Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

armonicos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eliezer
B
B

armonicos

Mensaje por eliezer »

hola, estoy sacando temas de pastorius y tengo problemas para sacar los armonicos. Mi pregunta es si hay que hacerle algo al bajo para que suenen armonicos en todos los trastes o hay alguna tecnica? yo solo puedo sacar los de los trastes 3,5,7 y 12 de cada cuerda. La verdad me gustaria aprender para poder avanzar. Gracias de antemano! saludos!!!
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

pues creo q es q con un dedo acortas la cuerda, como si hiciese de puente, (al cambiarle el tiro/escala la cuerda estará afinada al aire en otra nota con sus respectivos armónicos relativos) y con otro pellizcas para emitir el armónico...
aprendiz de nerd
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Eso es un armónico artificial. Pastorius usa ambos...

Tienes muchos más armónicos en el mástil, lo que pasa es que muchos no son fáciles de sacar: a mitad de los trastes 1 o 3 tienes otro y del 12 en adelante un montón... creo que lo ideal para que los armónicos suenen definidos y fuertes es tocarlos cerca del puente y con fuerza, "tirando" de la cuerda
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Usa el buscador, ya se ha tocado muchas veces el tema de los armónicos pinch o artificiales, siempre nombrando a Pastorius de por medio. :mrgreen:
She's in the scene.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

es apoyando el dedo pulgar de tu mano derecha en la cuerda, y pellizcándola con el dedo corazón.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

como ya dijeron antes, despues del traste 12 abundan los armonicos.
una forma divertida de hacerlos es la sgte:

pisas en el 7mo espacio de cualquier cuerda (yo prefiero la 2da), y golpeas sobre el espacio 12, 15, 17 de esa misma cuerda, o vas buscando donde encuentres la sonoridad deseada(esto seria en La). Con eso tenes para tirar armanidos a lo lindo.

repitiendo la formula, podes cambiar de cuerda y espacio, manteniendo mas o menos esos intervalos.

la vdd no soy un maestro de los armonicos, pero esto suele ser muy divertido y a la gente le gusta.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Responder