Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HistoriaJaponesa.com

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

BaSs2180 escribió:Muy bueno. Yo soy decendiente de japoneses. Mi bisabuelo vino a Argentina entre el 1920 y 1930 aproximadamente. Ponerme al tanto con la historia japonesa es algo pendiende. Muy buena, te felicito che!
Sí, en Argentina y, sobre todo, en Brasil hay una gran colonia japonesa. Tu bisabuelo? Eso te convierte en "yonkē", aunque creo que no tienes derecho a pedir la nacionalidad, no? Si no estoy equivocado, lo máximo es a nietos. Y esto cada vez irá a menos porque Japón no está nada contento con el tema desde hace unos años.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

En realidad si puedo pedir la nacionalidad, de hecho estoy por hacerlo. Mis primos se han ido a trabajar a Japon y estan vivendo alli desde hace años.
Yo dentro de poco comenzare a hacer los tramites para hacerla. No para ir a trabajar, pero por una cuestion que me facilita viajar a otros lados.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo de ti no tardaría demasiado, se dice que van a empezar a ponerlo un poco más complicado, con pruebas de idioma y demás.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Omoshiroi :oops:

siempre me an interesado las historias de diferentes culturas y paises
lo que pasa es que se me olvidan cosas, como nombres y fechas :-D,
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Qué buena página! Yo de la historia japonesa casi na, sé un poco de la transición Meiji y de los Shinsengumi por los animes, que si no... :oops: :oops:
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Muy buena la web, me han entrao ganas de volver a ver las pelis de Kurosawa y Mifune.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Coño Japo, que buen curro...
Me ha gustado mucho, y además algo que me llama mucho la atención.
Me lo pincho en favoritos
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Japo, una curiosidad: ¿Como empezó tu historia con Japón? ¿Simple curiosidad de niño llevada a efecto con los años, familia japonesa, una novia, un viaje del Inserso :mrgreen: ...? Vaya, que acabar en Japón escribiendo blogs como este no es algo que le pase a cualquiera.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Gracias a todos, de verdad!
Cascanicoff escribió:Japo, una curiosidad: ¿Como empezó tu historia con Japón? ¿Simple curiosidad de niño llevada a efecto con los años, familia japonesa, una novia, un viaje del Inserso :mrgreen: ...? Vaya, que acabar en Japón escribiendo blogs como este no es algo que le pase a cualquiera.
Pues mira, hace ya unos 21 años vi por la tele una serie corta llamada "Shōgun", basada en la historia real del marino William Adams, un inglés que llegó a Japón en el año 1600 y acabó haciéndose samurai y consejero de confianza del shōgun Tokugawa (en la serie cambian los nombres y hay cosas que no siguen la historia real, para darle más emoción, pero bueno). Y me gustó mucho, así que leí el libro del que se había hecho la serie, y eso ya fue el remate, me encantó.

Y como entonces no había internet, te hablo de 1990, empecé a irme cada tarde a la biblioteca a leerme todo lo que tuvieran (que tampoco era demasiado) acerca de Japón: historia, idioma, cultura, etc. Unos diez o doce años después empecé a estudiar japonés en una academia, hice cinco años allí aunque un poco en plan hobby y hace un par de años decidí ponerme más en serio, dejé el curro, me marché a Tokio tres meses a hacer un intensivo, y empecé una carrera nueva llamada Estudios de Asia Oriental, que ya llevo por la mitad, currándome el expediente a muerte para hacer luego máster y doctorado, pero aún queda.

No vivo en Japón, he ido unas cuantas veces, viviendo allí unos meses la última vez y con intención de volver siempre que se pueda y cuanto más mejor.

Toma ladrillo...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

[ repetido ]
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Japo escribió:No vivo en Japón, he ido unas cuantas veces, viviendo allí unos meses la última vez y con intención de volver siempre que se pueda y cuanto más mejor.
Ten cuidado que los de callejeros te sacan a la minima que te descuidas :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hostia! Me acuerdo de shogun. Vi la serie y después leí el libro. Me encanto, y aunque no llegó a marcarme tan fuerte como a japo, si recuerdo que despertó en mí bastante simpatía por Japón (jugaba de crío a samurai y nos hicimos hasta una cinta de pelo de esas guapas que llevavan los japoneses con el sol naciente y todo eso). Esa serie molaba.
Report

Mensaje por Report »

Esto me lleva a una reflexión...

