Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aquí en valladolid hay un bajista que toca con guantes de mimo, y es por que le sudan mucho las manos, y además tiene un sudor especial, y no podría tocar si no fuera por los guantes. No se si será por lo mismo, pero bueno.......
pero tocar con guantes no apaga bastante el sonido?? vamos, no lo he probado nunca. Y lo del sudor me recuerda a la web de bajominimos y a lo que hacia el bajista de metallica con sus bajos para ver si aguantaban su sudor (meterlos en la bañera....).
One4TheShow escribió:
¿¡¡Meter los bajos en la bañera!!? Menudo animal de bellota, vamos que el tío era como un polo popeye y con los focos se derretía.
Salud
JM
jajaja. Pues es verdad, porque el tio lo dijo por su propia boquita. Eso si, todos los bajos no pasaban la prueba de la bañera, asi que imaginate la pasta que se ha debido de gastar en bajos en su vida
Yo más que por tema de sudor fué por frío una vez que usé guantes, pero eran estos que son sin dedos, asik no me estorbaban...yo estaba bastante cómodo...
el bajista de metallica lo que tenia eran bajos gratis nuevos cada dia de la marca que quisiera, haber si no estan las marcas deseosas de regalar instrumentos a artistas conocidos para que los aficionoados los compremos por ellos...
Está claro que usar guantes de lana gruesa tiene que afectar mucho al sonido, al igual que si te pones un guante más grande que tu mano. pero un guante fino de latex y a tu medida (que se ajuste bien) no debería. Yo entiendo que si alguien tiene problemas de sudor o que si por cualquier cosa le duelan las llemas de los dedos se pongan guantes (en caso, claro está de que pr ningún concepto quieran emplear la púa para ese tema). Yo sinceramente dudo que me encontrase cómodo, pero cada cual que haga lo que le apetezca.
En cuanto al otro tema que nos ocupa, el del bajo en la bañera, apoyo lo que dice Metellan. Fijaos en los fabricantes del bajo que superó la prueba como ahora tienen más para anunciarse y seguro que le retribuyeron bien.
Yo me veo chungo para tocar con guantes...los de lana imposible, me los imagino enganchados en las cuerdas...los de latex, los veo rotos en el primer tema...en todo caso unos de cuero bien finitos, pero no me van a a quitar del frío...no creo que duren mucho tampoco.
Quizás unos guantes de cuero sin "dedos"...eso sí con pinchos jevis a saco y rayando el bajo como un animal...
Y por el tema del sudor, lo más normal es ponerse unas muñequeras para que absorvan nuestros viles fluidos coporales...