Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lavado de cara a un bajo Ibanez SR400

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Raulón
B
B

Lavado de cara a un bajo Ibanez SR400

Mensaje por Raulón »

Tenía mucha guerra y me lo han pasado para pasarle un poco la mopa.

Imagen

Lo de siempre,corrosión por el uso y suciedad.

Imagen

Imagen

Imagen

El bajo es de Junio de 1997,con lo que tiene 14 añitos

Imagen

Óscar,que es el dueño me dijo que el bajo hacía algo de ruido de masa 8cosa que puede constatar) y bueno he desmontado la caja de circuitos,y como podéis ver el operario de fábrica que pintó con grafito las paredes de la cavidad no lo acabó de hacer :baile: :baile:

Imagen

Imagen

Le he hecho una pantalla como es debido y lo he vuelto a montar.Hacer una pantalla es sencillo,os basta con cinta de aluminio y/o cobre laminado para ello,aunque también hay instrumentos que llevan una cajita de acero inoxidable como las Les Paul ó planchas de latón como las jazzmaster viejas

Imagen

Imagen

Desmonté el puente para limpiarlo también y la masa la fijé mejor con cinta de cobre para que hiciera mejor contacto

Imagen

Imagen

Le limpié las cavidades de las pastillas,los tornillos (que tenían bastante óxido)

Imagen

Limpié a fondo el diapasón y pulí y abrillanté los trastes

Imagen

Montar y ajustar.La cuarta cuerda está colocada ya como debe

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de devolverlo lo tendré unos días para ver si es estable,que lo será ,lo que me intriga es el octavado de la cuarta cuerda,es una cuerda cuyo entorchado no había visto todavía,hasta el traste 12 es de gruesa como la tercera pero en el 13 es de gruesa como una cuarta,y el octavado me trae un poco loco.....Por lo que puedo imaginar habrá que bajar la cuerda para que al pisar el traste 12 pise a su vez el trece o el 14 como "ley de compensación"....A los bajistas expertos....¿Es así o algo estoy haciendo mal?? :?
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No entiendo la pregunta sobre octavación. Yo lo que haría es simplemente coger el afinador y dejar la afinación más precisa posible en los trastes 12, 17 y 24, aunque en ninguno quede completamente perfecta.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Quizá sea eso para compensar que a partir del traste 12 las cuerdas quedan mas levantadas respecto a los trastes y de esta manera quedará un poquitin mas cerca. Yo no lo he visto nunca pero así de primeras parece que es lo que comentas
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

He hablado ya con unos cuantos de vosotros y creo que coincido,es un defecto de la cuerda así que cuerdas nuevas y punto pelota :wink:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

que pastilla hacia mas ruido? o eras las 2 en general?
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Eran la dos yo creo que era el circuito,no habían cerrado bien la caja de faraday,el operario dió pintura pero la pintura de grafito no hacía contacto con la tapa que lleva alumino,ahora el bajo es silencioso. :wink:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Ahora sí que sí.Ésto ya es otra cosa,afina correcto y suena correcto :wink:

Imagen
Responder