Uno ve de crío una serie, le impresiona, y se dirige hacia eso.

En mi época era "El hombre y la Tierra", y uno quería ser biólogo o naturalista, o "Cosmos", de Carl Sagan, y uno quería ser astrónomo.

Años antes de eso era "Perry Mason" y en esa época querían ser abogados, u "Hospital Central", y todos querían ser tan guapos y buenos como el Dr. Gannon.

Hoy... ¿qué ejemplo se da en la TV?.

Telebasura donde insultar y decir que uno/una se ha acostado con nosequién, es un plus.

Lástima de próximas generaciones.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Más razón que un santo, por desgracia, Report.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Imagen
Última edición por Bajisimo el 03 Sep 2011, 16:50, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

No, Bajisimo, no me piques a Japo para nuevas singladuras.

Él, como bajistas y miembro de este foro, nos anuncia que ha creado la iniciativa de historia japonesa.

Pero si le vamos pidiendo derivadas aquí, esto puede ser cualquier cosa menos un foro de bajos/bajistas.

Seguro que Japo tiene material para ofrecer sobre lo que tú pides. Pero eso deberá hacerlo en otro foro.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Report escribió:No, Bajisimo, no me piques a Japo para nuevas singladuras.
:mrgreen: Exacto, ya están siendo generosos permitiendo este hilo, jeje. Además, el cine no es mucho lo mío.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Imagen
Última edición por Bajisimo el 03 Sep 2011, 16:48, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Imagen
Última edición por Bajisimo el 03 Sep 2011, 16:47, editado 1 vez en total.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Pues no tendrá mucho que ver con bajos, pero a mí me ha parecido uno de los hilos más interesantes del foro.

En cuanto a las vocaciones de las nuevas generaciones... esperemos que no salgan muchos médicos, porque si el espejo en que se miran es el Doctor House lo llevamos claro...

Japo, felicidades por el par de trufas que le has echado a la vida.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Bajisimo escribió:
Japo escribió:
Report escribió:No, Bajisimo, no me piques a Japo para nuevas singladuras.
:mrgreen: Exacto, ya están siendo generosos permitiendo este hilo, jeje. Además, el cine no es mucho lo mío.
Lástima, en fin... Felicidades por el blog, es interesantísimo :brindis:

Pues sí que estaría interesante. Hay pelis japos cojonudísimas: Kurosawa, Kobayashi... Gracias por el aporte de la serie, si sale el Mifune le echaré un ojo :palmas:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Coño Japo, que buen curro...
Luego se te olvida mirarlo... :mrgreen:

Una opcion cojonuda para estar al dia en Blog's que te interesan, es el Google Reader...Te avisa cada vez que se actualizan tus sitios favoritos.

:brindis:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:Coño Japo, que buen curro...
Luego se te olvida mirarlo... :mrgreen:

Una opcion cojonuda para estar al dia en Blog's que te interesan, es el Google Reader...Te avisa cada vez que se actualizan tus sitios favoritos.

:brindis:
Si, y después le das a "Marcar todos como leídos" y no lo lees igual, pero todo mucho más organizadito :mrgreen:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Report escribió:Esto me lleva a una reflexión...

Uno ve de crío una serie, le impresiona, y se dirige hacia eso.

En mi época era "El hombre y la Tierra", y uno quería ser biólogo o naturalista, o "Cosmos", de Carl Sagan, y uno quería ser astrónomo.

Años antes de eso era "Perry Mason" y en esa época querían ser abogados, u "Hospital Central", y todos querían ser tan guapos y buenos como el Dr. Gannon.

Hoy... ¿qué ejemplo se da en la TV?.

Telebasura donde insultar y decir que uno/una se ha acostado con nosequién, es un plus.

Lástima de próximas generaciones.

+1 Se puede decir más alto pero no más claro.
fender am dlx V
Cerrado