Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tocar con guantes?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luismiguel
BAJ
BAJ

tocar con guantes?

Mensaje por Luismiguel »

hola, hoy cotilleando en el youtube he visto esto.

Yo creo que son guantes aunque no se ve muy bien. :mrgreen:

http://es.youtube.com/watch?v=PBCzwVQG0 ... h_response
fender am dlx V
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Aquí en valladolid hay un bajista que toca con guantes de mimo, y es por que le sudan mucho las manos, y además tiene un sudor especial, y no podría tocar si no fuera por los guantes. No se si será por lo mismo, pero bueno.......

http://i234.photobucket.com/albums/ee27 ... _Q/192.jpg
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

pero tocar con guantes no apaga bastante el sonido?? vamos, no lo he probado nunca. Y lo del sudor me recuerda a la web de bajominimos y a lo que hacia el bajista de metallica con sus bajos para ver si aguantaban su sudor (meterlos en la bañera....).

saludos
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Lo de tocar con guantes ni me lo planteo, habrá a quien le vaya bien, pero tengo mis reservas.

¿¡¡Meter los bajos en la bañera!!? Menudo animal de bellota, vamos que el tío era como un polo popeye y con los focos se derretía.

Salud

JM
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

One4TheShow escribió: ¿¡¡Meter los bajos en la bañera!!? Menudo animal de bellota, vamos que el tío era como un polo popeye y con los focos se derretía.

Salud

JM
jajaja. Pues es verdad, porque el tio lo dijo por su propia boquita. Eso si, todos los bajos no pasaban la prueba de la bañera, asi que imaginate la pasta que se ha debido de gastar en bajos en su vida :mrgreen:
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Yo más que por tema de sudor fué por frío una vez que usé guantes, pero eran estos que son sin dedos, asik no me estorbaban...yo estaba bastante cómodo...

saludos! :brindis:
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Capirex, ya he leido el texto y dice que el único que sobrevivió a esa "prueba" (llámalo prueba, llámalo locura) fue un Sadowsky. :-D

¿Por la pasta? Creo que para ese tipo el estropicio de tantos bajos no serían más que cosquillas.

Que mal repartido está el mundo, desde luego.

Salud

JM
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

a mí se me ocurrió lo mismo cuando leí lo del sudor, en una bañera llena de agua con sal,(también había leido lo mismo en bajo mínimos)

Pd: siempre se ha dicho: "el que no tiene que hacer con el culo mata moscas" y el bajista de metallica no debía tener nada que hacer.
fender am dlx V
matellan
B
B

Mensaje por matellan »

el bajista de metallica lo que tenia eran bajos gratis nuevos cada dia de la marca que quisiera, haber si no estan las marcas deseosas de regalar instrumentos a artistas conocidos para que los aficionoados los compremos por ellos...
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Está claro que usar guantes de lana gruesa tiene que afectar mucho al sonido, al igual que si te pones un guante más grande que tu mano. pero un guante fino de latex y a tu medida (que se ajuste bien) no debería. Yo entiendo que si alguien tiene problemas de sudor o que si por cualquier cosa le duelan las llemas de los dedos se pongan guantes (en caso, claro está de que pr ningún concepto quieran emplear la púa para ese tema). Yo sinceramente dudo que me encontrase cómodo, pero cada cual que haga lo que le apetezca.

En cuanto al otro tema que nos ocupa, el del bajo en la bañera, apoyo lo que dice Metellan. Fijaos en los fabricantes del bajo que superó la prueba como ahora tienen más para anunciarse y seguro que le retribuyeron bien.
Imagen
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

naimaD escribió:Está claro que usar guantes de lana gruesa tiene que afectar mucho al sonido
Pues me voy a tener que callar :oops:
http://es.youtube.com/watch?v=dtxlKtWy ... re=related
Imagen
sergiobass
B
B

Mensaje por sergiobass »

calendamaia escribió: y además tiene un sudor especial, y no podría tocar si no fuera por los guantes.

¿un sudor especial?
¿es corrosivo?
"...y dejar de sentir, y dejar de vivir..."
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Será ácido sulfúrico, como en la mítica película ALIENS
Let's There Be Rock!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Será que el bajo le queda como un guante... :mrgreen:

Yo me veo chungo para tocar con guantes...los de lana imposible, me los imagino enganchados en las cuerdas...los de latex, los veo rotos en el primer tema...en todo caso unos de cuero bien finitos, pero no me van a a quitar del frío...no creo que duren mucho tampoco.
Quizás unos guantes de cuero sin "dedos"...eso sí con pinchos jevis a saco y rayando el bajo como un animal... :mrgreen: :mrgreen:

Y por el tema del sudor, lo más normal es ponerse unas muñequeras para que absorvan nuestros viles fluidos coporales...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

lo de los guantes sin dedos no se usa tb para aumentar el palm mute? como tetsuo sakurai con gentle hearts
Responder