Lo de siempre,corrosión por el uso y suciedad.

El bajo es de Junio de 1997,con lo que tiene 14 añitos

Óscar,que es el dueño me dijo que el bajo hacía algo de ruido de masa 8cosa que puede constatar) y bueno he desmontado la caja de circuitos,y como podéis ver el operario de fábrica que pintó con grafito las paredes de la cavidad no lo acabó de hacer :baile: :baile:

Le he hecho una pantalla como es debido y lo he vuelto a montar.Hacer una pantalla es sencillo,os basta con cinta de aluminio y/o cobre laminado para ello,aunque también hay instrumentos que llevan una cajita de acero inoxidable como las Les Paul ó planchas de latón como las jazzmaster viejas

Desmonté el puente para limpiarlo también y la masa la fijé mejor con cinta de cobre para que hiciera mejor contacto

Le limpié las cavidades de las pastillas,los tornillos (que tenían bastante óxido)

Limpié a fondo el diapasón y pulí y abrillanté los trastes

Montar y ajustar.La cuarta cuerda está colocada ya como debe

Antes de devolverlo lo tendré unos días para ver si es estable,que lo será ,lo que me intriga es el octavado de la cuarta cuerda,es una cuerda cuyo entorchado no había visto todavía,hasta el traste 12 es de gruesa como la tercera pero en el 13 es de gruesa como una cuarta,y el octavado me trae un poco loco.....Por lo que puedo imaginar habrá que bajar la cuerda para que al pisar el traste 12 pise a su vez el trece o el 14 como "ley de compensación"....A los bajistas expertos....¿Es así o algo estoy haciendo mal??