lo que la mayoría, lo del metrónomo no es estrictamente necesario y lo de que cada golpe de bombo tenga su nota de bajo, hombre, siempre me ha gustado que el bombo se vea reforzado por una nota de bajo, pero de ahí a que todas las notas tengan que casar...
Por suerte los baterías con los que toco son lo suficientemente buenos como para jugar con los bombos y no seguir un patrón estricto, obviamente siempre manteniendo la base rítmica, e intentar cuadrar un bajo con eso, es imposible, eso sí, con la crítica de la "base ramplona" creo que se ha estado demasiado suelto, como no cuadres un poco batería y bajo, sobre todo en la base más simple de los temas, estás vendido, eso va a convertirse en ruido.

Si un batería se pierde con la claqueta no es culpa de la claqueta. Como todo es un instrumento y una herramienta y hay que saber utilizarla. Una vez aprendes a usarla todo es más sencillo también en los ensayos; ya no se pierde tiempo en "¿no ha sonado muy lenta?" o "¡íbamos muy rápido!". EL cantante se acostumbra a cantar y respirar a una velocidad, el guitarrista acostumbra sus dedos a hacer el lick a una velocidad, el batería se ahorra tendinitis en el brazo del charles... Eso de "ensayemos lenta porque luego en directo siempre nos aceleramos" es inaceptable. Hay que ensayar al tempo exacto al que luego se tocará.nosfi escribió:Cuando yo tocaba la batería a veces ensayaba con claqueta y no me gustaba nada. Estaba pendiente todo el rato del metrónomo y no me enteraba muy bien de lo que ocurría a mi alrededor. Seguía la canción pero no escuchaba las guitarras, por ejemplo. Y así no se puede hacer trabajo de grupo. Además de que, obviamente, no se puede jugar con el ritmo.