Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
armonicos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
armonicos
hola, estoy sacando temas de pastorius y tengo problemas para sacar los armonicos. Mi pregunta es si hay que hacerle algo al bajo para que suenen armonicos en todos los trastes o hay alguna tecnica? yo solo puedo sacar los de los trastes 3,5,7 y 12 de cada cuerda. La verdad me gustaria aprender para poder avanzar. Gracias de antemano! saludos!!!
Eso es un armónico artificial. Pastorius usa ambos...
Tienes muchos más armónicos en el mástil, lo que pasa es que muchos no son fáciles de sacar: a mitad de los trastes 1 o 3 tienes otro y del 12 en adelante un montón... creo que lo ideal para que los armónicos suenen definidos y fuertes es tocarlos cerca del puente y con fuerza, "tirando" de la cuerda
Tienes muchos más armónicos en el mástil, lo que pasa es que muchos no son fáciles de sacar: a mitad de los trastes 1 o 3 tienes otro y del 12 en adelante un montón... creo que lo ideal para que los armónicos suenen definidos y fuertes es tocarlos cerca del puente y con fuerza, "tirando" de la cuerda
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
como ya dijeron antes, despues del traste 12 abundan los armonicos.
una forma divertida de hacerlos es la sgte:
pisas en el 7mo espacio de cualquier cuerda (yo prefiero la 2da), y golpeas sobre el espacio 12, 15, 17 de esa misma cuerda, o vas buscando donde encuentres la sonoridad deseada(esto seria en La). Con eso tenes para tirar armanidos a lo lindo.
repitiendo la formula, podes cambiar de cuerda y espacio, manteniendo mas o menos esos intervalos.
la vdd no soy un maestro de los armonicos, pero esto suele ser muy divertido y a la gente le gusta.
una forma divertida de hacerlos es la sgte:
pisas en el 7mo espacio de cualquier cuerda (yo prefiero la 2da), y golpeas sobre el espacio 12, 15, 17 de esa misma cuerda, o vas buscando donde encuentres la sonoridad deseada(esto seria en La). Con eso tenes para tirar armanidos a lo lindo.
repitiendo la formula, podes cambiar de cuerda y espacio, manteniendo mas o menos esos intervalos.
la vdd no soy un maestro de los armonicos, pero esto suele ser muy divertido y a la gente le gusta.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w