Los dos resultaron ser bastante baratos, y como tengo un tercer bajo, decidí ponerme manos a la obra con estos dos instrumentos y practicar un poco de manualidades con ellos. Su principal finalidad era servirme de conejillos de indias para mis experimentos (a lo mengele, vamos
De estos bajos decir que para lo que costaron se puede tocar perfectamente con ellos, incluso al jazz bass le cambié las pastillas por unas sd sjb-3 compradas a otro forero ya que creo que merecía la pena.
En cualquier caso, me apetecía hacerles algunas "mejoras"; al jazz le puse las cuerdas a través del cuerpo
viewtopic.php?t=22062&highlight=
En esta ocasión, he decidido decaparlos y lacarlos. He de agradecer desde el principio la labor de Raulón en sus rewiews que he seguido como guía y luz, así como algunos mensajes que amablemente contestó sin hacer caso a mi pesadez como novato. Gracias y un saludo
Empezé decapando los dos bajos, el precision con decapante y el jazz con pistola de calor

[/img]

Lo hice así porque el lacado del precision no se iba bien con la pistola de calor, mientras que el jazz tenía una capa de poliuretano importante
Después del consabido trabajo de decapar, con sus miserias dependiendo del método (horrísono calor con la pistola y picores mil con el decapante) toca lijar.
En el precision salió después de la pintura una chapa de madera, y se produjo mi primer error. Para quitarla lijé con un adaptador de taladro y un disco de lija con tan mala fortuna que le hice varias "comidas" importantes a la madera. Tuve que repararla con pasta de madera, quedó bien pero al lacar salieron muchas más irregularidades en el cuerpo, producto de la consabida lijada a saco.

En cualquier caso, lijar es super importante, todo lo que no lijes bien luego canta con el lacado.
En el caso del jazz, tuve más cuidado y no salió ninguna chapita, así que supongo quedará mejor el resultado final. Lo que sí hice fué rellenar el ruteado de la pastilla del mástil, ya que no me gusta como quedaba y a lo mejor algún día toco sin golpeador.
[/img]

[/img]

Una vez lijados y suavecitos, toca darle laca tapaporos. Decir que el material empleado en el lacado ha sido comprado en el leroy merlin, laca nitrocelulósica y todo eso
[/img]

Os pongo unas fotillos de cómo eran los bajos antes y cómo van quedando ahora

[/img]

El acabado del jazz es en gris plata mate, y el del precision irá en blanco con la pala también pintada

[/img]

[/img]

De momento el precision esta acabado, y al jazz le faltan todavía cuatro manos.
Había pensado, ya que me gustan mucho los binding(creo que se escribe así), pintarle al precision un binding negro en el contorno del cuerpo y la pala ¿que os parece? Se que es un poco raro o cutre, no sé, a lo mejor me tiro a la piscina y se lo hago. Lo malo que cuando se desgaste la pintura cantará, pero vaya, como es un spray se podrá reponer sin problemas.
Todavía faltan cuatro manos al jazz bass y el pintado del bending en el precision. Conforme vaya avanzando iré poniendo fotos e impresiones. De momento voy siendo consciente de los fallos que he cometido. El más importante es a la hora de lijar, creo yo. Yo pensaba que había lijado bien con una orbital que tengo, pero con la laca la más mínima pijada salta a la vista, así que hay que ser muy meticuloso con ello.
Bueno, a falta de ir poniendo lo que resta de trabajo, podéis opinar y comentar lo que os apetezca, si alguno quiere.
Un saludo.